La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Detector de CO que salta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=197240)

Em77 14-06-2022 15:30

Detector de CO que salta

Recientemente instalé un detector de CO como este en el barco y salta la alarma de vez en cuando con el barco completamente cerrado, sin nada conectado más que el cargador de baterías y la nevera :nosabo::nosabo:

¿Qué puede estar generando CO? :nosabo:

Tofilin 14-06-2022 17:01

Re: Detector de CO que salta

Parece que en las preguntas frecuentes del fabricante dice que sirve para caravanas, casas pero No para barcos. Puede que ese sea el problema. Desconozco la razón, pero lo pone en el enlace que has enviado. Buena proa.

Em77 14-06-2022 20:39

Cierto! de todos modos me cuesta entender el porqué puede funcionar en una caravana, en una casa y en un barco no...:nosabo:

esscapar 14-06-2022 21:06

Cita:

Originalmente publicado por Em77 (Mensaje 2374571)
Cierto! de todos modos me cuesta entender el porqué puede funcionar en una caravana, en una casa y en un barco no...:nosabo:

Podría ser porque no hay forma de ventilar dentro del barco a niveles inferiores (suelo, sentinas, etc) y el las caravanas y viviendas siempre hay un respiradero a ese nivel. Creo que los detectores de CO2 se ponen más cerca del suelo para que avise y no llegue a las vias respiratorias.

Oscar1966 14-06-2022 21:13

Cita:

Originalmente publicado por Em77 (Mensaje 2374529)
Recientemente instalé un detector de CO como este en el barco y salta la alarma de vez en cuando con el barco completamente cerrado, sin nada conectado más que el cargador de baterías y la nevera :nosabo::nosabo:

¿Qué puede estar generando CO? :nosabo:

Pone textualmente que no sirve para barcos, me imagino que será por si tienes motor diesel intraborda. No creo que sea ni la humedad ni el movimiento del barco.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Em77 14-06-2022 21:48

Si, el motor diesel es intraborda y la alarma de CO salta a los 40PPM... por lo que leo ese nivel de CO no es demasiado dañino...

de todos modos, sube a este nivel incluso cuando el motor está parado desde hace varios días... ¿puede ser que los niveles de CO con el barco cerrado suban por el simple hecho de no tener mucha ventilación? :nosabo:

toni 73 15-06-2022 01:12

Respuesta: Detector de CO que salta

comprueba las baterías.
Suerte

ZARKA 15-06-2022 05:59

Yo tengo un detector de CO en el barco desde hace años y no me da estos problemas. Que sea para caravanas o casas debería dar lo mismo.

Unas precisiones: el detector de CO se instala alto, a diferencia del detector de gas de cocina que se instala bajo. Podría ser un problema de escape del motor, pero dices que se dispara después de días con el motor parado, o sea que descartado. Y las baterías desprenden Hidrógeno, no CO.

A mí sólo me dio problemas uno que mantuve más allá de su fecha de caducidad (caducan) y se disparaba continuamente, incluso al aire libre. Pon el tuyo en un sitio ventilado, al aire libre mejor, y si se dispara es defectuoso.

Em77 15-06-2022 07:26

Lo tengo instalado alto, a unos 15cm del techo… cuando el barco está cerrado suele dar valores de entre 20 y 40ppm… a partir de 40ppm salta la alarma.

Es habitual llegar, verlo a unos 25ppm y al estar abierto baja a 0… el aparato es nuevo y salvo estar defectuoso las baterías estan bien:nosabo:

Eien 15-06-2022 08:39

Según la normativa europea EN50291-2... los detectores de monóxido de carbono deben colocarse en el techo, a unos 30 cm de cualquier pared. Y, si tuviera que colocarse en la pared, deberá estar a menos de 15 cm del techo y por encima de cualquier puerta o ventana.... Y deben tener específicación para barcos. Falta saber porqué???

El manual dice claramente que no hay que montarlo en barcos.
Puede que los aptos para barcos tengan una activación ligeramente más alta que los domésticos o caravanas.

También, que no están "sellados" para uso marino.

mario147 15-06-2022 09:02

Detector de CO que salta

He encontrado esto
https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app
Al parecer, pueden dar falsas alarmas por concentración de H2, es decir, las baterías.

Em77 15-06-2022 09:37

Cita:

Originalmente publicado por Eien (Mensaje 2374617)
Según la normativa europea EN50291-2... los detectores de monóxido de carbono deben colocarse en el techo, a unos 30 cm de cualquier pared. Y, si tuviera que colocarse en la pared, deberá estar a menos de 15 cm del techo y por encima de cualquier puerta o ventana.... Y deben tener específicación para barcos. Falta saber porqué???

El manual dice claramente que no hay que montarlo en barcos.
Puede que los aptos para barcos tengan una activación ligeramente más alta que los domésticos o caravanas.

También, que no están "sellados" para uso marino.

Parece tener sentido lo que comentas :sip:

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2374620)
He encontrado esto
https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app
Al parecer, pueden dar falsas alarmas por concentración de H2, es decir, las baterías.

