La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   bujia ngk de motor auxiliar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=197491)

jonam52 03-07-2022 12:03

bujia ngk de motor auxiliar

Una ronda para todos. :brindis:

Tengo un motor Parsun 2,6 4 tiempos para la auxiliar y en el ultimo año he tenido que cambiar ya 3 veces de bujia. Uso las NGK que corrponden al motor. Con el poco uso que le doy me parece extraño. No creo que sea por el propio motor porque va bien, no me da ningun problema mas... será que las hacen de peor calidad como todo en general? alguno sabeis algo, o me podeis recomendar otra marca?

javib 03-07-2022 12:06

Re: bujia ngk de motor auxiliar

:brindis:
que les ha pasado , se te han perforado , fundido ?

jonam52 03-07-2022 12:07

no, dejan de funcionar sin más, aparentemente no les veo nada pero dejan de dar chispa y compro una nueva y funciona perfectamente... ya he comprobado con una galga los 0,7, limpieza, conexion de la pipa, etc...

saikal 03-07-2022 13:01

Antes de estudiar electronica, por allá por ese tiempo en el que aún no tenia patas de gallo. Creia que todo era más o menos igual solo por el hecho de que funciorara. Pero no señor no. Cuando compras por ej una resistencia, las resistencias de mejor calidad cuesta 10 veces más, pero da una resistencia especifica, con por ej un error de 0,001. Cuando compras una de mala calidad, el margen de error es de 0,1.

Con esto quiero decir, es que cuando compras algo de mala calidad, no funciona igual solo por el hecho de que arranque, si no por la calidad de sus materiales y eso hace que luego nos de fallos a la larga.

La bujia tiene que funcionar a un cierto tipo de corriente especifico, con un pequeño margen de error, si la chispa que le llega supera ese margen, se funden, y eso es seguramente lo que está ocurriendo.

teteluis 03-07-2022 13:22

Hola. Con otras marcas de bujías no sé si ocurre, pero las NGK las falsifican mucho.
Hace un tiempo compré un juego de bujías NGK con electrodo de iridio para el coche y a los dos mil quilómetros comenzó a fallar el encendido, el electrodo central había desaparecido.

Puedes verlo aquí, el mismo fabricante advierte de las falsificaciones que hay en el mercado:

https://www.ngkntk.com/es/sala-de-pr...no/falsa-o-no/

Un saludo y una ronda :brindis:.:capitan: teteluis

carlosfds 03-07-2022 13:27

Motor Chino de mala calidad...
Totalmente normal que se averíe

jonam52 03-07-2022 15:26

Cita:

Originalmente publicado por teteluis (Mensaje 2377191)
Hola. Con otras marcas de bujías no sé si ocurre, pero las NGK las falsifican mucho.
Hace un tiempo compré un juego de bujías NGK con electrodo de iridio para el coche y a los dos mil quilómetros comenzó a fallar el encendido, el electrodo central había desaparecido.

Puedes verlo aquí, el mismo fabricante advierte de las falsificaciones que hay en el mercado:

https://www.ngkntk.com/es/sala-de-pr...no/falsa-o-no/

Un saludo y una ronda :brindis:.:capitan: teteluis

Gracias por la información, ya he mirado la bujia y podría ser una falsificación. Voy a fijarme en que la proxima sea NGK de verdad.
La verdad es que valen menos de 5 euros pero me extraña que me duren tan poco.

jonam52 03-07-2022 15:28

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2377193)
Motor Chino de mala calidad...
Totalmente normal que se averíe

Lo que falla no es el motor "chino" sino las bujías "japonesas"....

carlosfds 03-07-2022 20:21

Las bujías fallan cuando el motor no tiene una buena combustión. Por si solas no fallan...

