![]() |
Navegación y miopía
hola a todos y :brindis: pa'quien guste
hoy tengo una duda que me gustaría que me resolviérais -en la medida de lo posible- con vuestras experiencias espero que en breve ya estaremos en el agua y navegando :patron: soy miope y necesito gafas :cool: -para todo, no sólo para leer- y tengo la duda de si son un grave inconveniente para navegar o no suponen ningún problema si hay algún truquillo para que molesten menos -si es que molestan- o si lo ideal de la muerte es operarse la vista (así, de entrada, no está en mis planes) :nop: en fin, que ahí les dejo mi inquietud visual, a ver si alguien me cuenta cosas... |
Re: Navegación y miopía
...pues hombre, si no las pierdes no creo que sea problema, eso si procura llevar unas de repuesto y a ser posible con un cordino a las patillas
|
Hola Alea.
Yo era más miope que Rompetechos, hasta tal punto que mi dependencia de las gafas era total, se me rompieron una vez por la calle y tuve que pedir ayuda para llegar a mi casa... Y para navegar, según en qué condiciones, son un auténtico incordio (al menos para mí): rociones, gafas llenas de agua salada que no se limpia más que a lametazos (suena horrible, pero era lo que yo hacía para quitar la sal)... Además, tendrás que llevar varios repuestos para caso de rotura, y con la sal las gafas se estropean pronto... En fin, que hace unos años decidí operarme, y creo que es una de las cosas mejores que he hecho... No dependo de ningún aparatejo frágil, no tengo que estar chupando cristal (de gafas, porque del vasito de cerveza nunca dejaré de hacerlo :rolleyes:) Bueno, es mi opinión, seguro que hay otras igualmente válidas Besos kendwa :brindis::brindis: |
EN tu caso, y sabiendo que tenéis muuuuuuuuuuuuchas millas por delante, unas de repuesto (y no sóloun par, creo...)
Yo llevo gafas de miope desde los 5 años o así, y ya navegando en Optimist perdí un par. El día que vacíen la bahía de Santander encontrarán unas cuantas mías, vaya:cunao: Yo cometo el error de no recordar llevarlas al barco (las de repuesto), pero en caso de emergencia, como siempre llevo las de sol (también graduadas) pues creo que me apañaría si no es de noche, claro. Hazte un par de juegos de repuesto y a correr (ah, y ponte el cabito de rigor (que yo suelo olvidar también a menudo....:rolleyes:) Ah, la opción de operarme....va ser que tampoco. Soy un cagón :brindis: Embat |
Siempre llevo una mochila con dos o tres repuestos de gafas. Normales y de sol. Eso no quiere decir que no he perdido ninguna, al contrario.
Si alguien va a Cala Saona este verano, hace submarinismo y encuentra unas de sol graduadas..... ¡¡ SON MÍAS !! Gracias Luis |
Me ha encantado este post...
Yo soy miope de nacimiento y astigmata, y sin gafas no veía un pijo... hasta el punto de ser nudista por obligación en ocasiones... En algunas playas despues de correr un rato sin más ropa que el bañador, en alguna zona más desierta, para refrescarme, en solitario, me bañaba en bolas pues era la única manerade encontrar despues las gafas... otra opción era dejarlas en una referencia de la alineación de un poste y un árbol:santo: . Me operé hace 10años, y como dice Kendwa es lo mejor que he hecho en mi vida, sobretodo por tirarme al agua sin tener siempre en la cabeza donde las estaba dejando para despues volver a encontrarlas sin dar demasiadas vueltas, por cuando ibas enfundado en ropa de agua y que no se te empañen... por ser libre en definitiva... Siempre digo que los no miopes no saben lo que es no tener las gafas siempre contigo, y por ejemplo, no poder mantener una conversación porque no sabes si tu interlocutor te mira o no, o sus reacciones porque no le lees los gestos... Despues de operado, las llevo solo para el ordenador, pero no para navegar, tal vez las necesitaría de noche, para ver más claras las luces, tardo más que los demás en descubrir la verde o roja de un mercante navegando, pero lo suplo con mucha intuición y un gran desarrollo de la visión espacial, es decir me oriento perfectamente con poquitos datos y siento el barco, su movimiento, su vibración, o el trimado sin necesitar mirar los hilitos de la vela... Suelo darme cuenta ántes que nadie de un problema del motor, pues tengo el oido más fino, y trato de diferenciar de que parte del mismo viene. :cool: Cada uno desarrolla lo que puede. No, no es un problema para navegar, salvo por lo que te he dicho. Un saludo y unas :brindis: Stevee Wonder:cunao::cunao::cunao: Por si acaso voy a probar la 'Vista preliminar' |
Yo, en el barco tengo un par de gafas con la graduación "de leer" y las de sol, graduadas para "lejos y un poquito cerca" (ya se que no es muy técnica la descripción), las de leer, en la mesa de cartas y las de sol que uso en el barco son las de piloto de combate, pero las auténticas de la muerte, las que tienen el puente superior forrado de hueso y las patillas dan vuelta por detrás de la oreja con un muelle retorcido, por lo que no necesito ningun tipo de cabo ya que no se mueven (están diseñadas para poder volar cabeza abajo y salir zumbando hacia un lado, en caso de combate aéreo sin que el piloto las perdiese), y son de esa marca que inventó los Ray-Banners (pantalla de rayos), más datos no te puedo dar, bueno si, el modelo es el 3030, en cualquier optica te las pueden pedir por el catálogo. A mi me van de cine, no tengo queja.
