La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Monofilamento nylon o trazado?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=196198)

Manuelmar 26-03-2022 16:47

Monofilamento nylon o trazado??

Pues eso cofrades!! Quería sus sabios consejos para montar un equipo de currican, tengo un equipo okuma de 50w y dos velocidades con una caña de 50w también y tengo que meter la línea, será para pescar bacoretas ( de 6 a 12 kilos suelen entrar en temporada ) y para atunes captura y suelta que pueden variar de los 40 kg a los 80kg... Se que algunos me diréis que para las bacoretas con un equipo inferior me sobra y es cierto he sacado bacoretas con 8 y 9 kilos con mi daiwa gs9 pero ese no es el caso quiero montar el equipo de 50 libras y la gran duda es.... Monofilamento o trenzado? Que opinan vosotros me han dicho todo tipo de configuraciones y tengo la cabeza hecha un lío una rondita para todos yo invito

Lejias 26-03-2022 18:52

Re: Monofilamento nylon o trazado??

A mí me gusta el monofilamento para curricán , y para prácticamente todo ,no soy muy amigo del trenzado aunque lo uso y reconozco sus grandes ventajas sobre todo para pesca de gran fondo .
Llevo fluorine de 0'90 que aguanta una barbaridad de kilos en mis carretes de currican, y monofilamento más grueso también , es lo que yo llevo , no digo que sea lo mejor.

Dagger 26-03-2022 18:58

Monofilamento nylon o trazado??

Por aquí otro que prefiere el mono. Salvo por cuestiones de necesitar mucha capacidad en los carretes (carretes con poca capacidad, o poco freno), siempre llevo monofilamento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Poderoso 26-03-2022 21:01

Monofilamento

Manuelmar 27-03-2022 01:44

Cita:

Originalmente publicado por Lejias (Mensaje 2364551)
A mí me gusta el monofilamento para curricán , y para prácticamente todo ,no soy muy amigo del trenzado aunque lo uso y reconozco sus grandes ventajas sobre todo para pesca de gran fondo .
Llevo fluorine de 0'90 que aguanta una barbaridad de kilos en mis carretes de currican, y monofilamento más grueso también , es lo que yo llevo , no digo que sea lo mejor.

Como se llama el hilo que usas no lo encuentro, sería de gran ayuda y que diámetro me recomiendas usar??

Lejias 27-03-2022 08:03

Buenos días , es un monofilamento y el material es fluorine , a misma sección tiene mucha más resistencia que uno normal , como siempre soy incapaz de poner fotos , vuelvo a intentarlo , suelo pedirlo a una tienda de pesca de Málaga que tiene página online.

Lejias 27-03-2022 08:07

Awa-shima ISO Big Game
Es la marca del fluorine , espero que te sirva

Manuelmar 27-03-2022 12:03

Cita:

Originalmente publicado por Lejias (Mensaje 2364582)
Awa-shima ISO Big Game
Es la marca del fluorine , espero que te sirva

Me gusta, veo que tiene muchísima más resistencia respecto a los demás, pero no encuentro mas del 0,60? Que diámetro usas?

Lejias 27-03-2022 14:26

Hay hasta 1'10 creo , en el sitio que he comentado , creo que no se pueden poner nombres de tiendas por tema de publicidad y tal , mandame un privado y te lo pongo

Mariate 27-03-2022 19:47

Cita:

Originalmente publicado por Manuelmar (Mensaje 2364593)
Me gusta, veo que tiene muchísima más resistencia respecto a los demás, pero no encuentro mas del 0,60? Que diámetro usas?

Lo llevo usando desde que salió al mercado en 0,80 y es el mejor hilo de curricán que tuve nunca, su elasticidad y resistencia son inigualables.:brindis:

Manuelmar 27-03-2022 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 2364631)
Lo llevo usando desde que salió al mercado en 0,80 y es el mejor hilo de curricán que tuve nunca, su elasticidad y resistencia son inigualables.:brindis:

Muy buenas Mariate!! :brindis:, la verdad que estoy comparando precios y demás y me voy a decidir por este fluorin la verdad que pinta muy bien, de hecho no encuentro un monofilamento nylon con una resistencia igual... Me habían aconsejado el asso triple force, pero veo que el que aconsejan los compañeros el awa shima tiene mayor resistencia, nose si meter un 0.80 o meter un 0.70 con un bajo del 100 o 1.10?? Como lo ves? La idea de meter el 0.70 es para meter más metros por si se da una pieza de porte, que es muy probable...

Mariate 27-03-2022 22:11

Cita:

Originalmente publicado por Manuelmar (Mensaje 2364634)
Muy buenas Mariate!! :brindis:, la verdad que estoy comparando precios y demás y me voy a decidir por este fluorin la verdad que pinta muy bien, de hecho no encuentro un monofilamento nylon con una resistencia igual... Me habían aconsejado el asso triple force, pero veo que el que aconsejan los compañeros el awa shima tiene mayor resistencia, nose si meter un 0.80 o meter un 0.70 con un bajo del 100 o 1.10?? Como lo ves? La idea de meter el 0.70 es para meter más metros por si se da una pieza de porte, que es muy probable...

La diferencia de resistencia entre ellos es de 4 kilos, con los 55 kilos del 0,70 y el carrete bien tarado no deberías tener problemas, así que si tu prioridad es meter más hilo pues es una elección perfecta. Uso el Awa Shima Big Game Red del 0,80, prefiero ir un poco sobredimensionado a costa de menos metros, una vez con un carrete de peor calidad a los que tengo ahora me quedé sin hilo y tuve que aguantar un bicho a fuerza bruta, menos mal que tenía un buen nudo en su unión al carrete. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:32.