mario147 04-07-2022 07:29

bujia ngk de motor auxiliar

Pero por qué no le pones otra marca para probar? Habrá equivalentes seguro. Si también te falla está bastante claro que el problema no está en la bujía

jonam52 04-07-2022 22:27

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2377285)
Pero por qué no le pones otra marca para probar? Habrá equivalentes seguro. Si también te falla está bastante claro que el problema no está en la bujía

de momento he descubierto que en el manual pone la NGK bpr7hs pero en la web oficial de parsun europa pone la NGK br6hs. Como no encuentro las caracteristicas tecnicas de una y de otra no sé cual es la diferencia pero de momento voy a probar la br6hs y si me falla otra vez probare la equivalente en champion o en bosh

javib 05-07-2022 09:41

Cuelga alguna foto de la bujia rota donde se vea bien la parte del electrodo y el aislamiento central , para que podamos ver el color que tiene. Pero que no la hayas limpiado
:velero:

saikal 05-07-2022 22:40

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2377424)
de momento he descubierto que en el manual pone la NGK bpr7hs pero en la web oficial de parsun europa pone la NGK br6hs. Como no encuentro las caracteristicas tecnicas de una y de otra no sé cual es la diferencia pero de momento voy a probar la br6hs y si me falla otra vez probare la equivalente en champion o en bosh

Seguramente serán las mismas.

Una vez, cuando fui a cambiar las bujias a mi Suzuki, en el distribuidor no quedaban (y salian una pasta) 25€ por bujia. Al no encontrarlas llamé a NGK directamente, les pregunté y me dijeron que esa A y la B eran las mismas. Mi sorpresa es que la B cuesta 7€.
Incluso me explicó la diferencia entre una y otra, y era algo así como comercial. :cid5:

esscapar 06-07-2022 11:24

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2377172)
Una ronda para todos. :brindis:

Tengo un motor Parsun 2,6 4 tiempos para la auxiliar y en el ultimo año he tenido que cambiar ya 3 veces de bujia. Uso las NGK que corrponden al motor. Con el poco uso que le doy me parece extraño. No creo que sea por el propio motor porque va bien, no me da ningun problema mas... será que las hacen de peor calidad como todo en general? alguno sabeis algo, o me podeis recomendar otra marca?

Ojalá me equivoque, pero no es normal que hayas fundido tres bujías. Una puede salir mala, pero ¿tres?.....algo tiene ese motor; o en el encendido, bobina, o algo raro hay.
A ver si alguien arroja algo de luz.

jonam52 06-07-2022 17:50

Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2377660)
Ojalá me equivoque, pero no es normal que hayas fundido tres bujías. Una puede salir mala, pero ¿tres?.....algo tiene ese motor; o en el encendido, bobina, o algo raro hay.
A ver si alguien arroja algo de luz.

si, por eso he puesto el hilo... 3 es raro, sin embargo cuando la cambio me va perfecto,no hace nada raro, el motor va bien, suave, no echa humo, no mancha la bujia.... por eso no creo que sea del propio motor porque si no lo haría siempre no??? :nosabo:

jonam52 06-07-2022 17:52

Cita:

Originalmente publicado por saikal (Mensaje 2377187)
Antes de estudiar electronica, por allá por ese tiempo en el que aún no tenia patas de gallo. Creia que todo era más o menos igual solo por el hecho de que funciorara. Pero no señor no. Cuando compras por ej una resistencia, las resistencias de mejor calidad cuesta 10 veces más, pero da una resistencia especifica, con por ej un error de 0,001. Cuando compras una de mala calidad, el margen de error es de 0,1.

Con esto quiero decir, es que cuando compras algo de mala calidad, no funciona igual solo por el hecho de que arranque, si no por la calidad de sus materiales y eso hace que luego nos de fallos a la larga.

La bujia tiene que funcionar a un cierto tipo de corriente especifico, con un pequeño margen de error, si la chispa que le llega supera ese margen, se funden, y eso es seguramente lo que está ocurriendo.

pues eso debe ser... yo las NGK las tenia por buenas... habrán bajado la calidad del material como en tantas otras marcas???

javib 07-07-2022 07:50

:brindis:
De que color pone las bujias ?, cuelga una foto de una de las rotas.

jonam52 07-07-2022 12:08

no tengo fotos, si no ya la habría puesto. Para la proxima si me vuelve a pasar pongo foto. Ya os diré.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:15.