La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pantalanes de cortesía? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19796)

kbaezg 14-06-2008 11:27

Pantalanes de cortesía?

Queridos cofrades, vaya por delante un ronda:brindis:
Algunas dudas sobre los pantalanes de cortesía de las marinas:
Todas las marinas tienen pantalán de cortesía?,
durante cuánto tiempo puedes estar atracado?
Te dejan repostar agua?
Suelen cobrar?
:nosabo:

Quim 14-06-2008 11:40

Re: Pantalanes de cortesía?

Pues la respuesta es que depende y depende porque en teoria si que todas las marinas tienen amarres pero no todas los gestionan igual , con eso te puedes encontrar que segun la epoca y la zona te digan que no hay problema o por el contrario te digan que no hay nada.

muy a malas siempre te dejaran bajar a tierra durante al menos media hora sin cobrarte siempre y cuando especifiques que vas a comprar algo, y en el tema agua pues en las zonas turisticas ten claro que te la cobraran y no barata precisamente ya que o bien tienen maquinas que funcionan con monedas o bien tienen contadores a los que aplican tarifas de entre 10 y 15 euros por m3 redondeando generalmente al alza.

Tatatoa 14-06-2008 18:41

En algunas, hasta cobran por subir o bajar pasaje (si el barco es de lista 6ª), algun cofrade se quejo en su día.

El cofrade alegaba que eran amigos...... el puerto decia que estaba haciendo operativa de negocio y que eso está perfectamente tarifado y por lo tanto a pagar.

Normalmente, los domingos y sobre la hora de comer, en los puertos de Badalona, Masnou, Premia y Mataró que son los que suelo escuchar, siempre hay alguien pidiendo un amarre para quedarse un par de horas a comer, en algun restaurante. Creo que no cobran. Suelen dejar lo que llaman el "pantalan de espera" o cerca de la gasolinera. Supongo que dependerá mucho tambien de la cantidad de barcos que solicitan lo mismo.

No suelen cobrar, me parece.

En cambio si vas en coche y estás dos o tres horas para lo mismo :cagoento::cagoento:

:brindis:

Itaca2 14-06-2008 18:48

tomemos algo primero ....:brindis: que hace calor
A mi en el puerto de Sitges y Vilanova alguna vez que he ido a comer a un restaurante del puerto me han cedido un amarre de cortesia gratis. supongo que ya va incluido en el precio del restaurante ....:meparto:o no, porque si vas en coche no tienes parking gratis :cunao:

Nostramo 14-06-2008 18:58

-

- Siempre me ha llamado la atención las diferencias de denominación de una misma cosa según la zona geografica, lo que tu llamas pantalan de cortesía siempre lo he conocido como muelle de espera, en el fondo creo es lo mismo solo diferente costumbre o manera de llamarlo. Antes en algunos puertos se practicaba lo que se llamaba la noche de cortesía, que se dejaba pasar a los transeuntes que llegaban tarde y salian a primera hora de la mañana, a mi me la habian concedido en algún puerto, pero ya es una vieja historia ...

- Normalmente en casi todos los puertos existen o se habilita alguno durante el día para ello, el año pasado sin mas me lo concedieron en Formentera sin problemas, pero lo del agua, en verano en zona turistica, y sobre todo en Baleares, lo normal es que la cobren y como dice Quim nada barata.

- La famosa historia del peaje para embarcar pasajeros (bastante comentada en LTP en su momento), fué una cuestión puntual en un puerto, ligado a unas determinadas circunstacias, no es habitual, ni me consta que se repitiera.

:brindis::brindis::brindis:

Panxut 15-06-2008 01:13

Creo recordar que la ley obliga a un 10% de los amarres sean de Uso Publico Tarifado. Al menos asi era en la antigua Concesion que teniamos en Premia, son amarres para transeuntes

Mediterraneo110 15-06-2008 19:18

A tu salud :brindis:.

Casi siempre salgo del puerto de Vilanova y paro a comer en Sitges, y me parece a mi que según tenga el dia el marinero. Un dia nos dejaron en el de espera que hay nada mas entrar y otra vez en el mismo sitio nos sopló 10€ que casi nos cuesta una pelea.

También salimos un dia del de Tarragona y fuimos a comer a Cambrils, dimos el aviso por radio y alí nos esperaba un marinero que nos dejó casi 2 horas para comer y no nos cobró tampoco nada (Si frecuentas siempre el mismo puerto para hacer la paradita, no está mal una propinilla, verás que te ponen hasta buena cara...):cunao:

Joan.ph 15-06-2008 21:17

Buenas señores/as!!:brindis:

Por lo que yo se en el puerto de Portbou, durante el dia no se cobra nada por dejar el barco mientras vas a comer o a comprar algo! En temporada alta, si el pantalan de pasantes no està muy lleno tampoco se suele cobrar nada, en el caso de haver muchos pasantes, solo pagan 5€ i en el caso de que carguen gasolina o gasoi es gratis!!

retrever 16-06-2008 09:30

En la mayor parte de los puertos de las Rias Gallegas no te cobran nada si paras unas horas para comer. Si te quedas a dormir por supuesto que la cosa cambia. Por el agua y la electricidad no te cobran , va incluido en el precio .
Por aquí no es mala costumbre el darle al marinero una propinilla cuando vas a comer, cuando ya te conoce te dan muchas más facilidades para el atraque.

Nostramo 16-06-2008 09:35

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 292194)
En la mayor parte de los puertos de las Rias Gallegas no te cobran nada si paras unas horas para comer. Si te quedas a dormir por supuesto que la cosa cambia. Por el agua y la electricidad no te cobran , va incluido en el precio .
Por aquí no es mala costumbre el darle al marinero una propinilla cuando vas a comer, cuando ya te conoce te dan muchas más facilidades para el atraque.

- Normalmente si cargas agua sin pasar noche, o sea sin pagar, es bastante habitual que te cobren.

- Si pasas noche hay diferentes maneras de actuar, hay puertos (la mayoría) que en el precio ya va todo incluido, otros son partidas aparte, un precio de amarre, y despues si quieres agua y luz las puedes contratar o no, en algunos como Formentera el agua se para por consumo verificado con contador.

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:33.