La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motos Náuticas Que No Cumplen Normas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=197916)

tanisevo 05-08-2022 08:23

Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
Birras pa tos y pa tas.

Para los "motoreros" que no cumplen (algunos si lo hacen) que sepan que existen normas que deben cumplirse, p.ej. no navegar a menos de 200 metros de la costa o no acercarse a menos de 50 metros de otra moto, artefacto flotante, buques o embarcaciones, debiendo evitar la zona de buques fondeados.



https://www.mitma.gob.es/marina-merc...motos-nauticas

JAMPANA 05-08-2022 10:06

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
Buenos días , yo tengo anécdotas con algunos macarras de moto de agua que alucinas .Enumero las que me han pasado a mi:

-Navegar por un canal de navegación a muchísima mas velocidad que 3 nudos.
-Salir de la playa por fuera del canal autorizado.
-Hacer olas en el puerto al lado de la gasolinera mientras yo estaba repostado.
-Pasarme a menos de 50 mtrs
-Jugar cerca de donde estábamos fondeados y meterme el agua del escape dentro de la cubierta de mi barco .

Las consecuencias nunca han sido graves pero a punto han estado de serlo.

No todos los moteros son iguales pero abundan los cafres.

mario147 05-08-2022 10:22

Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
https://www.elconfidencial.com/espan...lucia_3471680/


https://secure.avaaz.org/community_p...summer_season/

A ver si sirve de algo

Bertie 05-08-2022 10:52

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
Yo tampoco tengo mucha queja con los que hay por aquí, que es básicamente alguna empresa que organiza 'tours' por la bahía. Antes los tenía justo enfrente y a cada grupo les daban una buena charla de seguridad: que siempre tenían que seguir la estela del instructor, respetar distancias, velocidad, etc... De todas formas cuando los ves aparecer siempre da un poco de cosa porque en general son gente que nunca antes se ha subido a un bicho de esos y no se les ve muy sueltos. Pero como digo con esos no hay problema, los conflictivos son los que van por libre, que supongo tendrán su correspondiente titulación, pero en la práctica hacen lo que les da la gana y las lían pardas.

aaledo 05-08-2022 11:12

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
En la bahía de Santander, desde 2021 está limitada la velocidad de cualquier embarcación a 15 nudos, y este verano ya han empezado a multar a las motos que no la respetan.

Bertie 05-08-2022 11:24

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
Cita:

Originalmente publicado por aaledo (Mensaje 2381112)
En la bahía de Santander, desde 2021 está limitada la velocidad de cualquier embarcación a 15 nudos, y este verano ya han empezado a multar a las motos que no la respetan.

Algo debe de haber... El finde pasado, justo cuando salía todo el mundo al Puntal, parece que algún motero se puso a hacer el cabra por en medio de la "procesión" y le montaron una buena pitada. Y alguien por el 16 llamando a la GC (lo que no creo que sea un procedimiento muy correcto, pero bueno).

Juan Silver 05-08-2022 12:00

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2381105)

En esta zona (Costa Tropical de Granada) hemos firmado para que las controlen (alguno quieren se prohíba, otros controlen), el Ayto. se lava las manos, posiblemente haya algún tipo de intereses para que no se restrinja o prohíba nada que tenga que ver con los negocios de este tipo.



la verdad es que a partir de las 14:00 ò 15:00 horas y en fines de semana, días completos, hay verdaderas jaurías haciendo el cafre por toda la costa.



tomaros algo que el calor aprieta.

apolloXIII 05-08-2022 12:41

Respuesta: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
Donde estoy yo se suelen poner en la entrada de puerto y suelen hacer el cabra cerca de las boyas amarillas sin respetar mucho los 50 metros a las embarcaciones. No son todos pero si algunos. Intento salir temprano y volver a la hora de comer para no encontrarlos.

Una vez me encontre dos motos paradas, una en gasolinera y otra en medio del canal del puerto tan feliz esperando a que la otra acabar de repostar y bloqueando el paso de las embarcaciones.

En nuestro caso en la romería de la Virgen del Carmen precisamente algunos miembros de la organización ayudaban a la coordinación desde motos por lo que no todos son iguales.

Lo que no acabo de entender es que con algo tan simple como una Licencia de Navegación que prácticamente te la regalan puedas estar habilitado para manejar motos de agua con la potencia y velocidad que pueden llegar a alcanzar.
Es como si con una licencia de ciclomotor pudieras llevar motos de cualquier cilindrada sin tener en cuenta experiencia ni pruebas prácticas adicionales.

josalb 05-08-2022 12:51

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
La moto de agua es la versión acúatica de la aerox trucada y su conductor tiene un perfil similar normalmente

TORRETA 05-08-2022 14:28

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
En el tramo cabo Santa Pola/cabo de Palos me tengo visto a Guiris pasados de rosca:borracho::borracho: haciendo la cabra en motos de alquiler, y nadie dice nada, y si te quejas te insultan.
Ya queda poco para que llegue septiembre y llega la paz.
Buen finde

Emp@pada 05-08-2022 15:02

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2381114)
Algo debe de haber... El finde pasado, justo cuando salía todo el mundo al Puntal, parece que algún motero se puso a hacer el cabra por en medio de la "procesión" y le montaron una buena pitada. Y alguien por el 16 llamando a la GC (lo que no creo que sea un procedimiento muy correcto, pero bueno).

