La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=197314)

IMPULSES 19-06-2022 17:02

NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

Una roda de buen ron para aplacar lo calores...

Vamos a var si me aclaro tengo el barco despachado para navegar en zona 2 ( 60 millas ) pero si un día sólo quiero costear ( 5 o 12 millas de la costa ) ¿ puedo prescindir de la salvavidas y dejarla en el pañol ?

Luis_pm 19-06-2022 17:07

Respuesta: NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

Si. Solo necesitas tener en el barco el material de seguridad correspondiente a la zona donde estés navegando.

markuay 19-06-2022 17:12

Re: Respuesta: NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

Cita:

Originalmente publicado por Luis_pm (Mensaje 2375238)
Si. Solo necesitas tener en el barco el material de seguridad correspondiente a la zona donde estés navegando.

Tal cual.

Vicalofaro 19-06-2022 17:13

Re: NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

Cita:

Originalmente publicado por IMPULSES (Mensaje 2375237)

Vamos a var si me aclaro tengo el barco despachado para navegar en zona 2 ( 60 millas ) pero si un día sólo quiero costear ( 5 o 12 millas de la costa ) ¿ puedo prescindir de la salvavidas y dejarla en el pañol ?

Si puedes.:brindis:

Galatea Nautica 19-06-2022 22:12

Cita:

Originalmente publicado por IMPULSES (Mensaje 2375237)

Buenas :brindis::brindis:

Pero ojito, si vas en zona 5, y llevas la balsa y la tienes caducada te multan, aunque no la tengas que llevar, como bien apuntan los colegas.

Si la montas debe estar revisada en cualquier zona, cuidado, a mi me paso, y me libre de la multa por poco. Os lo digo para que no os confiéis

Salud :brindis::brindis:

Sulo 19-06-2022 23:57

Cita:

Originalmente publicado por Galatea Nautica (Mensaje 2375311)

Pero ojito, si vas en zona 5, y llevas la balsa y la tienes caducada te multan, aunque no la tengas que llevar, como bien apuntan los colegas.

Si la montas debe estar revisada en cualquier zona, cuidado, a mi me paso, y me libre de la multa por poco. Os lo digo para que no os confiéis

Es que es de coña, es decir, dejamos la balsa salvavidas caducada (pero que funciona) en el trastero para que no nos multen y si no la hemos renovado y tenemos una emergencia dentro de la zona de las 12 millas, no se puede ni contar con este recurso???

:velero:

Sliceoflife 20-06-2022 09:15

Exo es como si dejas las antiguas ventas por tener algunas más, te multan por llevarlas caducadas

Ligera 20-06-2022 09:31

Cita:

Originalmente publicado por Galatea Nautica (Mensaje 2375311)

Yo personalmente creo que esa sanción no se sostiene en un recurso ante un Tribunal....

josalb 20-06-2022 09:37

En mi caso porque no salgo a zonas donde el material de seguridad tiene estás normas absurdas.

Pero tengo claro que el día 1 después de que cambie a un velero, lo primero que haré es poner una bandera de conveniencia para evitarme todas estas cosas.

Ligera 20-06-2022 09:49

Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2375341)
En mi caso porque no salgo a zonas donde el material de seguridad tiene estás normas absurdas.

Pero tengo claro que el día 1 después de que cambie a un velero, lo primero que haré es poner una bandera de conveniencia para evitarme todas estas cosas.

Es un absurdo; a nosotros la caducidad nos pilló el camino normativa, y en estos momentos salvo 4 pilas, todo tiene caducidad mas tarde que la de la revisión de la balsa..... así que si queremos llevarka la día deberíamos abrirla para cambiar 4 pilas... presupuesto mas de 500 lereles....
Es posible que cuando se acabe la vigencia de la bandera española busquemos otras alternativas ,,,,, Es triste pero mas triste es que te tomen el pelo... :brindis:

Galatea Nautica 20-06-2022 10:06

Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2375341)

Absurdo o no, es lo que hay.

Ya le he ganado varios pleitos a la administración, (mi mujer es letrada), pero entre lo que hay que pagar para poner el pleito, gastos del procurador, y que a la admiración no les condenan en costas, sale mas el collar que el Galgo.

Por cierto ojito con las banderas de conveniencia, con la nueva normativa, si eres Español, tu puerto base es Español, llevas años en puertos españoles y llevas un barco con bandera Europea, debes someterte a la legislación española en cuanto a la normativa de seguridad marítima.

Bueno, como digo es lo que hay, podemos pleitear, pero todo lo que no sea un pleito conjunto es tirar el dinero, te cuesta mas que tener el barco en zona 1, revisiones, ITB y todo, que poner un pleito ..... Y ganarlo.

Maldición "tenga pleitos y los ganes"...:brindis:

lolomo 20-06-2022 10:31

Absurdo , son mucha cosas en esta vida , porque me multa si voy en coche a 180 Km por hora si yo voy super seguro y controlando , en esta vida hay unas normas o leyes que tenemos que respetar nos gusten o no y todo lo demás son pataletas que no llevan a ninguna lado si queremos navegar , a tragar con lo que nos piden , si queremos conducir a tratar con lo que nos piden y así todo en esta vida , aquí y en chiriquistan , que en todos lados cuecen habas . :brindis::brindis:

Ligera 20-06-2022 17:14

Cita:

Originalmente publicado por lolomo (Mensaje 2375352)
Absurdo , son mucha cosas en esta vida , porque me multa si voy en coche a 180 Km por hora si yo voy super seguro y controlando , en esta vida hay unas normas o leyes que tenemos que respetar nos gusten o no y todo lo demás son pataletas que no llevan a ninguna lado si queremos navegar , a tragar con lo que nos piden , si queremos conducir a tratar con lo que nos piden y así todo en esta vida , aquí y en chiriquistan , que en todos lados cuecen habas . :brindis::brindis:

Hombre el ejemplo de tráfico no me sirve, porque al ir a 180 km hora además estás poniendo en riesgo la vida de los demás.....
Y a mayores, no todos el mundo tiene las misma tragaderas, y es lícito que si hay varias alternativas cada cual elija aquella que se adapte a sus circunstancias y necesidades. Si las norma son coherentes nadie suele plantearse atajos.. ya que queda fuera de toda duda de que la seguridad debe ser lo principal....

PD: En todas partes cuecen habas, pero no en todos los sitios a la misma temperatura, y no puedo hablar dela náutica que soy un perfecto ignorante en la materia.....

lolomo 20-06-2022 17:43

Cita:

Originalmente publicado por Ligera (Mensaje 2375408)
Hombre el ejemplo de tráfico no me sirve, porque al ir a 180 km hora además estás poniendo en riesgo la vida de los demás.....
Y a mayores, no todos el mundo tiene las misma tragaderas, y es lícito que si hay varias alternativas cada cual elija aquella que se adapte a sus circunstancias y necesidades. Si las norma son coherentes nadie suele plantearse atajos.. ya que queda fuera de toda duda de que la seguridad debe ser lo principal....

PD: En todas partes cuecen habas, pero no en todos los sitios a la misma temperatura, y no puedo hablar dela náutica que soy un perfecto ignorante en la materia.....

Estoy de acuerdo que si hay varias alternativas , cada uno elija la que mejor le apetece , ya que el ejemplo del coche a 180 no te gusta , te pongo otro ejemplo , si esta fumando y te apetece un café , como esta prohibido fumar dentro del bar que haces , fumas o tomas café , y no me digas que te tomas el café en la terraza ,:cunao:. todos sabemos que la normativa náutica en España es abusiva , pero si queremos andar en barco es lo que hay ,:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:05.