La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Las lanchas neumaticas necesita ITV? y el fueraborda? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=196949)

marinisimo 22-05-2022 13:36

Las lanchas neumaticas necesita ITV? y el fueraborda?

Hola a todos y todas :brindis:

He comprado una lancha neumatica eslora 3,10 y un fueraborda 4 cv, ambos nuevos.
Me gustaria preguntar si, como los coches, necesito pasar ITV o similar en el futuro. Tambien si tengo que pagar algun impuesto anual.

Ya tengo el seguro, el equipo de seguridad, la inscripcion, etc todo en orden.

Cualquier informacion al respecto sera agradecida.

Muchas gracias por adelantado.

ROyOR 22-05-2022 13:41

Respuesta: Las lanchas neumaticas necesita ITV? y el fueraborda?

Cita:

Originalmente publicado por marinisimo (Mensaje 2371505)

He comprado una lancha neumatica eslora 3,10 y un fueraborda 4 cv, ambos nuevos.
Me gustaria preguntar si, como los coches, necesito pasar ITV o similar en el futuro. Tambien si tengo que pagar algun impuesto anual.

Muy buenas, creo, no estoy seguro, que la ITB es a partir de 6 metros de eslora. De todas formas lo pone en el Certificado de Navegabilidad.

Saludos
Rafa

josalb 22-05-2022 14:06

Re: Respuesta: Las lanchas neumaticas necesita ITV? y el fueraborda?

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2371506)
Muy buenas, creo, no estoy seguro, que la ITB es a partir de 6 metros de eslora. De todas formas lo pone en el Certificado de Navegabilidad.

Saludos
Rafa

Exacto.

Solamente tienen que pasar revisión si son de alquiler

marinisimo 22-05-2022 14:23

Re: Respuesta: Las lanchas neumaticas necesita ITV? y el fueraborda?

Gracias Rafa:

Del motor me puedes decir algo?

Jose Manuel 41 22-05-2022 18:40

Re: Las lanchas neumaticas necesita ITV? y el fueraborda?

Impuestos cero pero cero patatero. El motor que yo sepa tampoco.
La ITB desde 6 metros, el impuesto de matriculación desde 8 metros y las ayudas a la navegación desde 9 metros. Extintores cero.
Ademas la inscripción no hace falta renobarla cada 5 años, es para siempre.:brindis::brindis:

marinisimo 22-05-2022 19:28

Cita:

Originalmente publicado por Jose Manuel 41 (Mensaje 2371532)
Impuestos cero pero cero patatero. El motor que yo sepa tampoco.
La ITB desde 6 metros, el impuesto de matriculación desde 8 metros y las ayudas a la navegación desde 9 metros. Extintores cero.
Ademas la inscripción no hace falta renobarla cada 5 años, es para siempre.:brindis::brindis:

Pues mil gracias, esto me lo aclara todo. Increible en este pais algo que no tenga impuestos :cid5:

Ahora puedo relajarme.

Joanet78 22-05-2022 21:05

Hace unos años compré una semirrígida de 3,1m. Estaba matriculada y tuve que pasar la ITB al cambiarla de nombre, no sé si porque tenía un despacho antiguo y necesitaba algo como una primera inspección o porque se ha de hacer cada vez que se cambia de nombre, pero cierto es que hasta 6m., no deben pasar la ITB periódica de cada 5 años.
En cuanto a impuestos, una vez liquidado lo que tengas que pagar cuando la compras, solo necesitas el seguro básico a terceros.

:brindis:

PISTON24 22-05-2022 22:33

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2371556)
Hace unos años compré una semirrígida de 3,1m. Estaba matriculada y tuve que pasar la ITB al cambiarla de nombre, no sé si porque tenía un despacho antiguo y necesitaba algo como una primera inspección o porque se ha de hacer cada vez que se cambia de nombre, pero cierto es que hasta 6m., no deben pasar la ITB periódica de cada 5 años.
En cuanto a impuestos, una vez liquidado lo que tengas que pagar cuando la compras, solo necesitas el seguro básico a terceros.

Quizás es porque anteriormente estaba en lista sexta, y tuviste que pasar ITB para pasar a séptima.

Joanet78 23-05-2022 21:05

Cita:

Originalmente publicado por PISTON24 (Mensaje 2371565)
Quizás es porque anteriormente estaba en lista sexta, y tuviste que pasar ITB para pasar a séptima.