Y porqué piensas que no es correcto el procedimiento?

Bertie 05-08-2022 15:22

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
Porque en principio creo que es Salvamento Marítimo quien lo gestiona. Al menos así es en la práctica, pero efectivamente según la definición es un canal de emergencia en general. En cualquier caso es la primera vez que oigo algo así y me llamó la atención.

Bernardo II 05-08-2022 16:15

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
pues ahora que lo dicen no se cual sería el procedimiento, directamente a la GC, no creo, puedes denunciarlo como un PAN PAN o SECURITE, advirtiendo del peligro.

markuay 05-08-2022 17:44

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2381105)

Esto se parece mas a una caza de brujas que a otra cosa.

Despues firmaran para prohibir las motoras, la pesca, el fondeo, o la sangria.


En las motos de agua hay de todo como en cualquier otro tipo de actividad nautica o terrestre, ni mas . ni menos.

En mi CN hay bastantes motos que tienen incluso amarres en propiedad* y no hay ningun problema.

Por cierto, el articulito tambien se las trae, tipico periodista de secano hablando de lo que no entiende.

ROyOR 05-08-2022 18:43

Respuesta: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2381125)
La moto de agua es la versión acúatica de la aerox trucada y su conductor tiene un perfil similar normalmente

Pues serán las de tu zona, las de aqui no bajan de 15.000€ y eso no se lo puede gastar uno de una aerox.

Por cierto, está feo generalizar, conozco gente muy educada tanto en tierra, como cuando va en moto de agua o en barco.

Lo de los artículos, mejor no opino, no me gusta que prohiban cosas por prohibir, eso se hace en las dictaduras, sean del color que sean.

Saludos
Rafa

JosepFK 05-08-2022 19:47

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
Reconozco que me ponen nervioso, pero también que por dos veces dos motoristas me han remolcado hasta puerto. Igual tiene que ver que ambos eran veleristas :velero:

NewFortuna 05-08-2022 20:15

Respuesta: Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
Cita:

Originalmente publicado por JosepFK (Mensaje 2381183)
Reconozco que me ponen nervioso, pero también que por dos veces dos motoristas me han remolcado hasta puerto. Igual tiene que ver que ambos eran veleristas :velero:

Es que NO SOMOS moteros o veleristas o tractoristas. Somos personas que en distintos medios o con distintos aparatos usamos la mar, que es de todos. Lo que no es de recibo es como algunos, no siempre por mala fe, sino por ignorancia o falta de pericia, lo llevamos a cabo. Hay cosas sólo desagradables y hay cosas sancionables, para eso está la Autoridad.

Me consta que los cursos inciden en la seguridad y en las buenas formas, pero igual que el RIPA hay algunos que sólo piensan en como saltárselo todo sin que le pillen.

Sólo podemos dar el mejor ejemplo del que seamos capaces en el mundo náutico y denunciar los hechos sancionables.

Chancys 05-08-2022 22:02

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
Pues yo tengo bastantes mas malas experiencias con barcos que con motos, el ultimo la semana pasada, fondeado y debidamente señalizado con la bola negra que exige el reglamento, al norte de la isla de San Simón, un velero, de unos 12 metros, pasó a dos o 3 metros de mi proa, y por ende de mi cadena de fondeo, yo acojonado, viendo cuando venia el tirón de la cadena y el desastre, con el mando del molinete en la mano, el patrón del velero, todo convencido de ir la mar de bien:cagoento::cagoento:

De los que van a toda leche por el puerto ya no puedo contarlos, asi que, motos de agua, como en todo, habrá de todo.

