La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela consejo singladura costera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=197186)

toscatara 10-06-2022 05:38

consejo singladura costera

Buenas a tod@s
Tenemos unos días libres a partir del sábado y estaba valorando una pequeña singladura con salida de tomas maestre el sábado y vuelta entre miércoles o jueves, podéis darme orientaciones de que etapas hacer teniendo en cuenta la meteo de esos días, que va a ser la primera salida de varios días, voy con la almiranta y perro :), no quisiera agotar al personal, el barco es un pequeño crucero oceanis 311.
Muchas gracias a todos:brindis:

humpback 10-06-2022 09:00

Re: consejo singladura costera

Hola,

Pues parece que tienes viento de componente Norte hasta el martes inclusive, y componente Sur miércoles y jueves.

Para mí el plan sería claro, salir bajando hacia el Sur, ir tranquilamente para no desgastaros mucho como dices y hacer escalas, por ejemplo en:

Cartagena
Mazarrón (o fondeo en La Azohía)
Águilas

y siendo la primera salida de varios días no me complicaría mucho más en cuanto a ruta. Ésta es sencilla, tienes puertos y si quieres fondear, tienes también.

:brindis:

toscatara 10-06-2022 09:22

Respuesta: consejo singladura costera

Muy buenas
Es muy buena opción y la que más nos convencía, muchas gracias por tu aporte
Saludos

true 10-06-2022 11:54

Organiza la despensa, el ropero, la crema....
Que todo salga bien y queden ganas de repetirlo.

Suerte.

toscatara 10-06-2022 14:19

Respuesta: Re: consejo singladura costera

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2374036)

Suerte.

Muchas gracias, aquí se juega mucho :cunao:

toscatara 10-06-2022 14:20

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2374036)

Suerte.

Muchas gracias, aquí se juega uno mucho :brindis:

toscatara 10-06-2022 15:29

Respuesta: consejo singladura costera

Por cierto de las marinas de Águilas cual me aconsejáis?, Juan Montiel está muy separado de Águilas, creo que tenemos 2 más
Saludos

humpback 10-06-2022 19:49

Re: Respuesta: consejo singladura costera

Cita:

Originalmente publicado por toscatara (Mensaje 2374074)
Por cierto de las marinas de Águilas cual me aconsejáis?, Juan Montiel está muy separado de Águilas, creo que tenemos 2 más
Saludos

El club náutico está en el centro, Juan de Montiel retirado. El náutico es pequeño y escaso de amarres de transeuntes, la última vez que estuve era precio fijo 20 euros independiente de la eslora. El Montiel es algo más caro. Puedes fondear frente a la playa pero si es tu primer crucerito mejor estar a gusto en puerto. Yo reservaría en el náutico a ver si puedes, y si no al Montiel.

toscatara 10-06-2022 23:39

Respuesta: Re: Respuesta: consejo singladura costera

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 2374125)
El club náutico está en el centro, Juan de Montiel retirado. El náutico es pequeño y escaso de amarres de transeuntes, la última vez que estuve era precio fijo 20 euros independiente de la eslora. El Montiel es algo más caro. Puedes fondear frente a la playa pero si es tu primer crucerito mejor estar a gusto en puerto. Yo reservaría en el náutico a ver si puedes, y si no al Montiel.

Muchas gracias por la información :brindis:

cierraelpico 11-06-2022 08:43

Buenos dias bon dia

Si se trata de enganchar a la Almiranta o la familia como intuyo, cuida detalles de confort :

Barco muuuuuuy limpio sin olores , esto es basico, el jabon y la lejia tus mejores aliados.Debe aprecer despejado sin trastos por medio. Los entornos llenos de trastos desordenados favorecen el mareo
Detalles de confort como almoadones de cubierta, toldo, etc
Sabanas, etc
Pocas millas
Comida ligera pero apetitosa
Desde luego remontar el viento no es de cabelleros (a real gentleman never goes winward)
Reserva cena en algun sitio

Desde luego si tu almiranta es Samantha Davies nada de lo dicho. De perros no se nada

Ya nos contaras como te ha ido, conozco solo un poco de esta zona prro lo poco que conozco es genial

:brindis::brindis:

Martae 11-06-2022 11:21

Jajaja

Si quieres que la almiranta no vuelva a pisar NUNCA MAS el barco tienes que hacer como Humphrey Bogart en LA REINA DE AFRICA ......

https://youtu.be/q7ucm8TbOfM

markuay 14-06-2022 11:46

Buen consejo Martae, nada de emociones fuertes o te comes el barquito con patatas, y se de lo que hablo porque me paso a mi hace años. :cunao::cunao:

nadie 14-06-2022 19:01

:brindis:completamente de acuerdo buena singladura

Apagapenol 14-06-2022 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 2374184)
Jajaja

Si quieres que la almiranta no vuelva a pisar NUNCA MAS el barco tienes que hacer como Humphrey Bogart en LA REINA DE AFRICA ......

¡Justo castigo por haberle tirado todo el whisky por la borda en unas escena anterior! :cunao::cunao:

Saludos y :brindis:

Apagapenol 14-06-2022 20:08

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 2374162)
Buenos dias bon dia

Si se trata de enganchar a la Almiranta o la familia como intuyo, cuida detalles de confort :

Barco muuuuuuy limpio sin olores , esto es basico, el jabon y la lejia tus mejores aliados.Debe aprecer despejado sin trastos por medio. Los entornos llenos de trastos desordenados favorecen el mareo
Detalles de confort como almoadones de cubierta, toldo, etc
Sabanas, etc
Pocas millas
Comida ligera pero apetitosa
Desde luego remontar el viento no es de cabelleros (a real gentleman never goes winward)
Reserva cena en algun sitio

Desde luego si tu almiranta es Samantha Davies nada de lo dicho. De perros no se nada

Ya nos contaras como te ha ido, conozco solo un poco de esta zona prro lo poco que conozco es genial

:brindis::brindis:

Además de los consejos del cofrade cierraelpico, añado que vigiles muy de cerca la meteo; si puedes pasar la noche fondeado en una cala tranquila, estupendo, pero como entre mar o viento - según los estándares de las Almirantas, más de 0,001 nudos y más de 0,001 m de altura de ola - te vas a enterar de lo que es una Almiranta cabreada.

Aitonos 14-06-2022 21:54

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 2374184)
Jajaja

Markuay, creo que el consejo de Martae se refiere a que lleve en el barco un Yanmar YSM 12 como el de la Reina de Africa :cunao:

mario147 15-06-2022 10:56

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2374569)
Además de los consejos del cofrade cierraelpico, añado que vigiles muy de cerca la meteo; si puedes pasar la noche fondeado en una cala tranquila, estupendo, pero como entre mar o viento - según los estándares de las Almirantas, más de 0,001 nudos y más de 0,001 m de altura de ola - te vas a enterar de lo que es una Almiranta cabreada.

”Es que no podríamos dormir al menos un día en puerto, por variar, digo yo!!” jajajaja real como la vida misma

Apagapenol 15-06-2022 12:18

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2374643)
”Es que no podríamos dormir al menos un día en puerto, por variar, digo yo!!” jajajaja real como la vida misma

:meparto::meparto::meparto:

El que lo pasó lo sabe...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51.