![]() |
Color aceite de la inversora
Este fin de semana hemos cambiado el aceite de la inversora (0.5L) de un mini 26. Me he rallado mucho al ver que salía negro negro....pero negro.
De cambiar el aceite del cambio a una moto es una BMW pero vamos que no viene el caso, sale de un color amarillito la mar de mono... vamos como si fuera nuevo. Puedo quedarme tranquilo?.... El retén con el motor puede estar jodido y pasar aceite del motor a la inversora? (es el mismo aceite) |
Re: Color aceite de la inversora
el aceite del motor no puede pasar a la inversora y al reves tampoco,cada uno tiene su reten, en el caso de perder saldria por debajo.
el color negro puede que sea aceite atf rojo que lleve tiempo sin cambiar. |
Cita:
|
Creo que lleva el mismo aceite del motor. Atf es más fluido.
Yo limpié la reductora con gasoil, deje secar bien y añadi aceite. No digo el que puse para no liarla, pero fue bien. En principio color es por desgaste de los engranjes. Llevalo siempre al nivel. |
El aceite de la inversora siempre lo he llevado como nuevo, de hecho está siempre tan limpio que cuesta verlo en la varilla. Lo mismo en mi barco actual (eje) y en el anterior (saildrive).
|
Cita:
Pero el aceite no es ATF, es el mismo que el del motor. |
No conozco ese motor, pero en el mío, el negro es el del motor y el d la inversora al año d cambiarlo sigue saliendo como el primer día.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:22. |