La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   CY Preparación Capitán de Yate (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=197600)

lolmo95 11-07-2022 13:34

Preparación Capitán de Yate

Buenas tardes a todos,

Como gran aficionado a la naútica y el placer que me produce continuar aprendiendo en este campo estoy pensando en dar el siguiente paso y comenzar a estudiar el título de Capitan de Yate.

He visto que hay varios autores que han publicado libros cubriendo el temario, y en este sentido me gustaria saber vuestras recomendaciones de libros con el fin de preparar el título de Capitan de Yate, pero a su vez ir completando la biblioteca naútica.

Muchas gracias a todos!

Manila1886 13-07-2022 07:36

Re: Preparación Capitán de Yate

Yo voy por tu misma derrota y he comprado el de Alfonso Jordana. Tras echarle un ojo me he dado cuenta de que necesito una escuela náutica :cunao: Ahora estoy eligiendo escuela en Madrid. Y probablemente me examine en Murcia, que es un lugar muy agradable.

Cita:

Originalmente publicado por lolmo95 (Mensaje 2378260)
Buenas tardes a todos,

Como gran aficionado a la naútica y el placer que me produce continuar aprendiendo en este campo estoy pensando en dar el siguiente paso y comenzar a estudiar el título de Capitan de Yate.

He visto que hay varios autores que han publicado libros cubriendo el temario, y en este sentido me gustaria saber vuestras recomendaciones de libros con el fin de preparar el título de Capitan de Yate, pero a su vez ir completando la biblioteca naútica.

Muchas gracias a todos!

Valento 13-07-2022 09:20

acabo de sacamerlo en murcia, recomiendo perfacil.com,

mojarra 13-07-2022 11:56

Te recomiendo el libro de Luis Mederos "Navegación Astronómica". Tiene también una magnífica colección de vídeos en youtube que cubre de sobra el temario de CY.
Te enseña a comprender la mecánica celeste y a pensar cómo se hacen los problemas. Te puedes olvidar de normas de memorieta y demás zarandajas.

ROyOR 13-07-2022 12:54

Respuesta: Preparación Capitán de Yate

Yo compré el libro del cofrade Lealtad, Claudio López, y me resultó muy claro y aprobé sacando una excelente nota (sobresaliente).

Por cierto me examiné en Madrid y menos un examen de teoría de navegación los demás me resultaron muy aceptables y sin preguntas erróneas.

Saludos
Rafa

grumetedelmar 13-07-2022 17:55

Muy buenas tardes:

Aquí podréis encontrar bastante información:

https://titulosnauticosderecreo.com/

https://titulosnauticosderecreo.com/elementor-2026/

Suerte

Agrasejo 16-07-2022 17:13

Cita:

Originalmente publicado por mojarra (Mensaje 2378576)
Te recomiendo el libro de Luis Mederos "Navegación Astronómica". Tiene también una magnífica colección de vídeos en youtube que cubre de sobra el temario de CY.
Te enseña a comprender la mecánica celeste y a pensar cómo se hacen los problemas. Te puedes olvidar de normas de memorieta y demás zarandajas.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Es más, el año pasado tuve la suerte de asistir al seminario que organiza la Armada en Madrid en el que este hombre participa como ponente. Me cambió completamente la manera de entender y de estudiar este tema y, en realidad, la manera de estudiar cualquier cosa. Muy recomendable.

Este es el enlace a su canal de outube: https://www.youtube.com/channel/UCaC...9ga5sPg/videos

Saludos de Agrasejo

sendo 22-09-2022 08:22

Buenos dias, yo me saque el PY gracias a un grupo de whasapp que habia donde el gran Diablo y unos cuantos mas ayudaban muchooooooooo, era una maravilla, tambien crearon uno de CY pero en su dia no me anime a sacarmelo, ahora me lo estoy pensando, pero sinceramente sin ese grupo, su ayuda y videos no me veo capaz, ¿alguien sabe si aun esta activo? alguno guarda los videos del Diablo donde explicaba todo, era una pasada !!

Muchas gracias a todos

rascarcio 22-09-2022 12:13

Cita:

Originalmente publicado por sendo (Mensaje 2387024)
Buenos dias, yo me saque el PY gracias a un grupo de whasapp que habia donde el gran Diablo y unos cuantos mas ayudaban muchooooooooo, era una maravilla, tambien crearon uno de CY pero en su dia no me anime a sacarmelo, ahora me lo estoy pensando, pero sinceramente sin ese grupo, su ayuda y videos no me veo capaz, ¿alguien sabe si aun esta activo? alguno guarda los videos del Diablo donde explicaba todo, era una pasada !!

Muchas gracias a todos

Vamos a reventar ese CY compadre :gracias:

jfazer 22-09-2022 12:16

Cita:

Originalmente publicado por sendo (Mensaje 2387024)

Muchas gracias a todos

Tienes un mp...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

sendo 22-09-2022 13:18

A por ello !!! 💪💪💪💪
Mil gracias !!! Te debo mi PY y espero deberse mi CY jejeje

Cita:

Originalmente publicado por rascarcio (Mensaje 2387047)
Vamos a reventar ese CY compadre :gracias:

McIan 24-09-2022 13:03

Cita:

Originalmente publicado por sendo (Mensaje 2387054)
A por ello !!! 💪💪💪💪
Mil gracias !!! Te debo mi PY y espero deberse mi CY jejeje

A ese grupo ¿como se accede?

Estoy por sacar el CY. Cuando saqué el PY, alla por el 98, me estuve preparando la navegación, de hecho ya la dominaba. Por circunstancias varias, lo dejé correr. Me tira atrás el inglés.
Saludos.

:brindis:

Ravenite 17-05-2023 19:25

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 2378551)
acabo de sacamerlo en murcia, recomiendo perfacil.com,

Hola, estoy buscando academia para preparar CY en Murcia y examinarme en noviembre 2023. Que tal el ritmo en perfacil a 6 meses vista del examen?

mandiher 17-05-2023 20:09

Cita:

Originalmente publicado por lolmo95 (Mensaje 2378260)
Buenas tardes a todos,

Muchas gracias a todos!

https://www.youtube.com/watch?v=i2TRYXHRC_U buenas clases a mi criterio

anca 17-05-2023 20:21

Preparación Capitán de Yate

Cita:

Originalmente publicado por mandiher (Mensaje 2413384)

Hola, estoy de acuerdo, de lo mejor que he encontrado para coger una rutina de resolución de los problemas del programa de CY. Simplifica sobre todo los de horas, determinantes, ortodrómica y la resolución gráfica de rectas de altura.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:49.