La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Importación velero inglés,hay problemas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=196740)

Andrew19 05-05-2022 20:48

Importación velero inglés,hay problemas
 
Que son los problemas par importa un velero inglés de segundo mano,gracias

Turcamen 08-05-2022 06:57

Re: Importación velero inglés,hay problemas
 
Dicho así es difícil concretar. En principio, las obligaciones fiscales, que no los "problemas", son pagar el IVA y el IEDMT.

Hay excepciones, por supuesto, pero demasiado complejo para resumirte lo todo

Espinjr 08-05-2022 08:13

Respuesta: Importación velero inglés,hay problemas
 
Depende del año también. Si es anterior al 1998, puedes tener que homologarlo para matricularlo en España.

Yo tengo un westerly inglés. Pagué el 12% de matriculacion y el 4% de transmisión para abanderar en Bélgica. Luego cuando quise abanderar en España tuve que hacer proyecto y gastarme 2.000 euros entre unas cosas y otras

Bernardo II 08-05-2022 13:59

Re: Importación velero inglés,hay problemas
 
Exacto, quería mencionar eso también, el "proyecto" si el barco es de antes del "marcado CE". El mio fue traido de Inglaterra, pero de fabricación francesa y matriculado en Palma Mallorca, y veo en sus papeles que tiene un "proyecto de homologación" , y eso antes del Brexit.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:16.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto