La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sole Diesel sin motores (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=196450)

CACATUA 14-04-2022 16:51

Sole Diesel sin motores

La multinacional SOLE DIESEL no dispone de motores hasta el mes de Julio. :nosabo:

ROyOR 14-04-2022 18:09

Respuesta: Sole Diesel sin motores

Pues ya sabes, a navegar a vela :sip:

Saludos
Rafa

CACATUA 14-04-2022 20:04

Re: Sole Diesel sin motores

:brindis:

Rafa, menos mal que las velas aún nos quedan y en buen estado de uso......

Saludos desde las Rias Baixa Baixas.......

ROyOR 14-04-2022 20:40

Respuesta: Re: Sole Diesel sin motores

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 2366675)
:brindis:

Rafa, menos mal que las velas aún nos quedan y en buen estado de uso......

Saludos desde las Rias Baixa Baixas.......

https://memegenerator.net/img/instan...-guio-guio.jpg

Bilbao Pilot 15-04-2022 13:06

A mi mecanico en agosto del año pasado ya le costó muchísimo encontrarme un mini 17 ,vendieron mucho:brindis:

marea segundo 15-04-2022 21:20

No solo motores, los repuestos estan por las nubes, acabo de comprar una serie de piezas para mi motor sole diesel mini 17 y me he quedado de piedra, no se si es que me la han metido o que, pero la verdad es que esta todo igual, compre una garrafa de glisofato para mi campo y la compraba no llegaba a 30 euros, ahora 57,..alucina,..

Egis 15-04-2022 23:58

Cita:

Originalmente publicado por marea segundo (Mensaje 2366773)
No solo motores, los repuestos estan por las nubes,
la verdad es que esta todo igual,
compre una garrafa de glisofato para mi campo y la compraba no llegaba a 30 euros, ahora 57,..alucina,..

TREMENDA la inflación.
Recién he estado mirando el precio de los pasajes aéreos... más de un 30% de aumento desde oct-19 (luego por pandemia no me animé a viajar).
Los costos de la energía (combustibles, electricidad), del hierro, nickel y demás commodities han hecho que todo se dispare en TODO el mundo.

A ver... doy incremento en la cotizaciones de los "futuros" de algunas commodities entre principio de pandemia Dic-19 a Abr-22 (ayer):
Bobina de acero 157%
Gas natural 255%
Hierro en Delian (China) 95%
Aluminio 95%
Nickel 155%
Cobre 80%
Petróleo Brent 140%

Los conozco y los sigo porque los trabajo por mi profesión de administrador de carteras de inversión así que debo tener los datos al minuto...

El tema NO es reciente sino que empezó con la pandemia lo cual provocó en principio cierres de fábricas (en la práctica dejaron de funcionar) lo cual generó en un principio una baja de algunos productos (que no se compraban) pero enseguida hubo desabastecimiento justamente por la baja de producción y agotamiento de stock.

Así que... NO me sorprende que NO haya motores marinos e incluso otros artículos navales, sobre todo los electrónicos pues la fabricación de chips se vio sensiblemente afectada y ahora con el rebrote de covid en Shangai... habrá que ver lo que pasa.

El tema de la guerra entre EEUU y Rusia que se libra en Ucrania (que empezó en forma fría en épocas de Obama) SÓLO afecta HOY, según los números del mercado, al trigo, girasol, gas y derivados de los que podría hacer faltantes en breve... todo un tema.

jonam52 16-04-2022 15:55

Ayer me estaba contando una amiga que trabaja en un supermercado que han tenido el almacén lleno a tope y el jefe les hacia dejar algunas estanterias casi vacias (por ejemplo las del aceite de girasol) para crear sensación de escasez y luego sacar el mismo aceite pero mas caro... como siempre, algunos se aprovechan de cualquier cosa con tal de hacer caja.

BORRASCA 16-04-2022 18:49

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2366847)
Ayer me estaba contando una amiga que trabaja en un supermercado que han tenido el almacén lleno a tope y el jefe les hacia dejar algunas estanterias casi vacias (por ejemplo las del aceite de girasol) para crear sensación de escasez y luego sacar el mismo aceite pero mas caro... como siempre, algunos se aprovechan de cualquier cosa con tal de hacer caja.

Dentro de poco los fabricantes empezaran con la deflaccion, ya lo veremos

Jose-Luis-Coruña 17-04-2022 19:10

Buenas, doy fe ya que trabajo en logistica alimentaria y me consta que se estan hacidendo este tipo de prácticas, no todos, pero se hace, lamentable que se aprovechen de la situación, a ver como lidian cuando de verdad haya desabastecimiento.
no brindo.

NORAY T.N. 22-04-2022 09:50

No es solo un problema de Solé. Pasa con todas las marcas.
En Febrero un cliente nos pidió un fueraborda 60cv de Yamaha o de Selva y en Yamaha plazo de entrega era para Septiembre y en Selva para Agosto, eso pidiéndolo en Febrero.
Tenemos unha embarcación de Salvamento Marítimo esperando por un motor Volvo dese el año pasado y se esperaba que lo entregarían en Abril, pero el mes pasado nos informaron que como pronto será para Junio.
Vamos, que según que modelos con Mercury nos pasa lo mismo, con Yanmar, etc...

ROyOR 22-04-2022 10:36

Respuesta: Sole Diesel sin motores

Pues parece que en Volvo pasa lo mismo, pero la respuesta va por otros derroteros....
Ayer una empresa viguesa distribuidora de Volvo, contó a un buen amigo que la fabricción no tiene retraso ¡está totalmente parada! ya que no saben que tipo de motores tienen que fabricar si de combustibles fósiles o eléctricos u otro tipo (gas).

Asi que paciencia y preparar el bolsillo, ya que si es verdad, el cambio a un motor electrico nos puede dejar sin dinero o sin barco.

Rafa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01.