La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nomenclatura del buque. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19703)

mordaza 12-06-2008 11:51

Nomenclatura del buque.

No se si el titulo del post es correcto pero, leyendo otro post veo que un cofrade denomina "velerito", a un barco de 12,01 metros.
Otro post dice que estrena navío este fin de semana. La verdad es que me quedo con la duda de como designar a mi artefacto flotante de nueve metros a vela. Cuando se deja de ser velerito para pasar a ser velero, o cuando se deja de ser barquito, para pasar a ser barco, que va en función de lo que tiene el vecino, de la pasta que tienes o de lo que le dices a tu mujer de lo que te has comprado:velero:

mazarredo 12-06-2008 11:54

Re: Nomenclatura del buque.

Va en "asejún" como decía "Xan das bolas" en "Botón de Ancla". Me explico:

Barco a vela de 15 mts., declarando a Hacienda= Velerito
Chinchorro de 3.5 mts., a la mulata, para ligar= Navío Oceánico.

Depende del contexto.

:brindis:

true 12-06-2008 12:31

Nomenclatura del Buque:

(Palabrita, palabrita que no es viernes,..... y sin extenderme)

Un joven tras la fiesta del pueblo intentando más en serio el cortejo de la distinguida doncella.....

Pregunta la "hipotetica" suegra

¿ A que se dedica ?

Yo soy Armador......

( Los ojos de la suegra como chiribitas )

Bueno, mucho gusto......

Pasado el tiempo.....

Currante de Astillero que trabaja con perfiles, chapas de acero, soldadura......

La suegra :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto:

Buen tema Mordaza

.

otoio 12-06-2008 13:39

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 289635)
Va en "asejún" como decía "Xan das bolas" en "Botón de Ancla". Me explico:

Barco a vela de 15 mts., declarando a Hacienda= Velerito
Chinchorro de 3.5 mts., a la mulata, para ligar= Navío Oceánico.

Depende del contexto.

Totalmente de acuerdo.
A mi mujer le dije "Es un velerazo de casi 7 metros total por .... €".
Y al vendedor "¿No es un poco mucho .... € por un velerito de 6 metros escasos...?"

Supongo que el día que llegues a puerto después de una travesía de esas que te dejan hinchado para toda la semana, llegarás al mando de un navío reluciente :capitan:
Y el día que te deje tirado porque no se qué... llegarás montado en un barcucho de mierd... :barcopapel: :calavera:

Pues según...

Para mí, y va en serio, un barco es aquello que tiene cabina mínimamente habitable. El resto es una embarcación. Pero es una tontería y subjetiva, sin más historia...
:brindis::brindis:

manguan 12-06-2008 15:33

Si la eslora es mayor de 24 metros creo que es buque

:borracho: y para el resto :brindis::brindis:

Zephyros 12-06-2008 16:15

Cariñosamente el de uno mismo, tenga la eslora que tenga, velerito. Los de igual o mayor eslora: veleros, barcos, etc; los de menor eslora que el propio veleritos también, porque no van a ser más que el tuyo, ¿no?

Por tanto depende del que tenga cada uno :cunao:

Para los que no tienen todavía, pues todos son embarcaciones, veleros, o barcos puesto son mayores de cero metros (el propio). En el momento de encargarlo pasamos al punto 1, bueno la primera frase :cunao:

:brindis: :brindis: :brindis:

Butxeta 12-06-2008 16:18

Esto me recuerda una discusión sobre 20 centímetros.

Nepomuceno 12-06-2008 16:22

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 289880)

No empecemos :cunao: :cunao: :cunao:.

jazz 12-06-2008 16:48

el tamaño importa????
:meparto::meparto::meparto:

Capitán Garbí 12-06-2008 17:00

Si empezamos con lo del tamaño..........esto acabará mal.....vereis cuantos defraudados por pensar que 10 cm son un palmo:meparto::meparto::meparto:

perseo56 12-06-2008 17:01

Si es que no teneis remedio, o como de una discusion seria, se pasa a una sin sentido....:cunao::cunao:

Para mi, la descripcion que hace Otoio, me sirve perfectamente, o sea que si lleva cabina habitable con un minimo de comodidad = velero

Lo demas, embarcacion....

de todas maneras, en esto del tamaño, todo es muy subjetivo..(ya estamos)..

Zephyros 12-06-2008 17:07

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 289880)

Los que le faltan a esta para aparcar??

TANGERSOTO 12-06-2008 17:14

Cita:

Originalmente publicado por perseo56 (Mensaje 289921)
Si es que no teneis remedio, o como de una discusion seria, se pasa a una sin sentido....:cunao::cunao:de todas maneras, en esto del tamaño, todo es muy subjetivo..(ya estamos)..

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Garbí (Mensaje 289920)
Si empezamos con lo del tamaño..........esto acabará mal.....vereis cuantos defraudados por pensar que 10 cm son un palmo

Cita:

Originalmente publicado por jazz (Mensaje 289907)
el tamaño importa????