No, mantengo la lista anterior, que era séptima, pero creo que antes había el libro de despacho y al cambiar de nombre, hubo que actualizar los papeles y pidieron pasar una ITB... pero vamos, que sin ninguna complicación. Simplemente es un sacadineros.

ccavalles 24-05-2022 12:14

mayor de 249cm hay que matricular y llevar equipo de seguridad si no lo han cambiado últimamente.

Jose Manuel 41 24-05-2022 16:11

Concretamente si lo cambiaron hace casi 11 años con el Real decreto 1435/ 2010. Ahora los nuevos barcos con marcado CE se pueden inscribir que es mas sencillo en vez de matricular y no hace falta la ITB primera.

En el caso de Joanet78 apostaria que no tenia Marcado CE la semirrijida que compro por ser anterior a 1998 y aunque estaba matriculada en lista 7ª no tenia certificado de navegavilidad y por eso tubo que pasar una ITB extraordinaria. ¿Verdad?.

Joanet78 24-05-2022 21:54

Cita:

Originalmente publicado por Jose Manuel 41 (Mensaje 2371809)
Concretamente si lo cambiaron hace casi 11 años con el Real decreto 1435/ 2010. Ahora los nuevos barcos con marcado CE se pueden inscribir que es mas sencillo en vez de matricular y no hace falta la ITB primera.

En el caso de Joanet78 apostaria que no tenia Marcado CE la semirrijida que compro por ser anterior a 1998 y aunque estaba matriculada en lista 7ª no tenia certificado de navegavilidad y por eso tubo que pasar una ITB extraordinaria. ¿Verdad?.

Pues puede ser esto que dices.

Lucasjorondos 13-03-2024 09:23

Esa es la cosa... a mi más de uno ha venido a preguntarme si las lanchas pasan ITV aquí en la ITV de Blanes... para pedir citas digoooo que dices :burlon:

La gente se compra sin saber?

No entiendo.

SusoCoro 13-03-2024 22:57

Cita:

Originalmente publicado por marinisimo (Mensaje 2371505)

Yo tengo una de 2,90 m y no he tenido que pasar ninguna ITB ni matricular, al no tener un motor de más de 10 CV. Simplemente le puse en los flotadores serigrafía con la matrícula del barco y la indicación Aux. Esto me lo confirmó la gestoría en su momento.
Saludos y ron para todos :brindis:

Corrijo, son 8 CV a partir de los que habría que matricular

nadie 14-03-2024 18:38

[quote=SusoCoro;2445647]Yo tengo una de 2,90 m y no he tenido que pasar ninguna ITB ni matricular, al no tener un motor de más de 10 CV. Simplemente le puse en los flotadores serigrafía con la matrícula del barco y la indicación Aux. Esto me lo confirmó la gestoría en su momento.
Saludos y ron para todos :brindis:[/QUO como auxiliar del barco entiendo

SusoCoro 16-03-2024 19:48

[quote=nadie;2445731]
Cita:

Originalmente publicado por SusoCoro (Mensaje 2445647)
Yo tengo una de 2,90 m y no he tenido que pasar ninguna ITB ni matricular, al no tener un motor de más de 10 CV. Simplemente le puse en los flotadores serigrafía con la matrícula del barco y la indicación Aux. Esto me lo confirmó la gestoría en su momento.
Saludos y ron para todos :brindis:[/QUO como auxiliar del barco entiendo

Correcto. Auxiliar del barco. Lo tengo serigrafiado con la indicación Aux. y la matrícula

jiauka 16-03-2024 22:33

La ITB se pasa tenga la eslora que tenga,solo hay que mirar el BOE. Incluso las de menos de 6 m.

La diferencia es que las de menos de 6m, no pasan inspecciones periódicas, pero la primera ITB es obligada (aunque suele hacerla el fabricante y "pensamos" que no existe)

Icarus 17-03-2024 10:35

Cita:

Originalmente publicado por SusoCoro (Mensaje 2445647)
Saludos y ron para todos :brindis:

Corrijo, son 8 CV a partir de los que habría que matricular

Correccion, son 8 kW, no 8 CV

Chincheta 19-03-2024 01:11

No des ideas a algun troll.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38.