Un saludo y :brindis::brindis: |
No olvides llevar unas de sol (buenas) graduadas. Sol y mar es una combinación que dañamucho los ojos....
y a disfrutar :pirata: |
Alea, ponte en contacto con Dunic, sabe mucho sobre este tema.
:brindis: |
cofrade alea, yo no veo un "cagao" y como algún otro cofrade me da yuyu operarme (todo a su tiempo).Llevo lentillas con unas buenas lupas de sol polarizadas.
saludos:brindis: |
Cita:
¡Ay, Genovés qué recuerdos me traes! Más de una vez, me metí en el agua estando en la playa sola, y luego más de hora y media buscando mi toalla, mi bolsa.... andando casi a gatas por toda la playa, con los ojos achinados para intentar ver "algo", y supongo que la peña a punto de llamar a los loqueros o a los municipales cuando me inclinaba sobre "sus" toallas y "su" bolsa pensando que eran mías... :eek: Hasta que finalmente, descubrí la "enfilación" con algún objeto o par de objetos grandes y, a ser posible, de colorines (léase edificio rojo - sombrilla dominguera en todos los colores del arco iris...) :sip:. Pero el remedio final, antes de operarme, fue... ¡bañarme con las gafas puestas! (las graduadas, no las de bucear). Jartita estaba de oír eso de "oye, que te metes con las gafas", amablemente hecho notar por desconocidos de buena voluntad , a los que apenas podía contestar con un gruñido y una especie de sonrisa estúpida... :cool: ¡Bendito láser! :adoracion: :meparto::meparto::meparto: Besos kendwa |
Para la correcion de los defectos visuales hay tres soluciones :
gafas, lente contacto o cirugia , La que tu necesidad dependera ademas de tu graduacion, estado ocular y Edad , pues dependiendo de esta , te quitaras las de lejos y necesitaras las de cerca automaticamente ( y por tu edad estas en esta franja ) . Si necesitas mas info eviame mas info por M.P. |
Cita:
De cerca empeora la visión y sin las mismas veo bien. Osea.... que eso de que con la edad....... seré la excepcion que confirma la regla. :brindis: |
Hola a todos, yo soy miope, de los que sin gafas, solo veo bultos sospechosos, y llevo unas gafas para lejos y otras para cerca, además de las de sol graduadas, y aun con todo eso, llevo más de 35 años navegando, y aparte de lo que ya han dicho sobre los rociones, pues por lo demás no tengo especial dificultad. Lo que si me resulta incómodo es bucear ya que solo veo bultos..... he intentado en algún momento hacerme con unas gafas de bucear graduadas, pero son carísimas, y al final desistí. Lo dicho para navegar no he tenido problemas.
Saludos |
Cita:
A partir de los 40 y .. + 1.50 Presbicia , Lejos miopia -1.50 +1.50-1.50 = 0 , NO necesitas gafas para ler a pesar de TU edad vejestorio :cunao: |
Soy gafotas desde el primer año de vida. Sí, todavía guardo las minigafas que me venían enormes. En mi caso Hipermétrope y Astigmático. Como "nací con gafas" no me resulta raro llevarlas. Me planteé la operación y me cagué. Tengo muy buena visión con gafas y temía perder agudeza y sufrir deslumbramientos.