Chicos, yo no es por echa leña al fuego pero...:meparto:(ya me parto antes de tiempo....)..pero existen 2 grandes verdades:

1. El TAMAÑO SI IMPORTA...quien os diga que no, seguro que no ha vuelto a llamar...:cunao:

2. 10 cm son los que son, ni más ni menos, las sirenas seguimos le sistema internacional de medidas...:cunao:

bicos con todo el cariño pa tos...:tequiero::tequiero::tequiero:

tanger:pirata:

P.D: Y si, si es que siempre acabais llegando al mismo tema...como somos...:meparto::meparto:

mordaza 12-06-2008 17:26

El tamaño no importa, lo que si importa es el disfrute:cunao:, con el velerito claro.

relinga 12-06-2008 18:05

Cañitas, que hace calor…:brindis::brindis:

Sabéis aquello de los dos dedos de whisky?

No es lo mismo dos dedos de whisky cuando se refiere al índice y anular juntos que cuando se refiere a la separación entro la punta de meñique y la del pulgar con la mano abierta, es decir, un palmo…:D
…la verdad es que cuando yo pido una copa siempre digo que me sirvan de licor hasta que flote el hielo…:burlon:

Invitado 12-06-2008 18:15

Cita:

Originalmente publicado por relinga (Mensaje 290003)
Cañitas, que hace calor…:brindis::brindis:

Sabéis aquello de los dos dedos de whisky?

No es lo mismo dos dedos de whisky cuando se refiere al índice y anular juntos que cuando se refiere a la separación entro la punta de meñique y la del pulgar con la mano abierta, es decir, un palmo…:D
…la verdad es que cuando yo pido una copa siempre digo que me sirvan de licor hasta que flote el hielo…:burlon:

Menuda trompa cogerás si te ponen en un vaso de los de tubo de toda la vida 4 ó 5 hielos...

:borracho::borracho::borracho::borracho::borracho:

Mediterraneo110 12-06-2008 18:15

La diferencia entre grande y pequeño dependerá de donde le pongas al acento. No es lo mismo que de lástima que lastima.:cunao:

pep garfio 12-06-2008 18:26

Es mejor que la ginebra o lo que sea cubra el hielo:meparto::meparto:lo se por experiencia:brindis: y frutos secos

relinga 12-06-2008 18:32

...todos sabemos que el hielo flota, no???:pirata::pirata::pirata:

...venga otro barriiiil!!!:brindis::brindis:

Capitán Garbí 12-06-2008 19:02

Cita:

Originalmente publicado por TANGERSOTO (Mensaje 289940)
Chicos, yo no es por echa leña al fuego pero...:meparto:(ya me parto antes de tiempo....)..pero existen 2 grandes verdades:

1. El TAMAÑO SI IMPORTA...quien os diga que no, seguro que no ha vuelto a llamar...:cunao:

2. 10 cm son los que son, ni más ni menos, las sirenas seguimos le sistema internacional de medidas...:cunao:

P.D: Y si, si es que siempre acabais llegando al mismo tema...como somos...:meparto::meparto:

Taba pensando yo............ya verás lo que tarda en hacerse algún comentario "sirenil" :sip: y ..............ahistaba tangersotoooooooooo, jajajajajaja lo sabiaaaaaaaaaaa:meparto::meparto:después de leer el hilillo de los nicks y las caras sabría que saldrias, :D

esto..........ejem.......BICOS PA TI:tequiero:!"!!!!!!

TANGERSOTO 12-06-2008 19:11

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Garbí (Mensaje 290084)
lo sabiaaaaaaaaaaa:meparto::meparto:después de leer el hilillo de los nicks y las caras sabría que saldrias, :Desto..........ejem.......BICOS PA TI:tequiero:!"!!!!!!

:meparto::meparto:...Claro, es que estabais pidiendo el comentario sirenial a gritosss....:meparto:....es que es un tema importante aclarar...:meparto:...el del tamaño de...los veleros por supuesto!:meparto:

Muchos más bicos para ti Capitán...:tequiero::tequiero::tequiero:

Tanger:pirata:

KUMI 12-06-2008 21:17

Cita:

TANGER SOTO, es que no tienes remedio :rolleyes:, se puede saber que haces tú por aquí tomando medidas a los Cofrades ? :cunao::cunao:

:tequiero::brindis::tequiero:

mazarredo 12-06-2008 22:25

Cita:

Pues a mi el tamaño no me importa, disfruto exactamente igual tal como estoy que si tuviese unos cm más o menos, a quien no le llegue para disfrutar, que busque (OJO ME ESTOY REFIRIENDO A LA ESLORA DE MI BARCO, COCHINOS).

windi 12-06-2008 22:38

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 289625)
La verdad es que me quedo con la duda de como designar a mi artefacto flotante de nueve metros a vela.

Pues lo nuestro, del meridiano 0º hacia Levante, se llama "barca". Tanto en Baleares como en el resto de las islas hasta Italia.

Mejor, así no hacemos ostentación :cunao:

Aunlargo 12-06-2008 23:00

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 289635)
a la mulata, para ligar= Navío Oceánico.

No, no. Eso es un error. Luego la invitas al navío y quedas fatal.

Yo hago lo contrario. Les digo que es un barquito...nada, poca cosa, y luego cuando lo ve les parece mejor de lo que lo imaginaba....

Vale para el velero y para lo otro :pirata::pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:33.