![]() |
Croquis estructura inox pala timón semicompensado
1 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis:
Estoy terminando un refit completo de un Puma 341 ochentero y dejando el barco mejor que nuevo en bastantes cosas. Quiero dejar todo perfecto para muchos años. Aunque en los últimos 15 años el barco ha navegado muy poco y la pala está sólida, quiero aprovechar y rehacerla también entera. La fibra no es problema, pero alguien sabe cómo es la estructura inox de una pala de timón semicompensado? Adjunto fichero para que se vea tipo de pala. Lleva codaste parcial. :brindis: |
Re: Croquis estructura inox pala timón semicompensado
Un ron cofrades :borracho:
La imagen no és muy buena, però como la mayoria de la època, la pala interiormente el eje lleva soldadas unas pletinas paralelas. La zona del codaste se apoya en una pieza que llamaban coz, que debe poder desmontarse, para qué una vez desmontado el sector si es de rueda o la caña pueda descolgarse la pala. Antes de meterte en el fregado, te aconsejo efectes una cata, asi seguramente veràs parte de la estructura interior. Normalmente para construir la pala, a la estructura de inox, le enfibraban las dos caras de fibra, que construian en sèrie como los cascos. Entonces rellenaban el interior con espuma de expansion, quedando todo de una pieza. Asi construí la pala en mi barco. Suerte. Salut i bon vent :velero: Sagitari |
Re: Croquis estructura inox pala timón semicompensado
Mas o menos como este, variara la forma pero al menos tienes una idea de partida
[IMG]ttps://postimg.cc/NK15HLy7]https://i.postimg.cc/NK15HLy7/1.jpg[/IMG] |
Respuesta: Croquis estructura inox pala timón semicompensado
Aquí tienes buen brico de restauración de un timon de un Sangria, que es del mismo tipo semicompensado con con semi skeg
Aqui un esquema del timón :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:13. |