La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Molinete no funciona en Bavaria 36 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=197972)

javiertopsecret 08-08-2022 22:41

Molinete no funciona en Bavaria 36

Hola y una ronda para los cofrades. Os cuento, se me enrocó el ancla y se me ha doblado todo el acero de la estructura para izarla y para mas colmo el molinete dejó de funcionar, sin embargo, cuando activo el ancla se oye el relé que da corriente al motor pero el motor no funciona.
Un cofrade me ha dicho que puede ser el fusible o el automático pero no se donde puede estar en un Bavaria 36 del 2002. sabéis donde esta emplazado?
:gracias:

PD - El molinete es Lofrans

Sulo 09-08-2022 01:10

Re: Molinete no funciona en Bavaria 36

Cita:

Originalmente publicado por javiertopsecret (Mensaje 2381541)
Hola y una ronda para los cofrades. Os cuento, se me enrocó el ancla y se me ha doblado todo el acero de la estructura para izarla y para mas colmo el molinete dejó de funcionar, sin embargo, cuando activo el ancla se oye el relé que da corriente al motor pero el motor no funciona.
Un cofrade me ha dicho que puede ser el fusible o el automático pero no se donde puede estar en un Bavaria 36 del 2002. sabéis donde esta emplazado?

También pueden ser las escobillas del motor del molinete, eso me pasó a mí con un 38 del 99. Puedes abrir y ver cómo están. Con lo que comentas, no parece el fusible. Si te ha dejado de funcionar de repente puede ser otra cosa, las escobillas van avisando

:brindis::brindis:
:velero:

ck75 09-08-2022 07:19

el fusible está detras del asiento de ER del salon, hacia popa

javiertopsecret 09-08-2022 07:46

Gracias cofrades, os contaré mis avances :gracias:

javiertopsecret 10-08-2022 17:12

1 Archivo(s) adjunto(s)
Debajo del asiento de Estribor del salón está el fusible que adjunto en la foto, pero parece un fusible general no se si es específicamente para el molinete. De todas formas lo comprobaré, es simplemente tirando de el supongo....si tenéis alguna otra idea comentármelo please. :gracias:

ARISTOS2 10-08-2022 19:19

Cita:

Originalmente publicado por javiertopsecret (Mensaje 2381541)

Puede ser que con el esfuerzo que parece que le has sometido, hayas tenido un calentón del cableado, y en la unión en algún punto (clema por ejemplo), la conexión haya dejado de ser buena, eso me ha pasado a mi en el mío, no es bavaría pero da igual.
Sonaba el rele pero no actuaba, mirando en el pozo de ancla vi que la clema de unión hechaba humo, efectivamente los cables estaban muy calientes (la conexión en la clema se había ido un poco.

Probé con limpia contactos de spray, y me quedo claro que era eso, empezó a funcionar

ck75 14-08-2022 09:34

Cita:

Originalmente publicado por javiertopsecret (Mensaje 2381779)
Debajo del asiento de Estribor del salón está el fusible que adjunto en la foto, pero parece un fusible general no se si es específicamente para el molinete. De todas formas lo comprobaré, es simplemente tirando de el supongo....si tenéis alguna otra idea comentármelo please. :gracias:

DE NADA

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:18.