La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   2t Suzuki dt4 de 4cv no enciende (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=196900)

dmblink 18-05-2022 16:27

2t Suzuki dt4 de 4cv no enciende

Hola a todos,

Este motor no arranca.

La bujía es nueva, la gasolina y circuito también, el carburador está limpio.

¿Que podría ser?

Pd: el aire lo abro...:cunao:

Bertie 18-05-2022 17:39

Re: 2t Suzuki dt4 de 4cv no enciende

Buf, pueden ser mil cosas. Afortunadamente un 2T es más simple que un chupete y se puede comprobar con facilidad.

Lo primero es comprobar el interior de la admisión del carburador tras intentar arrancarlo. Debería de haber algo de gasolina en las paredes (mejor tocar con el dedo). Si no es así, pueden ser varias cosas: algún conducto del carburador obstruido, válvula y/o flotador atascados, o la bomba, que en ese supongo que será de vacío. Estas llevan unas membranas que se desgastan, y hay que cambiarlas con cierta frecuencia.

Si estamos seguros de que sale gasolina por el venturí, pues habrá que comprobar el encendido. La bujía es nueva, pero puede ser que en el capuchón no haga buen contacto, o que la bobina de encendido esté mal, en cuyo caso no habría más remedio que cambiarla. Eso ya es más complicado porque haría falta un tester para comprobar la continuidad.

dan007 18-05-2022 18:33

Jeje. Esto es bastante fácil. Primero quita la bujia y tocando la con algún tornillo o algo que haga masa con el motor tira y mira ver si da chispa. Si da, ponlo y dale varias veces. Si no da ningún signo de arrancar quitarla otra vez y mira si esta impregnada de gasolina. Si esta seca mira el carburador.

dmblink 18-05-2022 18:49

El carburador después de intentar arrancarlo varias veces tiene gasolina por el conducto del aire.

dmblink 18-05-2022 19:24

Lo que pasa es que pasadas unas horas arranca pero si lo apago ya no arranca más.

Bertie 18-05-2022 19:29

Pues igual es que después de muchos intentos de arranque (con el aire cerrado) está ahogado. O también puede ser que el carburador esté mal regulado. Tiene un tornillo que es para regular la mezcla al ralentí y el ajuste es delicado. Si está mal, puede ocurrir que no arranque (o resulte muy difícil), o que al acelerar se cale.

dan007 18-05-2022 22:43

Jeje. Esto es bastante fácil. Primero quita la bujia y tocando la con algún tornillo o algo que haga masa con el motor tira y mira ver si da chispa. Si da, ponlo y dale varias veces. Si no da ningún signo de arrancar quitarla otra vez y mira si esta impregnada de gasolina. Si esta seca mira el carburador.

dmblink 19-05-2022 16:26

Alguna sugerencia más?

Bertie 19-05-2022 23:03

Pues no sé... :nosabo: De todas formas por lo que comentas no es un fallo total. Dices que arranca tras dejarlo reposar unas horas (¿en frío?) pero si lo apagas ya no. Eso quiere decir que el encendido y posiblemente el carburador están bien.Puede ser que no tenga bastante aceite en la gasolina (se recomienda el 2%) y se gripe al estar caliente, con lo que le costaría más arrancar después de pararlo.Y lo que comentaba de la regulación del 'slow jet' (mezcla al ralentí) y el ralentí propiamente dicho. Luego estarían también la altura de la válvula del carburador, y alguna otra cosilla, pero eso ya es meterse en bastante lío...

esscapar 20-05-2022 10:51

Cita:

Originalmente publicado por dmblink (Mensaje 2371032)
El carburador después de intentar arrancarlo varias veces tiene gasolina por el conducto del aire.

Cita:

Originalmente publicado por dmblink (Mensaje 2371038)
Lo que pasa es que pasadas unas horas arranca pero si lo apago ya no arranca más.

Cita:

Cita:
Originalmente publicado por dmblink Ver mensaje
Cita:

Originalmente publicado por dmblink (Mensaje 2371149)
Alguna sugerencia más?

A ver que queremos ayudarte, pero no nos tienes que engañar :cunao:, que no es lo mismo que "no arranca nunca" a "que arranca y funciona con normalidad, y luego al pararlo ya no arranca hasta pasadas un tiempo"

Creo que hay que volver a desmontar el carburador, limpiar bien con un "limpia carburadores" o con zotal, o similar (yo la última vez lo hice con limpiafrenos que no tenía otra cosa a mano) y soplar sobre todo chiclés y conductos con aire comprimido "fundamental" para eliminar restos y no pasar alambres ni nada de eso por los chiclés (se descalibran con facilidad).

Si fuera mío, yo creo que el problema "es que se ahoga" es decir, le entra más gasolina que la que puede quemar.
Puede que la aguja y la boya, no esté cerrando el paso de gasolina y por eso "hay gasolina en la tobera de admisión (conducto del aire)". Hay que comprobar que el flotador no esté inundado (pinchado) y hace su trabajo. La aguja y su alojamiento están limpios y sube y baja bien.
Montalo con juntas nuevas (carburador-motor y la cuba) una entrada de aire por ahí, te vuelve loco :borracho:

El tornillo de mezcla, ponlo con una vuelta y cuarto o un pelín más (desde cerrado) para empezar.
Si todo está bien, debería de arrancar. Cuando lo pares para un rato, cierra el grifo de gasolina y lo abres para volver arrancar.

Podría ser que cuando se calienta, de un fallo en el encendido o bobina por temperatura, pero pienso que no es de ahí si arranca.

