La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pintar la obra muerta. Consejos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=196242)

davidberenguel19 29-03-2022 21:43

Pintar la obra muerta. Consejos

Buenas tardes cofrades, tengo un barco de 10 m de eslora, y he decidido pintar yo mismo a pistola con pintura de dos componentes de color azul (obra muerta) y tengo una duda si después del lijado y el enmasillado y de todo el proceso que lleva tengo que volver a dar imprimación para pintar, con la pintura de dos componentes. He preguntado donde voy a retirar la pintura y me dicen que no hace falta, solo con el lijado con grano mas grueso terminando con grano fino hasta llegar hasta la imprimación antigua sin llegar a lijarla. Mis preguntas son:
¿Es buena idea?
¿Tengo que dar imprimación?
La pintura del barco tiene la pintura descolorida por el sol y a parte algunos arañazos.

SandraRivero 30-03-2022 14:34

Re: Pintar la obra muerta. Consejos

Cita:

Originalmente publicado por davidberenguel19 (Mensaje 2364884)
Buenas tardes cofrades, tengo un barco de 10 m de eslora, y he decidido pintar yo mismo a pistola con pintura de dos componentes de color azul (obra muerta) y tengo una duda si después del lijado y el enmasillado y de todo el proceso que lleva tengo que volver a dar imprimación para pintar, con la pintura de dos componentes. He preguntado donde voy a retirar la pintura y me dicen que no hace falta, solo con el lijado con grano mas grueso terminando con grano fino hasta llegar hasta la imprimación antigua sin llegar a lijarla. Mis preguntas son:
¿Es buena idea?
¿Tengo que dar imprimación?
La pintura del barco tiene la pintura descolorida por el sol y a parte algunos arañazos.

Yo te recomiendo que por seguridad y para que te quedes más tranquilo se la des .

Jose-Luis-Coruña 30-03-2022 22:55

Re: Pintar la obra muerta. Consejos

Buenas, yo pinté el barco hace 6 años con poliuretano de 2 componentes sin imprimación y ahí está estupendamente , es una pintura que agarra como el demonio pero solo si la base está bien saneada, limpia y desengrasada, pero... como te han dicho para quedarte tranquilo y no comerte la cabeza dale imprimación y te quitas ese ruido.
Solo un apunte, si ya estaba pintado de antes asegúrate de quitar toda la pintura vieja o bien comprueba que tambien era de 2 componentes porque si era monocomponente y pintas encima con la de dos se te va a caer seguro, ánimo y suerte.
:brindis::brindis::brindis:

nostromo68 31-03-2022 18:15

Respuesta: Pintar la obra muerta. Consejos

Yo pinté la lancha el año pasado y se la dí, es imprescindible si quieres un buen acabado, la imprimación te resaltará los fallos que no hayas corregido. Un saludo.

NORAY T.N. 22-04-2022 10:42

Re: Respuesta: Pintar la obra muerta. Consejos

Cita:

Originalmente publicado por nostromo68 (Mensaje 2365177)
Yo pinté la lancha el año pasado y se la dí, es imprescindible si quieres un buen acabado, la imprimación te resaltará los fallos que no hayas corregido. Un saludo.

Ese es un dato muy importante. Puede parecernos que está todo perfectamente lijado y al dar la pintura encontrarnos con esas pequeñas imperfecciones que nos hacen tener que volver a lijar y pintar.
Nosotros en el taller siempre damos una capa de imprimación antes de aplicar el acabado final de la pintura. 1º por que siempre es una protección más y 2º por el tema de que se resalten los posibles fallos antes de pintar.

OJO! Siempre se tienen que aplicar imprimación y pintura que sean compatibles

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:42.