En el barco hay siempre dos gafas de repuesto, una máscara de buceo graduada (Eimer no son tan caras, si quieres te digo donde) y unas gafas de nadar cutres por si acaso. He nadado toda la vida con gafas. De pequeño con gafas normales, luego ya salieron las graduadas. Dicho todo esto. Nunca me ha resultado un problema llevar gafas. Nunca he llevado el cordón para no perderlas, y de "mayor" nunca he perdido unas navegando. De niño me querían encerrar por contaminar el Meditarráneo con mis gafas. Forman parte de tí? pues con ellas a donde sea. :brindis::brindis: |
Cita:
Las gafas no suponen un grave problema para navegar. Es conveniente, tal como se ha repetido por aquí, llevar unas de repuesto, aparte de otras de sol graduadas, imprescindibles en el mar. La gomita para unir las patillas por detrás de la cabeza también es recomendable. Hace unos años, en una regata, salvé la cabeza por milímetros cuando la botavara cambio de banda en una maniobra mal planificada. Las gafas salieron volando como un proyectil, con la suerte de que quedaron enganchadas en la red de estribor y pude recuperarlas. El problema que te encontrarás es que las gafas de sol graduadas no pueden confeccionarse con la curvatura de las gafas de sol normales, por lo que la incidencia de la luz solar en las zonas laterales es mucho mayor, de forma que los ojos están menos protegidos y sufren más. Por cierto, si eres miope no necesitas gafas para leer, al contrario, los miopes tienen mayor agudeza visual que los no miopes. Quítatelas para leer y podrás comprobarlo. Lo de operarse es una opción. Como muy bien te han dicho depende de la edad, estado ocular y graduación. Ten en cuenta que existe el riesgo de que te quedes peor que estás ahora. Más de un cirujano ocular no confía en su "propia medicina". Saludos :brindis: |
[quote=Navegaciones;287640]. Lo de operarse es una opción. Como muy bien te han dicho depende de la edad, estado ocular y graduación. Ten en cuenta que existe el riesgo de que te quedes peor que estás ahora. Más de un cirujano ocular no confía en su "propia medicina".
Yo me operaré de miopía cuando los oftalmólogos no lleven gafas (no conozco a ninguno que se haya operado) Un saludo :brindis::brindis: |
La cirugía refractiva tipo Lasik no da problemas en el 95% de los casos aproximadamente pero en el 5% si puede haber efectos indeseables: molestias oculares, visión borrosa, úlceras corneales, etc.
La técnica ha mejorado mucho (sistemas guiados por laser) y actualmente se permite que personas intervenidas sean astronautas (ver: http://www.nasajobs.nasa.gov/astronauts/content/faq.htm) Como otros cofrades han dicho acertadamente, hay que valorar cada caso de forma individualizada y tomar la decisión sabiendo los riesgos. Unas :brindis: mañaneras y buenos vientos. |
Alguien lo ha apuntado, si te operas y ya estas sufriendo la inevitable presbicia merece la pena?
|
yo como se dice por aqui sin gafas veo menos que un pescao metio en lejia, resultan un coñazo para mi mas que navegando cuando tengo que meterme en el cajon del motor o en algun lado estrecho, siempre me las engancho, para navegar cuando hay rasquilla y salpicones utilizo una de buceo graduadas que me hice hace un monton de años. pero es un verdadero coñazo cuando se empañan de agua salada yo en vez del lameton utilizo la ducha de la bañera.
mi mujer con mas dioptrias que yo se opero y quedo muy bien, pero como han comentado antes, en la clinica que se opero casi todos los que andaban por alli tenian gafas y eso me da que pensar. saludos |
Yo he estado un par de años buscando lentillas que me duren todo el dia y no lo he conseguido. Se secan los ojos o se dan la vuelta o yo que se, asi que un juego de lentillas, gafas de sol sin graduar,gafas graduadas, gafas de sol graduadas y gafas de bucear por si acaso :cunao:
Pero lo de las lentillas me parece lo más cómodo, en mi caso ( si me sirvieran ) PD: Si en las clínicas llevan gafas no es por desconfianza, es porque cobran la misma porqueria que nosotros y no pueden permitirse operarse........o han visto muchos desprendimientos de retina. :brindis: |
[quote=Gambrinus;287645]
Cita:
Gambrinus, es cierto, me operaré cuando él se opere.:burlon: La técnica láser que me aplicaron para un "cosido" en la retina es lo único que me han hecho, y me ha ido muy bien. Y, como te han dicho alea, depende de la graduación que tengas. A partir de ahí, lo que te aconseje el médico y tu necesidad de librarte de las gafas, gafas de repuesto, lentillas..... Un saludo. |
Yo llevo gafas de toda la vida y la verdad es que si las compras adaptadas a tu "cabeza" y cara no tienes problema de que se te caigan nunca. Hombre, si te pega la botavara esta cantado que te quedas sin ellas y a lo mejor sin cabeza. Amigos médicos me dicen que el tema de la operación es un poco "peligroso", puedes quedar peor aunque se lleva avanzado mucho. Desde hace años llevo gafas progresivas y para bucear me pongo unas lentillas "para lejos" y me va muy bien, compro de esas de un dia que son baratas y como tienen una caducidad muy larga no hay problema para tenerlas siempre a mano en el barco, además tampoco en Galicia se bucea todos los dias. Mi consejo: Progresivas (a partir de los 40), siempre alguna de repuesto en el barco y para bucear lentillas. |
:brindis:
Cuántas cosas que aprender en esta casa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La opción de la cirugía sigue siendo el plan B pero cosas que me preocupaban como el nadar o bucear resulta que se solucionan graduando las gafas de buceo :eek::eek: ... no se me habría ocurrido jamás ¿alguien me puede decir dónde se pueden graduar???? ¿en cualquier óptica???? otra vez gracias :gracias::gracias: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:23. |