La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Inflador con función de desinflado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=195991)

ROyOR 10-03-2022 18:45

Inflador con función de desinflado

Buenas tardes piratas, corsarios y gente de mal vivir.

Tabernero, vete abriendo una buena botella de ese alcohol que escondes tras la barra, que seguro vendran sedientos estos cofrades.

Os cuento mis problemas. El año pasado compré una tabla hinchable de paddle sur con dos cámaras de aire separadas.

La inflé en el barco, entre risa y risa y al final, sin casi aire en los pulmones, consegui ponerla los 15 PSI que ponía en las instrucciones.

Como nos gustó tanto y, teníamos peleas por usarla, en otoño, compré otra prácticamente igual. Las traje a casa, las inflé, en dos días, para recuperarme, y las dejé en el garaje.

Ahora que estoy preparando todo para la temporada, las he desinflado con el inflados que traía, esos que lo sujetas con los pies y le das a una T con las manos y ahora es cuando he decido comprar uno eléctrico. Es por lo que pregunto a los cofrades si alguno tiene uno que sepa que funciona bien. Me da igual que sea de 12v o 220v, ya que lo utilizaré en puerto y cuando se usen, le doy la presión que falte con la bomba que traen.

Quedo a la espera de vuestras respuestas.

Saludos
Rada

Mac Fly 10-03-2022 20:49

Re: Inflador con función de desinflado

Yo tengo el del Decathlon. Es a 12v y va muy bien. Le ajustas la presión y él solo se para. Tarda unos 7 min. en hinchar la tabla.

ROyOR 10-03-2022 22:44

Respuesta: Re: Inflador con función de desinflado

Cita:

Originalmente publicado por Mac Fly (Mensaje 2362697)
Yo tengo el del Decathlon. Es a 12v y va muy bien. Le ajustas la presión y él solo se para. Tarda unos 7 min. en hinchar la tabla.

Gracias Mac Fly, yo tengo ese mismo, que por cierto, funciona perfectamente bien, pero me gustaría que tuviera función de desinflado.

Saludos
Rafa

Zephyr 11-03-2022 10:29

Re: Respuesta: Re: Inflador con función de desinflado

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2362718)
Gracias Mac Fly, yo tengo ese mismo, que por cierto, funciona perfectamente bien, pero me gustaría que tuviera función de desinflado.

Saludos
Rafa

Hola.

De vez en cuando, en Aldi o en Lidl salen en oferta unos infladores muy baratos a 12V o 220V con dos orificios iguales, uno de entrada de aire y el otro de salida. Lo único que hay que hacer es cambiar la posición de la manguera de inflado/desinflado para que haga una función u otra, yo es el que tengo hará unos 6 años y va a 220V.
Lo mismo ahora que viene la temporada lo sacan en oferta.

Slds.

ROyOR 11-03-2022 16:12

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Inflador con función de desinflado

Muchas gracias Zephyr, estaré atento.

Saludos
Rafa

Joanet78 11-03-2022 21:58

Re: Respuesta: Re: Inflador con función de desinflado

Cita:

Originalmente publicado por Zephyr (Mensaje 2362745)
Hola.

De vez en cuando, en Aldi o en Lidl salen en oferta unos infladores muy baratos a 12V o 220V con dos orificios iguales, uno de entrada de aire y el otro de salida. Lo único que hay que hacer es cambiar la posición de la manguera de inflado/desinflado para que haga una función u otra, yo es el que tengo hará unos 6 años y va a 220V.
Lo mismo ahora que viene la temporada lo sacan en oferta.

Slds.

Ese tengo yo y con el inflaba y desinflaba la dinghy cuando la tenía operativa (ahora está despegada de todos lados y no encuentro el momento de ponerme a pegarla de nuevo).

:brindis:

mario147 12-03-2022 07:29

Inflador con función de desinflado

Pues con permiso aprovecho el hilo para preguntar. Para hibernar, la deshinchais del todo? Ponéis talco o similar? Plegada?
Yo de momento la cuelgo el el garaje de unas cinchas y le quito bastante presión pero la dejo hinchada, no sé si estoy haciendo bien.

Zephyr 13-03-2022 12:19

Re: Inflador con función de desinflado

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2362846)
Pues con permiso aprovecho el hilo para preguntar. Para hibernar, la deshinchais del todo? Ponéis talco o similar? Plegada?
Yo de momento la cuelgo el el garaje de unas cinchas y le quito bastante presión pero la dejo hinchada, no sé si estoy haciendo bien.

Yo lo hago exactamente así, mi dinghy es muy pequeño, solo 2 metros y tengo un coche SW. deshincho los flotadores lo justo para que me quepa montada en el coche desde el maletero hasta los asientos delanteros y me la llevo al trastero que está pegada al garaje y allí la vuelvo a dar algo de aire con el inflador y la dejo colgada en invierno.

Slds y :brindis::brindis:

ROyOR 13-03-2022 13:40

Respuesta: Inflador con función de desinflado

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2362846)

Hola Mario, al final del verano, la desinflo y la llevo a mi casa, la lavo bien con agua y jabón y la vuelvo a dar presión, aunque no mucho, y la dejo colgada hasta la próxima temporada. Al inicio, la vuelvo a lavar para quitar la telas de araña, bichos y demás cosas que pueda encontrar, la desinflo y la llevo al barco, asi que tengo que inflarla, aunque ya poco me gusta hacerlo del todo, ya que cuando le da el sol podría explotar.

Saludos
Rafa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:14.