La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Emisora VHF nueva no enciende (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=195804)

Albana 22-02-2022 13:16

Emisora VHF nueva no enciende

Buenas y unas:brindis:

El caso es que compré una emisora VHF nueva, una ICOM. Le conecté la alimentación a 12 V, aún no tengo la antena instalada.
Probé a encenderla y no da señal de vida.
Mi pregunta es si está rota, o es que necesita la antena para arrancar.
Voltaje tiene porqué lo he comprobado pero del tema de antenas no tengo ni idea.

Graciasss de antemano

zezale 22-02-2022 13:23

Respuesta: Emisora VHF nueva no enciende

Has revisado el fusible?? suelen llevar uno encapsulado :pirata::pirata:

Egis 22-02-2022 13:24

Re: Emisora VHF nueva no enciende

Encender un equipo transmisor de radio sin una antena es un riesgo grande pues si se intenta emitir lo más probable que suceda es que se queme el transistor de potencia de salida que es algo CARO, MUY CARO.

Muchos ICOM (NO todos) tienen un sistema de protección que impide la transmisión y otros el encendido si no se detecta una antena conectada.

Si te has podido comprar un ICOM, te compraste un muy buen equipo, lo menos que debe hacer es cuidarlo porque bien lo vale.

Consigue una buena antena y un buen cable (la calidad en la TX depende en gran medida de la antena y cable)

Bernardo II 22-02-2022 13:46

si, nunca intentes transmitir sin antena, de todas maneras yo la he encendido sin antena, no ha pasado nada, posible lo que dice Egis, algún sistema de protección. o el fusible.

CarlosMS1959 22-02-2022 14:02

Añado, algunas emisoras necesitan un mínimo de tensión en la batería. La mía por debajo de 13.00V se desconecta. Mira el fusible que irá montado en el positivo/cable rojo. Y no la enciendas sin antena y mucho menos intentes transmitir.

delagh 22-02-2022 16:55

Huele a transistores finales fritos,o si hay suerte,proteccion frita.
Transmitir sin antena o con estacionarias muy altas frie los transistores finales.
Ojala solo sea la proteccion

Saludos

Mariate 22-02-2022 19:12

Cita:

Originalmente publicado por Albana (Mensaje 2360983)
Buenas y unas:brindis:

El caso es que compré una emisora VHF nueva, una ICOM. Le conecté la alimentación a 12 V, aún no tengo la antena instalada.
Probé a encenderla y no da señal de vida.
Mi pregunta es si está rota, o es que necesita la antena para arrancar.
Voltaje tiene porqué lo he comprobado pero del tema de antenas no tengo ni idea.

Graciasss de antemano

Pregunta tonta, además de cable rojo de alimentación ¿conectaste la masa?

Albana 12-03-2022 18:10

Gracias por vuestra ayuda.

Efectivamente la emisora solo se enciende si la antena está conectada. Hoy lo he podido probar.

Sistema de protección.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:41.