La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Delfines brincando cerca del velerito (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=197505)

Extremadura 04-07-2022 13:55

Delfines brincando cerca del velerito

Una ronda para todos! :brindis::brindis::brindis::brindis:

Ayer por la tarde salí por primera vez con mis hijos para dar un paseo en el Golif 22. Era la primera vez que salía con mis hijos, primero quería tener algo de experiencia de navegación y confianza en el barco. Nuestra sorpresa fue que a una media milla del puerto (Vilanova i Geltrú) se nos acercaron unos 3 delfines a nuestro velerito durante unos 20 minutos, con algunos brincos muy bellos.

Me imagino que para la mayoría de parroquianos navegar con delfines debe de ser algo habitual, pero yo soy un novato y para mi es algo nuevo.

Mi pregunta es qué debo hacer en estas circunstancias y si es habitual que se acerquen tanto a la costa.

Muchas gracias!
:brindis::brindis::brindis:

true 04-07-2022 13:59

Re: Delfines brincando cerca del velerito

Nada, no hacer nada.....
Son inteligentes y rápidos
Que hayan disfrutado tus hijos y que les motive a volver.
Un saludo
:brindis:

Dibujito 04-07-2022 15:46

Los delfines son los "perritos" del mar, juegan en la proa de los veleros he interactúan cuando nadan de lado para veros cuando os asomáis por la borda, se dice que donde hay delfines no hay tiburones, pues estos los espantan :sip:
Si navegas por la noche puedes encontrártelos en la superficie durmiendo mejor variar el rumbo.

Seguro que a tus hijos les habrá encantado :D

manganegra 04-07-2022 16:35

Cita:

Originalmente publicado por Extremadura (Mensaje 2377354)
Una ronda para todos! :brindis::brindis::brindis::brindis:

Ayer por la tarde salí por primera vez con mis hijos para dar un paseo en el Golif 22. Era la primera vez que salía con mis hijos, primero quería tener algo de experiencia de navegación y confianza en el barco. Nuestra sorpresa fue que a una media milla del puerto (Vilanova i Geltrú) se nos acercaron unos 3 delfines a nuestro velerito durante unos 20 minutos, con algunos brincos muy bellos.

Me imagino que para la mayoría de parroquianos navegar con delfines debe de ser algo habitual, pero yo soy un novato y para mi es algo nuevo.

Mi pregunta es qué debo hacer en estas circunstancias y si es habitual que se acerquen tanto a la costa.

Muchas gracias!

siga a su rumbo cada cual y disfrutar del espectáculo...:brindis:

moryak 04-07-2022 16:40

Cita:

Originalmente publicado por Extremadura (Mensaje 2377354)

Muchas gracias!

Aquí en rías Baixas incluso entran en algunos puertos a cazar y jugar. Lo mejor que puedes hacer es disfrutar del momento.

markuay 05-07-2022 08:10

Disfrutar de la experiencia pero siempre respetando la normativa que hay respecto al asunto.

En el hilo "imbéciles haciendo imbecilidades" están expuestas las normas sobre acomo actuar en caso de avistamiento de Cetáceos.

Garota 05-07-2022 08:28

seguir a rumbo sin maniobras bruscas. Los he tenido unos 20 minutos jugando a cruzarme la proa y saltando, es un espectáculo maravilloso...:sip:
:brindis:

true 05-07-2022 18:41

Por si quieres motivar a tus grumetes.

http://www.yatlant.eu/video/video1.mp4

Un saludo
:brindis::brindis:

Alphanui 06-07-2022 17:19

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 2377381)
Los delfines son los "perritos" del mar, juegan en la proa de los veleros he interactúan cuando nadan de lado para veros cuando os asomáis por la borda, se dice que donde hay delfines no hay tiburones, pues estos los espantan :sip:
Si navegas por la noche puedes encontrártelos en la superficie durmiendo mejor variar el rumbo.

Seguro que a tus hijos les habrá encantado :D

Dibujito, permíteme corregirte...
De noche los delfines no duermen. Ni de día. De hecho no duermen nunca. Su respiración es voluntaria y si durmieran, simplemente se ahogarían por falta de oxígeno, no por ingestión de agua.
Tampoco es cierto que donde hay delfines no hay tiburones... aunque eso no debería preocuparnos. La densidad de éstos en el Mediterráneo es tan baja debido a la sobrepesca que ver uno es toda una suerte, Y de la que deberíamos disfrutar.
Y por último. "Perritos"... en el caso de nuestro cófrade, por lo que cuenta, deberían ser delfines mulares. Una de las especies animales con un repertorio de "cultura" más rica... de hecho, tienen nombre, mejor dicho, silbido propio. Nombre, para que nos entendamos.
Todo un lujo de animal que debemos aprender a disfrutar y respetar. Y para ello, nada mejor que conocerlo adecuadamente.
Espero no haber ofendido a nadie.
Una rondas fresquitas para todos que hace calorcete ¡¡¡

antoniogamez 06-07-2022 17:23

Es una experiencia maravillosa, sobre todo para los peques! Disfrutalo! un abrazo

Leeway 06-07-2022 17:41

Según aprendí de un documental siguen despiertos y nadando, empleando alternativamente cada hemisferio cerebral mientras el otro puede dormir...
Siempre nos alegra verlos!
Parece que somos amigos (me refiero a su especie y la nuestra)

Cita:

Originalmente publicado por Alphanui (Mensaje 2377712)
Dibujito, permíteme corregirte...
De noche los delfines no duermen. Ni de día. De hecho no duermen nunca. Su respiración es voluntaria y si durmieran, simplemente se ahogarían por falta de oxígeno, no por ingestión d tenemos una gran responsabilidad a lose agua.
Tampoco es cierto que donde hay delfines no hay tiburones... aunque eso no debería preocuparnos. La densidad de éstos en el Mediterráneo es tan baja debido a la sobrepesca que ver uno es toda una suerte, Y de la que deberíamos disfrutar.
Y por último. "Perritos"... en el caso de nuestro cófrade, por lo que cuenta, deberían ser delfines mulares. Una de las especies animales con un repertorio de "cultura" más rica... de hecho, tienen nombre, mejor dicho, silbido propio. Nombre, para que nos entendamos.
Todo un lujo de animal que debemos aprender a disfrutar y respetar. Y para ello, nada mejor que conocerlo adecuadamente.
Espero no haber ofendido a nadie.
Una rondas fresquitas para todos que hace calorcete ¡¡¡

Alphanui 06-07-2022 17:48

Lo siento... pero es una leyenda urbana lo que duermen medio hemisferio...
Únicamente tienen momentos de bajada de actividad en la que se relajan. Pero dormir, como nosotros lo entendemos... nada de nada...

Leeway 06-07-2022 22:47

Ah, gracias.
Yo había visto algo como esto
https://www.elmundo.es/elmundo/2006/...138276801.html
no hace mucho en un documental.

Un saludo

Extremadura 07-07-2022 11:52

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjunto un fotograma del video que hizo mi hijo cuando saltaban cerca de nuestro Golif 22. No era fácil capturar el salto pq siempre saltaban donde menos te lo esperabas.

Saludazos y bebida para toda la taberna :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:13.