![]() |
El triunfo de la Batería LiFePO4
Pues
Pues el futuro ya llegó Hasta que los engañosos ojos no lo vieran era difícil de creer; pero aquí está Veamos Una magnífica Batería: la Gel-31 de Trojan de Ciclo Profundo https://www.hdibattery.com/p11802590...-profundo.html Pedazo de Batería, algo más de 30 kilos ... ... tal vez se le pueda sacar unos 40 Amperios 400 Euracos LiFePO4 https://www.manomano.es/p/bateria-de...poder-27779795 6 kilos Tal vez quizá se le puede sacar unos 40 Amperios 300 Euracos (Y encima tal vez quizá 2 mil ciclos en comparación con mil ciclos) |
Respuesta: El triunfo de la Batería LiFePO4
:brindis: me siento a escuchar a los expertos....
por el peso me llama la atención, si compras dos y las instalas en paralelo tendrás 80A con solo 12KG de peso. |
Re: El triunfo de la Batería LiFePO4
Está muy bien, sólo ver si con la instalación actual (alternador, cargador,...) se pueden instalar las LiFePO4 o hay que hacer más cambios, entonces la cosa ya no será tan barata.
|
Cita:
Ya llevan al parecer su propio regulador interno . |
Yo estoy de acuerdo con utilizar baterías de litio, pero NO CUALQUIER BATERÍA, solo por ser económica.
Solo hay que ver la traducción que han hecho los chinos!! y las pocas características técnicas que dan. Y hay que asegurarse de que lleve el control de carga BMS. ¿Como puede ser, que esta de 12V-50Ah cueste 500 y pico, y no es de marca reconocida, y la Eco-worty, 300€??? Y si fuera igual, pero de Victron, 882€... |
Cita:
|
"Pepitake", ya me mostrarás el documento científico que justifica tu afirmación!!:meparto: :meparto:
|
Y como se conectan los terminales ?
porque en las instrucciones dice " Nunca USE METAL para conectar los terminales, Se conectan con terminales de PLASTICO ? vaya un adelanto :nosabo::nosabo: |
.Nunca use metal para conectar directamente los terminales positivo y negativo de la batería? *** Se refiere a que no se ponga en corto circuito conectando directamente los terminales con algo metálico. ... muchos años que lleva ya uno descifrando instrucciones chinas :cunao: Buena mar. |
Las LIFEPO4 llevan un BMS que es el encargado de controlar las celdas internas que son de 3,2V cada celda, las protege de todo, sobrecarga, de descarga, cuando se exprime la bateria la desconecta y demas, vamos que es el celebro y corazon de la bateria, yo hay no escatimaria.
|
Cita:
cualquier aprendiz de una tribu africana sabe que no se debe poner en cortocircuito una batería, como dijo Federico Trillo " Manda Guevos " que baterías ya tenemos |
Cita:
Pero tu tranqui, a lo tuyo. Tu compra siempre Victron y a poder ser en el Corte Inglés. :cunao: |
A veces el precio de las cosas, se corresponden con el control de calidad de las empresas que lo comercializan.
Los usuarios podemos comprar los artículos que han pasado control de calidad o los que han sido rechazados. Siempre podemos elegir. Es decir, podemos comprar, con marca, con media marca y sin marca. Todas las opciones don buenas, si sabemos lo que hacemos, los riesgos, las ventajas la economía y la SEGURIDAD. Saludos Suertudo |
No me queda claro si esta batería se puede cargar con el alternador sin cambios. En la placa solar entiendo que bastaría subir el voltaje, y mi cargador de baterías tiene opción para baterías de litio, pero me queda la duda del alternador
|
Creo que se debe proteger el alternador con algún dispositivo que derive la carga en el momento que el bms de la batería de litio diga que está ya está cargada y corte la carga.
|
Cita:
a) dejar la de 60 Amps AGM para motor tal como está. b) cambiar las 2 x 135 Amps AGM por 2 LiFePO4 de 200 Amps cada una en paralelo y conseguiré 400 Amps. Y ya está, no tengo nada más que hacer. ¿Es correcto? no hay que modificar ningún parámetro del cargador ni ninguna modificación más. |
Para "Pepitake":
Yo nunca compro en El Corte Inglés, (compro en el mercado del pueblo) ni tampoco siempre compro Victron, no se trata de eso, se trata de obtener una relación calidad/precio, aceptable, y no comprar cualquier componente, no contrastado ni verificado, y está comprobado que no todo lo que fabrican en China, es de calidad; hay que saber elegir y valorar lo que se compra, y la SEGURIDAD que ofrece. |
A la cara Trojan de 30 kilos de Ciclo Profundo se le puede sacar 50 Amperios en vez de 40
Y a una más barata de 30 kilos quizá 30 Amperios https://autosolar.es/baterias-gel-12...100ah-tensite? 160 Euros Y tal vez mil Ciclos En el otro extremo 11 kilos de LiFePO4 que ya se encuentran por 500 Euracos tal vez se le pueda sacar 80 (!!!) Amperios y 2 mil Ciclos En cualquier caso este temita del LiFePO4 comienza a tener muy buena pinta Hasta el cochecito lerén de Tesla se está pasando a la tecnología LiFePO4 ... para que el cochecito no salga ardiendo, claro ... |
Cita:
Lo único es que a tiro pasado no hubiera puesto dos baterías de 100 ah en paralelo. No acaban de acoplarse bien entre ellas. Es mejor poner una sola de 200ah que dos de 100ah en paralelo. Y en tu caso, si te iba bien con dos de 135, con una de 200ah de litio vas más que sobrado. No te hacen falta 400ah. |
Cita:
Yo te digo que las baterías que yo monte 100ah de los chinos, de lifepo4 las tengo dos años y estoy contentísimo. Ni he tenido que hacer ninguna adaptación. Ha sido quitar y poner. Y te vuelvo a decir que en YouTube esta lleno de reviews que demuestran que muchas marcas de calidad que cuestan el doble que las de marca blanca, en realidad llevan en su interior lo mismo. |
Cita:
|
Cita:
y ahora el " Covid-19 " y eso si son cosas de calidad, además inventaron el concepto de ser " quisquillosos" y les gustan mucho ser quisquillosos por eso están todo el día " tirándose chinitas " otro gran invento Mao-Mao |
El triunfo de la Batería LiFePO4
Una cosa que dicen los yanquis, y que creo muy apropiado... You pay your money or you take your chances.
A veces sale bien, a veces no |
Normalmente, cuando se sustituye plomo por litio, se elige LA MITAD de capacidad en litio, que de plomo.
Si tenías 2x135=270Ah, ahora con 135Ah tienes suficiente, a no ser que fueras justo de capacidad. Por cierto, las Cynetic, no son cualquier batería, por lo menos hay una hoja de características; esa de 12V-100Ah, ahora está por 475€. También vendría bien una cita de un cofrade de esta Taberna: La Ciencia se basa en hechos contrastados... pero las opiniones son como los culos, todos tenemos uno !! |
En youtube esta el canal DIY Baterías LiFePO4, en el cual explica muy bien el montaje, uso, limitaciones y demas de las lifepo4. Yo tengo montada la bateria gracias a ellos, no la tengo instalada por que no se que regulador de carga solar poner, si el epener que aconsejan ellos o montar el victron, mas o menos me salen por el mismo precio ya que victron lo compro como profesional a uno de los almacenes que les compro normalmente.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33. |