La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Depósito gasolina en "buen" o mal estado? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=198112)

bgeno 16-08-2022 21:00

Depósito gasolina en "buen" o mal estado?

Hola,

tengo este depósito que por forma y tamaño me imagino que será difícil de encontrar a la vez que caro.

Tiene estas grietitas, si bien parece que aguanta, pero no se si son preocupantes o no. No se si alguien que le haya pasado puede contarme su experiencia.

Si alguien sabe de algún sitio donde los hagan BBB se lo agradecería, para plantearme su sustitución y quedar mas tranquilo

gracias

https://i.ibb.co/F8KQb4L/f3.jpg

https://i.ibb.co/VMj1r1f/f2.jpg

https://i.ibb.co/yNG6C3h/f1.jpg

juan2000 17-08-2022 09:45

Re: Depósito gasolina en "buen" o mal estado?

Tengo un amigo que hace depósitos así para aviones de aeromodelismo. Escríbeme por privado y te paso el contacto

nico091 17-08-2022 10:09

Pienso que por ahí no se te va a ir el depósito por muy cuarteada que esté la superficie.
Si te da miedo, le aplicas calor con cuidado a pistola y te quedará brillante.

bgeno 17-08-2022 12:34

hola gracias por responder.

si, pero si amplias las fotos verás que no sé si son grietitas superficiales, parecen algo más.

gracias

McIan 17-08-2022 12:38

Cita:

Originalmente publicado por bgeno (Mensaje 2382566)
hola gracias por responder.

si, pero si amplias las fotos verás que no sé si son grietitas superficiales, parecen algo más.

gracias

Pegamento con fibra de vidrio. Es una pasta que lleva aparte un tubito de catalizador. Limpias bien con un disolvente y le pones un pegote.

bgeno 17-08-2022 12:59

Cita:

Originalmente publicado por McIan (Mensaje 2382568)
Pegamento con fibra de vidrio. Es una pasta que lleva aparte un tubito de catalizador. Limpias bien con un disolvente y le pones un pegote.

o sería mejor una capa de fibra por encima que lo cubra?

gracias

teteluis 17-08-2022 13:20

Hola Buenos, si quieres poner uno nuevo y quedarte más tranquilo, mira los depósitos de Imnasa, no son caros y son bastante completos.
Los hay de diferentes capacidades y con soportes para fijarlos en la sentina.

https://www.imnasa.es/es/deposito-co...es-can-sb.html

Un saludo y una ronda para todos :brindis:.:capitan:teteluis.

McIan 17-08-2022 14:33

Cita:

Originalmente publicado por bgeno (Mensaje 2382571)
o sería mejor una capa de fibra por encima que lo cubra?

gracias

No se, quizás sea más fuerte, pero lo que te digo es muy fácil y fortísimo. Entre otras cosas he arreglado el carenado de mi moto y el cuadro de instrumentos del volvo 2020d, que se requemo del sol y se rompieron las 4 esquinas donde van los tornillos. Si el depósito no pierde por ahí, yo lo lijaria un poco para darle más adherencia, bien limpio y una capa de ese pegamento. Luego lo lijas y lo pintas si quieres.
Ya dirás.

bgeno 17-08-2022 15:06

Cita:

Originalmente publicado por teteluis (Mensaje 2382575)
Hola Buenos, si quieres poner uno nuevo y quedarte más tranquilo, mira los depósitos de Imnasa, no son caros y son bastante completos.
Los hay de diferentes capacidades y con soportes para fijarlos en la sentina.

https://www.imnasa.es/es/deposito-co...es-can-sb.html

Un saludo y una ronda para todos :brindis:.:capitan:teteluis.

gracias, pero esa forma rara que tiene la sentina donde va, me limita mucho.

saludos

porcorosso 18-08-2022 11:50

Buenas a todos, cofrade bgeno, en mi opinión con la gasolina o sus vapores no se juega, si ofrece dudas, yo lo cambiaria.

Steve de boatwide hace depositos a medida, sin son BBB no lo se, lo que se, es que un incidente con gasolina sale muy caro a todos los niveles.

Y tanto lo repares de forma más o menos correcta o lo cambies, verifica que la ventilación de la zona de motores funciona correctamente.

Saludos y salud

cabadias 18-08-2022 12:29

Boatwide de castelldefels, bueno y bonito, lo de barato depende de como valores el trabajo bien hecho, para mi si vale la pena. Los propios industriales, marinas y astilleros le piden a él.

Aunque no se si seguirá en activo, la última vez que vi a Steve me dijo que estava cansado y que tenía ganas de jubilarse.

Ya nos contarás que tal.

:brindis:

bgeno 18-08-2022 19:50

gracias, consultaré a ver

bgeno 19-08-2022 18:44

Cita:

Originalmente publicado por porcorosso (Mensaje 2382699)
Buenas a todos, cofrade bgeno, en mi opinión con la gasolina o sus vapores no se juega, si ofrece dudas, yo lo cambiaria.

Steve de boatwide hace depositos a medida, sin son BBB no lo se, lo que se, es que un incidente con gasolina sale muy caro a todos los niveles.

Y tanto lo repares de forma más o menos correcta o lo cambies, verifica que la ventilación de la zona de motores funciona correctamente.

Saludos y salud

gracias pero este hombre solo los hace para gasoil, no para gasolina.

saludos

Sekutrack 20-08-2022 17:28

Si optas por su reparación, como te indica algún cofrade, sin problema, pero dos consideraciones, los depósitos de este tipo NO son presurizados, por lo que simplemente tienen ( y deben) ser estancos, así que tema de grietas o fisuras a eliminar cuanto antes.
La otra, no se te ocurra aplicar calor para sellar nada en ningún depósito. Los vapores de la gasolina son muy peligrosos y pueden generar una llamarada o explosión.

bgeno 20-08-2022 23:32

Cita:

Originalmente publicado por Sekutrack (Mensaje 2382917)
Si optas por su reparación, como te indica algún cofrade, sin problema, pero dos consideraciones, los depósitos de este tipo NO son presurizados, por lo que simplemente tienen ( y deben) ser estancos, así que tema de grietas o fisuras a eliminar cuanto antes.
La otra, no se te ocurra aplicar calor para sellar nada en ningún depósito. Los vapores de la gasolina son muy peligrosos y pueden generar una llamarada o explosión.

gracias, si, lo de dar calor lo había descartado.

estaba buscando ese pegamento que dice el compañero pero no lo localizo.

Mi duda es si estas grietas son normales o no. No se si alguien lo tiene así y lleva años así.

Gracias

McIan 21-08-2022 22:33

Cita:

Originalmente publicado por bgeno (Mensaje 2382949)
gracias, si, lo de dar calor lo había descartado.

estaba buscando ese pegamento que dice el compañero pero no lo localizo.

Mi duda es si estas grietas son normales o no. No se si alguien lo tiene así y lleva años así.

Gracias

Se llama masilla de fibra de vidrio "Presto" y la puedes encontrar en Leroy Merlin y en Norauto. Supobgo qué en más tiendas. Vale unos 7 euros más o menos.

bgeno 22-08-2022 11:32

Cita:

Originalmente publicado por McIan (Mensaje 2383071)
Se llama masilla de fibra de vidrio "Presto" y la puedes encontrar en Leroy Merlin y en Norauto. Supobgo qué en más tiendas. Vale unos 7 euros más o menos.

gracias

Saleroso60 23-08-2022 13:46

Buenas
Resina epoxi con tela de fibras de vidrio y de final un repaso de gel coat, donde lo pongas sujetarlo bien y le echas espuma poliuretano de alta densidad con peso encima de él

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.