También se podría dar, aunque las baterías están bastante alejadas del sensor... las separa 1 baño, 1 camarote y estan en cofres debajo de la cama... no se yo si el H2 que desprenden se puede llegar a percibir desde el sensor...

En fin, le acabo de pasar un email al fabricante con el caso, a ver cómo se pronuncian...

Eien 15-06-2022 12:39

Cita:

Originalmente publicado por Em77 (Mensaje 2374626)
Parece tener sentido lo que comentas :sip:

También se podría dar, aunque las baterías están bastante alejadas del sensor... las separa 1 baño, 1 camarote y estan en cofres debajo de la cama... no se yo si el H2 que desprenden se puede llegar a percibir desde el sensor...

En fin, le acabo de pasar un email al fabricante con el caso, a ver cómo se pronuncian...

No creo que sea el hidrógeno. Tus baterías son AGM, selladas, y poco, muy poco, poquísimo, van a emitir.

Em77 15-06-2022 15:04

La respuesta del fabricante...

The CO-9D is the only one of our CO range that is not suitable for a boats. This is due to the digital display - the moisture in the boat could cause the display to become faulty. However, this will not be the reason for you having a CO reading on the unit.
If you are confident that there is no gas appliances on at the time the unit shows this reading then there is a chance that the leisure battery within your coat could be coming to the end of its life (assuming you have a leisure battery)
When leisure batteries come to end of their life, they release a gas which can cause the CO alarm to either activate or give you a false reading.

y ahora traducido con google translate por si alguien lo prefiere así:

El CO-9D es el único de nuestra gama CO que no es apto para embarcaciones. Esto se debe a la pantalla digital: la humedad en la embarcación podría hacer que la pantalla se averíe. Sin embargo, esta no será la razón por la que tenga una lectura de CO en la unidad.
Si está seguro de que no hay aparatos de gas encendidos en el momento en que la unidad muestra esta lectura, existe la posibilidad de que la batería de ocio dentro de su abrigo esté llegando al final de su vida útil (suponiendo que tenga una batería de ocio)
Cuando las baterías de ocio llegan al final de su vida útil, liberan un gas que puede hacer que la alarma de CO se active o proporcione una lectura falsa.

:nosabo::nosabo:

mario147 15-06-2022 19:34

Detector de CO que salta

Pues la última frase es lo que decíamos del hidrógeno

Emp@pada 15-06-2022 20:08

Qué es "batería de ocio"? Una pila interna del detector?
:brindis:

Em77 15-06-2022 20:14

se refiere a las baterías de servicio... una "mala" traducción del texto en inglés por parte de google translate...

Em77 22-06-2022 10:44

Buenas, comparto resultados de un test realizado, la lectura de "ppm" la he tomado cada mañana a primera hora.

3 Noches SIN el cargador conectado y cada día a las 8:00h el detector de CO marca 0ppm
2 noches CON el cargador conectado y ambas mañanas el detector de CO está sonando y marca alrededor de 50ppm

Así que tiene pinta que pueda ser el estado de las baterías y que estas desprendan H2, no?

Llevo 4 Baterías VARTA Promotive 110ah 680a como estas lo que desconozco cuantos años tienen...

el cargador es un Mastervolt ChargeMaster 12/70-3

y llevo 2 paneles solares de 175W cada uno con un regulador de carga un Victron MPPT 100/30

Eien 22-06-2022 12:20

Esa batería NO es AGM, como tal, cerrada y ventilación controlada, es abierta, húmeda, y se puede rellenar con agua destilada cada vaso.

Es posible que por eso algo de hidrógeno se escape y el "superdetector" de CO2 lo detecte.

Abre todos los vasos y mira a ver como están de nivel de electrolito, y si no están cubiertas las celdas, añade agua destilada.

Eien 22-06-2022 13:35

Mira la configuración del regulador Victron, y del cargador, para que NO HAGAN ecualizaciones, es importante que no las hagan.

Mira en la App de Victron la del regulador, o mira el conmutador pequeñito giratorio que lleva a la parte baja derecha, en que posición está.

En el Mastervolt:
DIP-1, en ON.
DIP-2, en OFF.
DIP-3, en OFF.
DIP-4, en OFF.

Em77 24-06-2022 10:02

Mil gracias una vez más Eien :adoracion::adoracion:

El regulador está en Battery preset position 2: Gel Victron deep discharge(2)

Aquí se pueden ver los settings actuales del regulador

Y el cargador tiene todos los conmutadores DIP en OFF :nosabo:

Aquí se pueden ver los settings actuales del cargador

Eien 24-06-2022 10:25

¿Has destapado los tapones de la batería?

Em77 24-06-2022 10:51

todavía no... miraré de destaparlos hoy

Eien 24-06-2022 13:51

"Em77", yo cambiaría el DIP 1 de OFF a ON. Tal y como está, establece como tipo de batería una estándar, y la tuya NO lo es.

Em77 24-06-2022 18:34

Ok, y ¿que opinas sobre regulador de carga en posición de Gel Victron deep discharge?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:13.