![]() |
Pintar la obra muerta. Consejos
Buenas tardes cofrades, tengo un barco de 10 m de eslora, y he decidido pintar yo mismo a pistola con pintura de dos componentes de color azul (obra muerta) y tengo una duda si después del lijado y el enmasillado y de todo el proceso que lleva tengo que volver a dar imprimación para pintar, con la pintura de dos componentes. He preguntado donde voy a retirar la pintura y me dicen que no hace falta, solo con el lijado con grano mas grueso terminando con grano fino hasta llegar hasta la imprimación antigua sin llegar a lijarla. Mis preguntas son:
¿Es buena idea? ¿Tengo que dar imprimación? La pintura del barco tiene la pintura descolorida por el sol y a parte algunos arañazos. |
Re: Pintar la obra muerta. Consejos
Cita:
|
Re: Pintar la obra muerta. Consejos
Buenas, yo pinté el barco hace 6 años con poliuretano de 2 componentes sin imprimación y ahí está estupendamente , es una pintura que agarra como el demonio pero solo si la base está bien saneada, limpia y desengrasada, pero... como te han dicho para quedarte tranquilo y no comerte la cabeza dale imprimación y te quitas ese ruido.
Solo un apunte, si ya estaba pintado de antes asegúrate de quitar toda la pintura vieja o bien comprueba que tambien era de 2 componentes porque si era monocomponente y pintas encima con la de dos se te va a caer seguro, ánimo y suerte. :brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: Pintar la obra muerta. Consejos
Yo pinté la lancha el año pasado y se la dí, es imprescindible si quieres un buen acabado, la imprimación te resaltará los fallos que no hayas corregido. Un saludo.
|
Re: Respuesta: Pintar la obra muerta. Consejos
Cita:
Nosotros en el taller siempre damos una capa de imprimación antes de aplicar el acabado final de la pintura. 1º por que siempre es una protección más y 2º por el tema de que se resalten los posibles fallos antes de pintar. OJO! Siempre se tienen que aplicar imprimación y pintura que sean compatibles |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:42. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto