La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Somier Cama (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=198110)

PAMPLONA02 16-08-2022 18:34

Somier Cama

buenas tardes.
tomen lo que quieran esta too pagaoo.

al tema,alquien de vosotros me podrias decir que somier o algun brico para colocar debajo de los colchones para que sean mas comodos y respiren.

esscapar 16-08-2022 19:43

Re: Somier Cama

En el mundo de las autocaravanas es muy usado; quizá puedes buscar por ahí. Se colocan sobre la madera y quedan un poco separados de ella.
Te dejo un ejemplo (el primero que me ha salido) y ya luego buscas las mejores ofertas.
https://www.roadloisirs.com/es-ES/so...mm_CF12081.htm

Ppd3 16-08-2022 20:08

Sírvanse ron, birras u horchatas, al gusto

Además de la solución ya aportada, se me ocurre que puede hacérselo uno mismo: unos listones, digamos 3 ó 4 de 6x4cms, de canto desde la salida hasta el punto mas profundo de la base y fijados sobre estos, otros listones, estos tumbados, digamos de 5x2cms, paralelos cada 12 ó 15 cms
Es básicamente lo mismo que lo anterior, pero hecho por uno mismo

Y una solución diferente, más facil y creo que también más económica, puede ser tender sonre el espacio disponible unas losetas plásticas de las que se usan en las piscinas. Estas losetas se engarzan unas con otras y se pueden recortar según la forma necesaria.
AQUÍ tenéis unos ejemplos

Esta solución no la he visto utilizar en ningún barco, pero le veo posibilidades

strass 16-08-2022 23:27

En la marca sueca tienes las láminas y a buen precio LURÖY, las tienen en varias medidas y van unidas por cinta, igual pueden servir

Piratacojo 17-08-2022 12:36

Puedes poner una plancha de fibra de coco.
:brindis:

PAMPLONA02 17-08-2022 16:33

]Puedes poner una plancha de fibra de coco.
Qué propiedades tiene la fibra de coco?

Tiene una alta capacidad de retención de agua de hasta cerca de 9 veces su peso. Esto permite una gran aireación y oxigenación del cultivo, lo que promueve también un gran desarrollo radicular.

gracias pero nooo

kiqu 17-08-2022 20:37

Cita:

Originalmente publicado por PAMPLONA02 (Mensaje 2382606)

Tiene una alta capacidad de retención de agua de hasta cerca de 9 veces su peso. Esto permite una gran aireación y oxigenación del cultivo, lo que promueve también un gran desarrollo radicular.

gracias pero nooo

Perdona mi ignorancia , está humedad , que recoge el coco , donde irá a parar ????

keixo 17-08-2022 21:57

Hola, yo estaba pensando meter una malla 3d air flow o algo asi, pongo enlace

keixo 17-08-2022 22:03

https://matnext.com/producto/matnext...SAAEgJmB_D_BwE

Piratacojo 18-08-2022 11:14

Cita:

Originalmente publicado por PAMPLONA02 (Mensaje 2382606)

gracias pero nooo

No sabía eso.
He visto que lo venden en las náuticas con ese fin.

PAMPLONA02 18-08-2022 16:10

malla 3d air flow me parece una facil solucion.

¿OPINIONES?

Thor_Valencia 18-08-2022 16:58

Cita:

Originalmente publicado por PAMPLONA02 (Mensaje 2382720)
malla 3d air flow me parece una facil solucion.

¿OPINIONES?

Yo es lo que uso actualmente. Para la humedad va bien.

Pero para mejorar la comodidad, como un sobrecolchon viscoelastico de unos 5-6 cm, creo que no hay nada mejor. Cuando vivi en el barco, fue lo que utilice para dormir sin que la espalda se quejará al día siguiente.

jonam52 18-08-2022 22:19

si pones un buen aislante por debajo de la madera tambien reduces la humedad muchisimo, yo he puesto del que se usa en las camper como aislamiento y me va muy bien. Al final la condensación en los colchones es por diferencia de temperatura y el aislar por debajo limita el efecto.

Mafin 19-08-2022 13:17

Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2382492)
En el mundo de las autocaravanas es muy usado; quizá puedes buscar por ahí. Se colocan sobre la madera y quedan un poco separados de ella.
Te dejo un ejemplo (el primero que me ha salido) y ya luego buscas las mejores ofertas.
https://www.roadloisirs.com/es-ES/so...mm_CF12081.htm

En LM venden las lamas sueltas, una cincha de 4 metros y una grapadora con grapas inox te costará la 4 parte.
Es muy sencillo de hacer :sip:

esscapar 19-08-2022 13:21

Cita:

Originalmente publicado por Thor_Valencia (Mensaje 2382725)
Yo es lo que uso actualmente. Para la humedad va bien.

Pero para mejorar la comodidad, como un sobrecolchon viscoelastico de unos 5-6 cm, creo que no hay nada mejor. Cuando vivi en el barco, fue lo que utilice para dormir sin que la espalda se quejará al día siguiente.

Yo tambien llevo un top de 4 cm de viscolastica (en la furgo) y eso si que marca la diferencia

GermanR 19-08-2022 14:32

Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2382829)
Yo tambien llevo un top de 4 cm de viscolastica (en la furgo) y eso si que marca la diferencia

Una pregunta: el viscolastico es poco transpirable. ¿No os da calor?, ¿más sensación de humedad?

:brindis::brindis:

esscapar 19-08-2022 20:53

Cita:

Originalmente publicado por GermanR (Mensaje 2382834)
Una pregunta: el viscolastico es poco transpirable. ¿No os da calor?, ¿más sensación de humedad?

:brindis::brindis:

No especialmente con sábana encima .............y es tan confortableeeeee :D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:25.