![]() |
Zona navegacion
Hola, cofrades unas rondas,
Tengo una gran duda haber si algun buen cofrades me saca de ella, he comprado un barco a un particular el cual esta para zona 4, segun pone en papeles, bien hasta aquí como los originales los tenia la nàutica para la inspeccion solo falta a verla en el agua, me regi por lascopias que tenia antes de la iitb, hago todos los trastos creien do que estaria todo correcto, bien pues al tener la documentacion con la itb passada, sorpresa en el apartado observacions pone apta para zona 6, osea 2 millas, el dueño se desentendre ni me contesta, que puedo hacer, no lo entiendo, |
Re: Zona navegacion
Si has dado dinero sin tener la documentacion definitiva, el asunto pinta mal. Habria que ver el contrato o documentacion que hayas firmado que decia. hay que tener cuidado con las nauticas. Algunas de ellas cuando toman una paga y señal a cuenta, ya se la quedan por su trabajo y no la sueltan, cuando muchas veces no tienen ningun documento de autorizacion del propietario para recibir dinero a cuenta. espero que todo se aclare y quedes satisfecho. Referente a las zonas , seria interesante saber el barco de que se trata y comprobar los que ya estan en que zona se colocan. Saludos.
|
Respuesta: Zona navegacion
Que puedes hacer?
Lo más fácil y económico, cambiar de bandera. |
Re: Respuesta: Zona navegacion
Cita:
|
Re: Respuesta: Zona navegacion
Cita:
|
Re: Zona navegacion
Si es por lo que comenta tuchin, podria ser que volviese a tener la zona 4 solo mostrando la existencials de las carència que podria tener?
|
Zona navegacion
Cita:
El año pasado cambie yo, y el muevo también tiene la observación (elementos de seguridad zona 5) siendo el barco categoria B. En capitania me dijeron que mientras lleve los de la zona donde vaya a navegar no hay problema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Re: Zona \navegacion
En el certificado de inscripción de la DGMM, en la primera hoja tiene que poner la categoría de diseño y la zona de navegación. Si te pone 12 millas paralela a la costa es zona 4. En las siguientes hojas son para las itb, si tienes una anotación de zona 6 es porque te falta mucho, pero mucho equipo de seguridad. Mira bien porque todo esto cambió con el RD de mayo de 2021. Lo bueno es que si te pone en la primera hoja lo de las 12 millas, sólo tienes que actualizar el equipo de seguridad, no hace falta pasar itb complementaria. Lo digo porque a mi me pasó lo mismo, pero anotaron zona 5. Cuando tenía todo lo de zona 4 llamé a la misma empresa de la itb y el inspector me dijo eso, que no hacía falta pasar nada más, que estuviese seguro que lo tenía todo.
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:53. |