![]() |
Codigo 0
Buenos días cófrades.
Una :brindis: de mi cuenta para todos. Tengo una vela Codigo 0 para estrenar. No tengo ni Spinnaker ni Gennaker. la idea es sacar partido a vientos suaves de hasta 10-12 nudos, para disfrutar de la navegación, no con fines regateros, en yn Sun odyssey 32. La pregunta que tengo, es respecto a rumbos más de aleta, donde en teoría ya no es muy efectiva esta vela, si es mejor mantener la vela Codigo 0, o sigue siendo más efectiva respecto a un genova. |
Re: Codigo 0
Cita:
Depende de cuanto te acerques al traves, claro. Muy cerca del través, si lo dejas respirar, te puede hacer volar; pero más portante, ya es mas complicado hacerla portar adecuadamente, pues como bien sabes, no es su rumbo Pero no sabria decirte muy bien. Eso sí, la pregunta es muy interesante, y me siento al fondo de la barra a escuchar las voces de los colegas Un cordial saludo. :brindis: |
Correrás bastante más que con el génova, pero algo menos que con un asimétrico o un espi simétrico. Depende también de la intensidad del viento. Cuanto más viento, menos diferencia. Intenta arraigarlo lo más a proa que puedas del génova. Todo y que nació para las regatas, el código 0 es una estupenda vela para el crucero familiar. Mucho más fácil de manejar que los espinaquers.
salud!! |
Buenas :brindis::brindis:
Yo uso Código 0 enrollable, y gennaker en calcetín. Con rumbos de popa es decir sobre los 140º no pirulan. Lo se por que cuando participo en alguna regatilla o travesía, cuando no llevo mucha tripulación o llevamos tantas cervezas encima que no tenemos ganas de trabajar y dejo el código cero, cuando hago la empopada me pasan hasta las bolsas de plástico. Te dejo un par de videos para que veas. https://www.youtube.com/watch?v=Vn9S9pYldiA https://www.youtube.com/watch?v=Aw0XEQYMjfU Para rumbos de popa lo suyo es el Spi, mas cómodo y cumple dignamente el gennaker. para rumbos entre 110 y 90º, el código 0 es una maravilla. En mi travesía atlántica use el código 0 con ángulos mayores de 120º pero teníamos vientos de 18 - 20 nudos, entonces se comportan bien, no subí el gennaker en toda la travesía. Salud :brindis::brindis: |
Yo utilizo algo parecido a un código cero con enrollador. en rangos 80 a 130-140 va bien, pero creo que iría mejor un asimétrico tipo A2 con calcetín (que no tengo, por lo que solo es mi impresión). Debería permitir mas bolsa, por lo que mejor en portantes. De volver a comprar un asimétrico sería este, y no lo que tengo. El asimétrico debería permitir alcanzar los 140-160º.
|
Mucha gracias por vuestros expertos consejos.
Me muero de ganas de ponerlos en práctica:velero: ¡ Os explicaré los resultados ! :pirata: :brindis: |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Sorry
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:14. |