La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Auxiliar Semirrigida 2,20 M (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=196594)

velero120 25-04-2022 11:38

Auxiliar Semirrigida 2,20 M

Hola a todos y gracias de antemano.

Voy a comprar una auxiliar semirrígida de 220 cm eslora, y estoy viendo la de PROTENDER. Tenéis alguna referencia sobre ella?

O me aconsejáis otra marca.

Repito, gracias, y buenos vientos.

crocus 25-04-2022 16:07

Re: Auxiliar Semirrigida 2,20 M

Yo tengo ese modelo hace tres años y me va muy bien

Itaca2018 25-04-2022 16:18

Respuesta: Auxiliar Semirrigida 2,20 M

Aprovechando el hilo he visto unas de nemaxx a muy buen precio, muy inferior a casi todas. Alguien tiene referencias de ella?

jonam52 25-04-2022 23:09

Yo hace un año que compre una Ozeam 200 nueva con quilla hinchable y muy bien. La cogí a finales de agosto que estaban rebajadas por quedar las ultimas unidades despues del verano y me salió 200 euros menos del precio normal.

marinisimo 26-04-2022 08:37

Yo utilizo una z-ray de quilla hinchable (marca china) y va de lujo, ningun problema ni en junturas ni en valvulas. Para una auxiliar veo innecesario gastar tanta pasta en una semirrigida, que ademas aumenta el peso y la manga.

velero120 26-04-2022 09:32

El tema es que yo tengo una zodiac de suelo hinchable y al dejarla el año completo colgada de los pescantes el suelo se ha agrietado y no paro de ponerle parches. Así y todo se desinfla durante el día.

Por eso lo de la semirrígida, y teniendo en cuenta la respuesta de CROCUS creo que me inclinaré por ella. De todas formas veré antes vuestras propuestas.

GRACIASSSS compañeros

IMPULSES 27-04-2022 14:52

mira la marca AB son unas neumáticas fantásticas.

lordragon 27-04-2022 19:11

Re: Respuesta: Auxiliar Semirrigida 2,20 M

Cita:

Originalmente publicado por Itaca2018 (Mensaje 2367913)
Aprovechando el hilo he visto unas de nemaxx a muy buen precio, muy inferior a casi todas. Alguien tiene referencias de ella?

Un compañero de este foro la compró y comentó que bien, no tiene la calidad de una superior, obviamente, pero que por lo que vale estaba contento. No he visto nada más sobre este tipo de neumática pero visto lo visto será similar a alguna de precio bajo, es decir, las marcas "chinas".

PD: Vienen de Alemania

Gracias y un saludo

Itaca2018 29-04-2022 02:20

Respuesta: Re: Respuesta: Auxiliar Semirrigida 2,20 M

Cita:

Originalmente publicado por lordragon (Mensaje 2368229)
Un compañero de este foro la compró y comentó que bien, no tiene la calidad de una superior, obviamente, pero que por lo que vale estaba contento. No he visto nada más sobre este tipo de neumática pero visto lo visto será similar a alguna de precio bajo, es decir, las marcas "chinas".

PD: Vienen de Alemania

Gracias y un saludo

Ciertamente es sorprendente su precio, una de 4 ó 5 pax al precio de una de marca reconocida de 2 pax. Para mero uso como auxiliar y ocasional igual la compro. Todo sea que luego haya que volver a nado...:cunao::cunao::cunao:

lordragon 29-04-2022 18:32

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Auxiliar Semirrigida 2,20 M

Cita:

Originalmente publicado por Itaca2018 (Mensaje 2368422)
Ciertamente es sorprendente su precio, una de 4 ó 5 pax al precio de una de marca reconocida de 2 pax. Para mero uso como auxiliar y ocasional igual la compro. Todo sea que luego haya que volver a nado...:cunao::cunao::cunao:

Es una posibilidad. Al final como auxiliar no tendrás muchos problemas. Diría yo que, aunque sea de mala calidad, tienen que pasar cierta normativa para que sea una categoría C, ¿no?

A mi me tienda como zodiac de paseo... playa, motor pequeño (tengo uno de 4cv) y conocer la costa, pescar... a lo tranquilo.

Saludos

jonam52 29-04-2022 21:55

Cita:

Originalmente publicado por velero120 (Mensaje 2368006)
El tema es que yo tengo una zodiac de suelo hinchable y al dejarla el año completo colgada de los pescantes el suelo se ha agrietado y no paro de ponerle parches. Así y todo se desinfla durante el día.

Por eso lo de la semirrígida, y teniendo en cuenta la respuesta de CROCUS creo que me inclinaré por ella. De todas formas veré antes vuestras propuestas.

GRACIASSSS compañeros

si la vas a tener colgada de los pescantes es mejor que lo hagas desde el tablero donde pones el motor, si no está preparado pone algo, le haces un par de agujeros y le pasas un cabo o cualquier otro sistema que se te ocurra... es mejor que aguante el mayor peso posible por ahi. Aparte de eso, cuando no la vas a usar yo en mi caso la pongo en proa cuando estoy amarrado.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:31.