:brindis:

mazatlan 06-08-2022 12:54

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
A mí, más que el peligro que puedan entrañar, que seguro lo hay, sobre todo en motos potentes de alqUiler en manos inexpertas, lo que me tiene asombrado es lo insensible y a un tiempo egoÍsta que se puede llegar a ser cuando se es consciente de que tus idas y venidas, acelerones, curvas y tumbadas, molestan sin la menor duda a centenares de personas, y sólo para que uno solo se divierta. Inaudito.
No es lo mismo pasar un día de calma en una bahía, fondeado o en la arena en relativo silencio. que oyendo en contínuo ruído más agudo, más gtrave, más alto, más bajo, del cretino que se tira horas molestando al vecindario para que todos vean como se divierte, cuando dispone de miles de kilómetros cuadrados de mar sin nadie al que molestar.... Pero ahí no te ven, y ya no tiene gracia. No tine referencias ni a nadie a quien apuntar para que se fije en él y de paso sienta angustia...
Tampoco falta el acaudalado del mega yate que llega con sus motitos en la plataforma de popa para que sus niños se diviertan....
En una ocasión, harto de las molestias de un vecino y sus motitos deambulando para arriba y abajo, levanté el ancla, me puse a su altura, y durante largos minutos vacié una carga de la bocina de señales... Solo paré un instantes para aclararles que lo hacía para molestar, y para devolverles de forma concentrada las dos horitas de suplicio con la que me habían obsequiado por turnos sus distinguidos tripulantes.
Por los gestos de sus índices en las sienes me dieron por loco de remate, las pobres señoras se tapaban las orejas.....mis acompañantes se sonrojaron de incomodidad, pero admito que me quedé muy a gusto.
En lo de las motos hay un cóctel de egoísmo, de falta de educación y de sensibilidad, y por supuesto de absoluta falta de urbanidad y respeto para con los demás.:sip:
Saludos cordiales:brindis:

mario147 06-08-2022 13:41

Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
En mi zona ya ha un xxxxxx que le ha puesto un tubarro, o simplemente le ha quitado el que tenía. Es el siguiente escalón.

Joanet78 06-08-2022 15:34

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
Cita:

Originalmente publicado por JAMPANA (Mensaje 2381101)
Buenos días , yo tengo anécdotas con algunos macarras de moto de agua que alucinas .Enumero las que me han pasado a mi:

-Navegar por un canal de navegación a muchísima mas velocidad que 3 nudos.
-Salir de la playa por fuera del canal autorizado.
-Hacer olas en el puerto al lado de la gasolinera mientras yo estaba repostado.
-Pasarme a menos de 50 mtrs
-Jugar cerca de donde estábamos fondeados y meterme el agua del escape dentro de la cubierta de mi barco .

Las consecuencias nunca han sido graves pero a punto han estado de serlo.

No todos los moteros son iguales pero abundan los cafres.

Apunto una de la que fui testigo el pasado mes: durante la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen, durante el acto religioso que se hace a bordo de barcas turísticas en medio de la bahía de Portmany, en Ibiza, se acercaron dos usuarios de motos acuáticas a hacerse ver a muy pocos metros de los barcos que estaban parados junto a la barca que llevaba la imagen y las autoridades. No sé como terminó la película, pero cuando vieron que entre las embarcaciones de la procesión estaba la de la Guardia Civil, salieron a toda velocidad perseguidos por esta, que les dio alcance. Ahora me gustaría saber si hubo "receta" o solo les dejaron las cosas claras.

:brindis:

Bernardo II 06-08-2022 16:51

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
joder los tubarros...¡¡¡ :D

dan007 06-08-2022 22:37

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
Que hay mucho idiota si. Pero prohibir por eso no. Habrá que buscar soluciones, no elegir el camino más fácil. Un saludo.

Sulo 07-08-2022 00:23

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2381251)
En mi zona ya ha un xxxxxx que le ha puesto un tubarro, o simplemente le ha quitado el que tenía. Es el siguiente escalón.

:meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis:
:velero:

humpback 07-08-2022 08:33

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
 
Reconozco que el verano me crispa, tener que abortar la maniobra de levantar el fondeo para que pase una lancha a 2 metros de mi proa: le ofrecí una cerveza mientras le mostraba el mando del molinete, pensando que venía tan cerca para éso. Llamar a 3 menores en moto de agua, 1 sin chaleco y preguntar si tenían título para éso, y al que responde que sí decirle que entonces ha estudiado que chalecos obligatorios y pasar tan cerca prohibido. Avisar a voces a un velero que se va a llevar mi cadena puesta en su quilla que si necesita cadena llevo una de respeto mejor y que se la presto. A dos motoras que me adelantan en canal balizado y me encajonan que me perdonen si les paso 8.5 toneladas por encima sin querer. Ofrecer una linternita al que fondea sin luces cuando llego entrada la noche y me mira diciendo que si no le he visto. Llamar por radio a un pesquero de noche preguntando si como veo en el AIS lleva caladas artes de pesca navegando a 12 nudos y cuando me dice que por supuesto que no pedirle que entonces me maniobre, que viene en rumbo de colisión yendo yo forzando la ceñida a vela.

Y así un no parar, es cuestión de cortesía, educación y conocimientos básicos.

Y luego llega el bendito septiembre y 10 meses de paz y felicidad.

:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:18.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto