La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Reabanderamiento en España (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=196077)

Apagapenol 16-03-2022 13:07

Reabanderamiento en España

A lo mejor esto tenía que ir en el chiste del viernes, aunque bien mirado me parece un intento patético de atraer a los despistados al corral que se les va a acabar más pronto que tarde:

https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...edentes_ue.pdf

No brindo cuando están de por medio los que ya sabemos…

Pepitake 16-03-2022 14:33

Re: Reabanderamiento en España

La verdad es que se cada documento que firma Benito y Cia. Se superan.

Estoy de acuerdo que deberia ponerlo el tabernero en el subforo de chistes.

O quizás mejor titular el hilo algo así como....

Abanderamiento en República Bananera.

:cunao::cunao:

markuay 19-03-2022 20:41

Ahora resulta que si eres simpàtico ni siquiera tienes que pasar una ITB para rematricular y no hace falta ningún proyecto espacial porque ya has estado matriculado aquí y acaban de caer en la cuenta de que ya tienen toda la documentación del barco. La madre que los parió, pero que panda de fenómenos.:cunao::cunao:

Joanet78 19-03-2022 21:45

Seguro que alguien se ha dado cuenta que para abanderar una embarcación que ya ha tenido en su momento toda la burrocracia del pabellón español, es más fácil (para los burroscratas sobre todo, sin tener en cuenta a los armadores) y se quitan problemas de traducciones, atender a papeleo vario, etc., simplemente acudiendo al archivo y sacando los papeles que ya estaban y quitándoles el polvo... pero claro, han de publicarlo en el BOE com si nos hicieran un gran favor.

:brindis:

TORRETA 21-03-2022 10:31

Vaya desastre, no creo que lo hagan con mala intención, es que son torpes, e indolentes, y la mayor parte de ellos no saben lo que nos cuesta ganar el sustento a los curritos de a pie.
Habría que buscar la forma de que devolvieran la pasta que ha gastado la gente con barcos reabanderados por los perjuicios, tiempo y dinero gastado pero que lo pagaran de su bolsillo.
saludos

markuay 21-03-2022 10:58

.
4. Resto de documentación.
Con excepción de lo indicado en los puntos anteriores, la documentación necesaria para el re-
abanderamiento y matriculación de estas embarcaciones será la especificada en los artículos
9 y 10 del Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, con la salvedad de la documentación
justificativa de la liquidación, exención o no sujeción del Impuesto Especial Sobre Determinadas
Medios De Transporte (IEDMT) que no será preciso aportar, por no tratarse de una primera
matriculación.

Independientemente de la nueva matriculación, el archivo histórico existente previo al re-
abanderamiento permanecerá archivado en el distrito marítimo en el que la embarcación estaba
matriculada originariamente.

Ya no piden el justificante del pago del IEDMT para rematricular, y la explicacion que dan es perfectamente aplicable en el caso de que lo pida algun GC a alguien con bandera extranjera, enseñando la ex-documentacion española queda demostrado el pago, no hace falta llevar el papelote especifico.
.

Apagapenol 21-03-2022 17:08

Cita:

Originalmente publicado por TORRETA (Mensaje 2363903)
[…]

Habría que buscar la forma de que devolvieran la pasta que ha gastado la gente con barcos reabanderados por los perjuicios, tiempo y dinero gastado pero que lo pagaran de su bolsillo.

Ahí no puedo estar de acuerdo, cofrade; los que han vuelto a ser súbditos de la DGMC ya sabían de dónde habían salido y a dónde iban a volver. Había - y sigue habiendo - otras alternativas en las que no tenían que sufrir perjuicios ni gastos de tiempo o de dinero.

Así que sarna con gusto no pica.

Saludos y :brindis:

TORRETA 22-03-2022 09:25

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2363949)
Ahí no puedo estar de acuerdo, cofrade; los que han vuelto a ser súbditos de la DGMC ya sabían de dónde habían salido y a dónde iban a volver. Había - y sigue habiendo - otras alternativas en las que no tenían que sufrir perjuicios ni gastos de tiempo o de dinero.

Así que sarna con gusto no pica.

Buenos días de lluvia, Apagapenol, ahora va a resultar que los que tenemos pabellón español somos todos "masocas".
Tómate unas birras de mi parte.
saludos

Apagapenol 22-03-2022 11:51

Cita:

Originalmente publicado por TORRETA (Mensaje 2364042)
Buenos días de lluvia, Apagapenol, ahora va a resultar que los que tenemos pabellón español somos todos "masocas".
Tómate unas birras de mi parte.
saludos

No quise decir eso, sino más bien que las condiciones del pabellón español no han cambiado; volver al él es un caso distinto de lo que ha ocurrido, por ejemplo, con el pabellón belga, al que muchos nos pasamos y que luego modificó sus condiciones.

Pienso que cada cual toma las decisiones según sus propias y únicas circunstancias; hace algún tiempo lo comenté con más extensión aquí:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1826

Dicho esto, y en mi caso particular, mantener el pabellón español sí habría tenido una componente “masoca” importante.

Petra II 23-03-2022 08:35

¿Alguien sabe cuál sería el procedimiento en el caso de que durante el abanderamiento en el extranjero se hubiese cambiado el motor?

Apagapenol 23-03-2022 12:21

Cita:

Originalmente publicado por Petra II (Mensaje 2364148)
¿Alguien sabe cuál sería el procedimiento en el caso de que durante el abanderamiento en el extranjero se hubiese cambiado el motor?

La verdad es que no lo sé, pero conociendo cómo se las gastan La Chatarrera y sus secuaces, tiene pinta de que va a ser muy tortuoso... :confused:

¡Suerte!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:01.