Bueno a ver si entre todos y tus manos, ponemos el motor a punto......ya vas contando.

La limpieza es importante, aunque pienses que está bien hecha. Los residuos de aceite y gasolina secos, se pegan y es difícil de disolver; yo insistiría ahí.

:brindis:

josalb 20-05-2022 12:09

Cita:

Originalmente publicado por dmblink (Mensaje 2371032)

Has abierto el carburador??

Igual tienes la boya pinchada y te inunda el motor.

O que te falle el hombre al agua.

ccavalles 20-05-2022 12:33

la gasolina es nueva? a ver si va a tener su tiempo.

gin mare 20-05-2022 14:25

Buenas tardes
As comprobado el hombre al agua .
Un amigo mio , tiene un motor y cuando llevaba arrancado 15 o 20 minutos se para a y arrancaba cuando queria , al final era en boton del hombre al agua sulfatado , le hacia masa y por eso se le para a o no le arrancaba ,
Puedes anularlo y comprobar si arranca , solo tienes que desconectar el cable que va a masa , si arranca ,ya sabes que es el noton , para pararlo solo tienes que tocar con el cable el tornillo de la masa .
Un dos tiempos , no tiene casi nada de electronica ,
Pueden ser tres cosas ,las basicas , bobina ,carburador o el boton del hombre al agua

ccavalles 20-05-2022 19:46

yo tengo un tohatsu de 5cv 2t que no hay manera. No da chispa. He probado varias bobinas, que por cierto son mismas piezas que los Mercury equivalentes. También sirven de moto.

josalb 20-05-2022 20:29

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 2371316)
yo tengo un tohatsu de 5cv 2t que no hay manera. No da chispa. He probado varias bobinas, que por cierto son mismas piezas que los Mercury equivalentes. También sirven de moto.

Ya solo te queda probar el plato

esscapar 20-05-2022 21:35

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 2371316)

Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2371321)
Ya solo te queda probar el plato

Es que si no hay chispa, no hay nada que hacer. Yo tambien creo que tienes algún problema en el plato magnetico (magneto) antes de la bobina.
Siento no poder ayudarte en esto; pienso que la única solución es cambiarlo, pero no estoy seguro.

dmblink 21-05-2022 00:02

Después de ver por dónde puede fallar parece ser que es porque coge aire por la culata. También si le hecho 3 en 1 por esta parece que arranca de nuevo.

El tema es que he conseguido que arranque varias as veces seguidas pero no puedo estar con este truco para arrancar el motor...

Bertie 21-05-2022 08:56

2t Suzuki dt4 de 4cv no enciende

Pues sí coge aire por la culata, también lo expulsará y eso quiere decir que no comprime bien. Así que me temo que habría que cambiar la junta...

Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka

marinisimo 23-05-2022 15:48

Yo tengo un tohatsu 4 cv 4 tiempos nuevecito con solo 6 horas de uso y aun en rodaje.
Me da el mismo problema, que no arranca porque no le llega gasolina al filtro de la misma. Me lo han mirado en tohatsu y ahora arranca a veces si y a veces no, cuanto mas tiempo este sin arrancar (10 -14 dias) peor porque ya no hay forma de que arranque. Me lo estan mirando otra vez en tohatsu y por alguna razon se niegan a reconocer que puede ser la bomba de gasolina.

En fin, que me huelo que he tirado el dinero porque dudo lo cambien por otro y quizas tenga que llevar una y otra vez el motor a que lo miren repetidamente y al final lo mismo, que arrancara y si lo dejo 10 dias pues no arrancara por mucho que le de. Ojala me hubiera comprado un chino mas barato, por lo menos tendria motor para un par de años.

jonam52 23-05-2022 16:37

Cita:

Originalmente publicado por marinisimo (Mensaje 2371636)
Yo tengo un tohatsu 4 cv 4 tiempos nuevecito con solo 6 horas de uso y aun en rodaje.
Me da el mismo problema, que no arranca porque no le llega gasolina al filtro de la misma. Me lo han mirado en tohatsu y ahora arranca a veces si y a veces no, cuanto mas tiempo este sin arrancar (10 -14 dias) peor porque ya no hay forma de que arranque. Me lo estan mirando otra vez en tohatsu y por alguna razon se niegan a reconocer que puede ser la bomba de gasolina.

En fin, que me huelo que he tirado el dinero porque dudo lo cambien por otro y quizas tenga que llevar una y otra vez el motor a que lo miren repetidamente y al final lo mismo, que arrancara y si lo dejo 10 dias pues no arrancara por mucho que le de. Ojala me hubiera comprado un chino mas barato, por lo menos tendria motor para un par de años.

Pues si te hueles que puede ser la bomba de gasolina tienes en internet por 20-30 euros... si es eso, lo tienes arreglado... si no es, tienes una bomba de repuesto.

Si piensas que la bomba se desceba porque al levantar el motor la gasolina te vuelve hacia atras, tambien hay unas valvulas de retención que por menos de 10 euros te solucionan el problema.

marinisimo 23-05-2022 16:56

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2371640)
Pues si te hueles que puede ser la bomba de gasolina tienes en internet por 20-30 euros... si es eso, lo tienes arreglado... si no es, tienes una bomba de repuesto.

Si piensas que la bomba se desceba porque al levantar el motor la gasolina te vuelve hacia atras, tambien hay unas valvulas de retención que por menos de 10 euros te solucionan el problema.

Pues, yo de mecanica muy poco pero es tohatsu quien tiene que encargase de ello porque esta en garantia. Ademas si enredo yo en el motor ya tiene excusa para echarme a mi la culpa de lo que sea.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54.