La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   duda seguro minimo para mi neumatica de 230cm (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=196963)

ogutierr 23-05-2022 15:51

duda seguro minimo para mi neumatica de 230cm

Buenas a todos.
Tras un par de meses desde que compre la neumatica (solo estrenada la semana pasada en la piscina de mis padres, jajajajjaa) me propongo buscar un seguro "minimo" para ella.
Decir que es una neumatica de 2.30m y motor fueraborda de 1.5cv 4T
Como comente hace tiempo, la idea de dicha neumatica es la de ser el caballo de troya en casa para, mas adelante, ir a por algo mas grande.
Con ella pretendo unicamente dar paseitos lentos por las calas de menorca con mis peques sin tener que deslomarme con la barca "de juguete" y a remo que teniamos antes.
Queria ir minimamente asegurado y he pedido varios presupuestos que no me han llegado aun. solo me ha llamado Genesis (donde tengo moto y coche) y me han dich que SIN matricula no se puede. Que el programa le obliga a poner dicho campo. Pero como estoy exento de matricular.... pues eso.
Sabeis de alguna casa de seguros que pueda asegurarme lo minimo para ir tranquilo con ella? y que no me digan que sin matricula no puedo?
gracias de antemano a todos.

inhaqui 23-05-2022 23:48

Re: duda seguro minimo para mi neumatica de 230cm

Efectivamente, no necesita matricula y se puede asegurar igualmente. Mi experiencia es que los seguros generalistas andan un poco perdidos en temas de nautica. Mejor busca en seguros que traten el tema.
En cualquier caso .... para navegar en la piscina me parece que no necesitas asegurar :meparto::meparto:

marinisimo 24-05-2022 09:57

Aunque no se matricule ni inscriba debido a su eslora claro que se puede asegurar.
Pregunta a otras compañias de seguros, el mas barato anda por los 60 - 80 euros, el mas caro sobre los 150.

ogutierr 24-05-2022 11:08

jejejeje. pues quedaba la mar de chula en medio de la piscina :D
luego llamare a allianz a ver. no conozco compañias concretas de nautica... he ido mirando paginas donde hacen algo parecido a rastreator, pero ni idea. en allianz he visto que ofertan esto (pero me falta llamar y asegurarme al 100%)
si sabeis de alguna que sea similar... asi podre mirar varias opciones.
gracias de antemano

Responsabilidad Civil Obligatoria.
Se aseguran los daños de los que usted sea responsable hasta un total máximo de 336.566 euros por siniestro.
Desglose : 240.404 euros para daños personales, con límite de 120.000 euros por víctima y 96.162 para daños materiales.
Gastos de Defensa Jurídica para el caso en que le reclamen por daños causados por su embarcación y de los que pudiera ser responsable. Catalana, FIATC y Mussap incluyen también la reclamación de daños que un tercero cause en su embarcación.
Gastos de Remolcaje por siniestro o avería. La compañía asume el pago a Salvamento Marítimo cuando sea necesario. Mussap incluye el Servicio de Asistencia Marítima, que amplía la garantía al rescate y asistencia de personas.
58,09€

buratatxo 24-05-2022 11:12

Yo aseguré la mia de 5 metros en Fiatc porque me entraba remolcaje por 60 y pico de euros cuando en otras compañías valía el doble.
Saludos.

markuay 24-05-2022 11:41

Cita:

Originalmente publicado por ogutierr (Mensaje 2371763)

Responsabilidad Civil Obligatoria.
Se aseguran los daños de los que usted sea responsable hasta un total máximo de 336.566 euros por siniestro.
Desglose : 240.404 euros para daños personales, con límite de 120.000 euros por víctima y 96.162 para daños materiales.
Gastos de Defensa Jurídica para el caso en que le reclamen por daños causados por su embarcación y de los que pudiera ser responsable. Catalana, FIATC y Mussap incluyen también la reclamación de daños que un tercero cause en su embarcación.
Gastos de Remolcaje por siniestro o avería. La compañía asume el pago a Salvamento Marítimo cuando sea necesario. Mussap incluye el Servicio de Asistencia Marítima, que amplía la garantía al rescate y asistencia de personas.
58,09€

Ese seguro con esas condiciones esta muy bien, ademas Allianz es una buena compañia de seguros, yo tengo mi barco con ellos desde hace 20 años.

No vas a encontrar nada mas barato, y si lo encuentras no tendra las mismas coberturas ni la diferencia de precio sera significativa.

ccavalles 24-05-2022 12:11

tengo la 249 asegurada por unos 50 e

ogutierr 24-05-2022 12:34

he llamado a allianza, ya que en el formulario que tenia (de donde os he pegado antes las coberturas) me aparecia un asterisco en el campo matricula y tampoco me dejaba avanzar)
la chica queme ha atendido me ha dado dos opciones una de 43 euros (basica) y otra con muchas cobeturas por 100 y pico euros.
yo creo que con la resp civil obligatoria +defensa juridica + que me cubra rescate/remolque si pasa algo... ya tendria de sobra. incluso menos, ya que como digo siempre... mi idea es ir de paseo con mis niñas por las calas de menorca y no salir a mar abierto.
ya de cara al año que viene o al otro...si decido comprar una de 5 metros.... entonces si que pondre un seguro que cubra todo, pero ahora mismo...con la idea que tengo en mente, que pensais?

@ccavalles , que seguro tienes? para mirarlo. gracias por adelantado

Garota 24-05-2022 14:36

Ogutierr, la cofrade BOHEMIA te asesorará perfectamente de lo que necesites, aunque no le contrates el seguro!
:brindis:

ogutierr 24-05-2022 14:43

le pregunto a ver.
muchas gracias a todos por la ayuda
que ganas tengo de echarme a la mar :D

Peanut 24-05-2022 16:21

Yo tuve una neumatica hace tiempo y la asegure con Fiatc y como dice el cofrade arriba, la mitad de precio.
Todo online y super rapido. Muy eficientes en todo (tambien cuando la di de baja). Contestaban enseguida.
:brindis:

ogutierr 24-05-2022 17:08

de mom ento me ha contestado fiatc.
resp civil + 1500 euros de remolcaje= 58 euros

Itxasfree 24-05-2022 17:35

Cita:

Originalmente publicado por ogutierr (Mensaje 2371821)
de mom ento me ha contestado fiatc.
resp civil + 1500 euros de remolcaje= 58 euros

Si quieres alguien que responda que conozca del gremio y que sea cofrade cómo te han dicho Bohemia. Algún otro cofrade también habrá que se dedique.

ogutierr 24-05-2022 17:53

si. le he preguntado. por eso no estoy contratando nada. porque estoy a la espera de que pueda leerlo y responder.
no hay prisa.
solo so informaba por si, en el futuro, alguien mas llega como yo preguntando lo mismo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:54.