La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Compra velero clásico con papeles ingleses (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=197008)

luciopaetus 26-05-2022 18:09

Compra velero clásico con papeles ingleses

Buenas tardes a todos:brindis: para todos.
Me ha surgido la posibilidad de comprar un velerito Privater Small Craft..el barco en cuestión está arrumbado en el jardín de un particular ( español) que quiere deshacerse de él y me lo vende ,el problema que me encuentro es que por lo visto su vecino Inglés se lo vendió a su hermana( del que me vende el barco) sin mayor trámite que básicamente un apretón de manos y unas cervezas,el barco sigue apareciendo en papeles con todo inglés...pretendo oficializar la compra y no sé por dónde empezar:confused:.
Creo que llegado el caso el vecino Inglés podría firmarme la venta...¿Sabéis qué trámites he de seguir?
Muchas gracias a todos y buena mar

humpback 26-05-2022 21:17

Re: Compra velero clásico con papeles ingleses

Cita:

Originalmente publicado por luciopaetus (Mensaje 2372099)
Buenas tardes a todos:brindis: para todos.
Me ha surgido la posibilidad de comprar un velerito Privater Small Craft..el barco en cuestión está arrumbado en el jardín de un particular ( español) que quiere deshacerse de él y me lo vende ,el problema que me encuentro es que por lo visto su vecino Inglés se lo vendió a su hermana( del que me vende el barco) sin mayor trámite que básicamente un apretón de manos y unas cervezas,el barco sigue apareciendo en papeles con todo inglés...pretendo oficializar la compra y no sé por dónde empezar:confused:.
Creo que llegado el caso el vecino Inglés podría firmarme la venta...¿Sabéis qué trámites he de seguir?
Muchas gracias a todos y buena mar

Necesitas una bill of sale (contrato de compraventa británico, entre vosotros y que contiene toda la secuencia de armadores demostrando que el vendedor a su vez era el propietario anterior). Y como es para España un contrato de compraventa de aquí.

Con el bill of sale, por email, das baja en el SSR. Con el compraventa de aquí pagas el ITP. Y luego ya a abanderar donde quieras, con la bill of sale mejor si abanderas fuera y te ahorras traducciones.

Así lo hice yo y sin pega ninguna.

:brindis:

Bernardo II 26-05-2022 21:48

Al pasarlo a bandera española tendría que pasar proyecto de idoneidad, ese pequeños velero ?, barcos sin marcado CE

humpback 26-05-2022 22:04

Cita:

Originalmente publicado por Bernardo II (Mensaje 2372123)
Al pasarlo a bandera española tendría que pasar proyecto de idoneidad, ese pequeños velero ?, barcos sin marcado CE

No tiene por qué abanderar en España... de hecho para el cofrade serà casi seguro la peor opción, sobre todo si no tiene marcado CE :brindis:

luciopaetus 26-05-2022 22:55

Muchas gracias por las indicaciones y consejos:adoracion::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.