La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica MURPHY entra a saco en mi barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=197993)

pato 09-08-2022 22:25

MURPHY entra a saco en mi barco

Buenas noches os pongo en situación
hoy llegamos al barco meto baterías me dispongo a llamar por la emisora (mailand) observo en el display manchas oscuras me digo valla empezamos bien
Subo a la bañera y observo que la corredera de GPS esta con el mismo problema pero la guinda la pone la sonda que no quería ser menos
las alimentaciones van de distintos bornes hago lo de apagar y encender y nada
Ya en el fondeo apago todos los consumidores excepto nevera y ducha como no me lo podía creer enciendo nuevamente todo y los artilugios afectados están ahora normal
salgo del fondeo todos bien a los 10 minutos vuelve Murphy llego al pantalán y apago todo, las manchas continúan y esto es todo
alguna idea

JVPIT3R 10-08-2022 00:00

MURPHY entra a saco en mi barco

A veces, cuando las baterías están regular de carga, la electrónica empieza a hacer de las suyas. Conéctate a pantalan, o haz una buena carga con el alternador, y revisa el efecto.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

pato 10-08-2022 05:39

Re: MURPHY entra a saco en mi barco

Cita:

Originalmente publicado por JVPIT3R (Mensaje 2381705)
A veces, cuando las baterías están regular de carga, la electrónica empieza a hacer de las suyas. Conéctate a pantalan, o haz una buena carga con el alternador, y revisa el efecto.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

Tengo un panel solar en el momento de la avería estaba con 13,7 mas o menos comprobado en gestión de baterías ,voltímetro digital ,y analógico ,equipo de viento también cambie de baterías de servicio a motor:nosabo:

tanisevo 10-08-2022 07:09

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 2381717)
Tengo un panel solar en el momento de la avería estaba con 13,7 mas o menos comprobado en gestión de baterías ,voltímetro digital ,y analógico ,equipo de viento también cambie de baterías de servicio a motor:nosabo:

¿Alguna conexión general en mal estado?, las baterías pueden estar bien pero...¿y los cables de conexión?, verifica la tensión que llega a los aparatos.

jonam52 10-08-2022 08:59

no sé lo que te pasa pero si te puedo decir que para comprobar el estado de las baterias tienen que estar cargadas y esperar unas horas, incluso hasta 24 horas a ver si mantienen la carga porque el hecho de estar cargadas con el cargador del puerto o con la placa solar puede estar encubriendo el verdadero estado de las mismas.

pato 10-08-2022 11:05

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2381724)
no sé lo que te pasa pero si te puedo decir que para comprobar el estado de las baterías tienen que estar cargadas y esperar unas horas, incluso hasta 24 horas a ver si mantienen la carga porque el hecho de estar cargadas con el cargador del puerto o con la placa solar puede estar encubriendo el verdadero estado de las mismas.

Tienes toda la razón pero la baterías de servicio pueden estar malas pero no tanto como para arrancar el motor de 1ª
pero la batería del motor la tengo aislada y hace lo mismo
La nevera la tengo puesta mas o menos 6 horas en la ultima hora con la nevera en marcha sobre las 17:30 tenia 12,6 voltios las de servicio
lo curioso es que todo esto con baterías desconectadas persiste y conecta y el fallo desaparece:cagoento:

Fesacre 10-08-2022 13:12

Lo tienes todo en el mismo interruptor o disyuntor?
El otro dia en un barco tenia problemas con el piloto y acabo siendo el disyuntor del cuadro electrico

pato 10-08-2022 17:42

Cita:

Originalmente publicado por Fesacre (Mensaje 2381753)
Lo tienes todo en el mismo interruptor o disyuntor?
El otro dia en un barco tenia problemas con el piloto y acabo siendo el disyuntor del cuadro electrico

Están en dos distintos uno de la emisora y otro de equipo de navegación
es curioso los 3 display a la vez :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24.