![]() |
Sun Way 28 & Sun Dream 28 & First 285
Hola a todos y primero de todo unas :brindis:
Ya he vendido mi velerito y estoy buscando otro de segunda mano y unos de los candidatos son el Janneau Sun Way 28 o el Sun Dream 28, pero tengo un problema, no se que diferencia hay entre uno y el otro. ¿Alguien de vosotros lo sabe y me lo puede contar? Los dos modelos tienen precios muy similares y yo los veo idénticos. Y rizando el rizo ¿ Cual os gusta mas de estos modelos, creeis que navega mejor, tiene mejores acabados...... ? JANNEAU SUN WAY 28 & SUN DREAM 28 & BENETEAU FIRST 285 Muchas gracias por adelantado. rebuff |
Re: Sun Way 28 & Sun Dream 28 & First 285
La diferencia es que los de la gama Sun Way son barcos insumergibles. Si me equivoco que me corrija algún cofrade.
En cuanto a la segunda parte, no te puedo ayudar mucho porque no he probado ninguno de ellos. Los tres son buenos (nombre y astillero los avalan) pero yo tengo una debilidad especial por el First 285. Es el más bonito con diferencia :sip:, y creo que el más rápido. :brindis: :brindis: |
Cita:
|
hola yo te voy a hablar desde la espereriencia, mi padre tiene un sun dream 28.
Diferencia entre el sun way y sun dream niinguna es el mismo molde y todo para los dos barcos, pones uno alado del otro y no hay ninguna diferencia. he navegado tambien en el first 285, y sun barcos muy similares, navegando el first 285 y el sun dream 28 van a la misma velocidad. Interior mente son dos barcos iguales aunque yo te voy a dar mi punto afavor al sun dream 28 ya que la luminidad que tiene es mucho mallor, le entre mucha lumosidad ya que tiene unos metraquilatos por toda la cabina. En navegacion, cuando yo era pequeño un amigo de mi padre tenia el first 285 y siempre ivamos juntos de travesia, el first 285 ceñia mas que el nuestro ya que el nuestro es orza abatible, pero en rumbos mas abiertos el sun dream corria mas, en regatas cada vez ganaba uno. si necesitas algo mas ya sabes, tienes uno a probar en el perello valencia. un saludo pakito |
Cita:
Pakito, muchas gracias, soy de Barcelona, pero a veces voy por Valencia, tomo nota de tu invitación. Tomate unas :brindis: de mi parte. rebuff |
Hola Rebuff, sólo te puedo hablar del First 285 pues es el barco que yo tengo y que conozco.
Hay creado en esta taberna un grupo de armadores de First285 http://foro.latabernadelpuerto.com//group.php?groupid=7 donde podrás ver una relación de posts que hablan sobre este modelo. Por último decirte que estoy en Vilanova i la Geltrú (al lado de Sitges) y si alguna vez quieres navegar en un First285 no tienes más que decirmelo :brindis::brindis: |
Cita:
haré una ojeada por vuestro grupo de armadores de first 285, la verdad es que es un barco que me atrae mucho. Con el first 285 ya he navegado, de todas formas tomo nota de tu invitación y si bajo por Vilanova ya contactaré contigo. :brindis: a tu salud rebuff |
Yo te añado otro a la colección, el Feeling 286 (es el mio, pero no esta en venta eh?).
El Feeling es coetaneo del First y del Sunway, finales de los 80, principios de los 90. Cuando vendí mi 6 metros y buscaba barco tambien estaba en tu duda, first, sunway y apareció el Feeling Hay la versión normal y los ultimos años la SP, ligeramente aumentada de eslora con una jupette más generosa. De rol lo metes en un 8x3. Tiene una distribución interior "original" al llevar el motor bajo la dinnete, lo que le permitía (en mi caso) una versión de 2 camarotes dobles a popa y una bretona a proa. Es bastante habitable para la eslora. Ahora mismo el mio esta en "profunda" reforma de interiores (tapizados y barniz), pero cuando este a punto (espero que a mitad de Julio) si te apetece pasar por Premià, a tu disposición. En regatas de club regateo bastante con y contra un First 285 de mi mismo puerto y vamos "clavaos" hasta en el rating. En honor a la verdad te diría que en mi opinión el Feeling es un pelo más rápido, sobretodo en portantes, pero mis manos no son las del chavalote del First y ahí me la "mete". Hemos regateado juntos en su First y verdaderamente son muy parecidos. A nivel jarcia, el Feeling es un crucetas retrasadas a tope, con lo que monto una genova bastante grande, que se suele agradecer en el Maresme, donde muchos días no sopla demasiado. A nivel medidas, pesos y calados los todos estos modelos (F285,Sunway,Feeling286SP) son muy parecidos, imagino que correspondiendo a un tipo de barco que funcionaba en su época (y que personalmente, en medio de la voragine actual de esloras, considero un concepto todavía muy equilibrado....) http://fotos.miarroba.com/fotos/3/a/3aa6c869.jpg |
Cita:
|
Que gustazo de barco Jota :brindis::brindis:
Y de velas :velero: Yo estuve dudando entre el Feeling y el First, al final me quede con la sensación que el feeling era un poco más pesado y más crucero que el First. Pero por lo que dices estan a la par :nosabo: A ver si coincidimos en alguna regata :brindis::brindis: |
Por cierto, una de las cosas que megustan de estos diseños (a parte del equilibrio crucero famliar-regatas de club) es la posición del carro de escota de mayor.
No me gusta nada tenerlo encima del tambucho. Prefiero tenerlo donde lo tenemos y que pueda molestar algo al entrar y salir pero poder trimar mejor :brindis: |
Rondas para todos :brindis::brindis::brindis: ...
y porqué no un Fantasia 27 :nosabo::nosabo::nosabo: :cunao::cunao::cunao: |
[quote=Jota;292855]Yo te añado otro a la colección, el Feeling 286 (es el mio, pero no esta en venta eh?).
El Feeling es coetaneo del First y del Sunway, finales de los 80, principios de los 90. Cuando vendí mi 6 metros y buscaba barco tambien estaba en tu duda, first, sunway y apareció el Feeling Hay la versión normal y los ultimos años la SP, ligeramente aumentada de eslora con una jupette más generosa. De rol lo metes en un 8x3. Tiene una distribución interior "original" al llevar el motor bajo la dinnete, lo que le permitía (en mi caso) una versión de 2 camarotes dobles a popa y una bretona a proa. Es bastante habitable para la eslora. Ahora mismo el mio esta en "profunda" reforma de interiores (tapizados y barniz), pero cuando este a punto (espero que a mitad de Julio) si te apetece pasar por Premià, a tu disposición. En regatas de club regateo bastante con y contra un First 285 de mi mismo puerto y vamos "clavaos" hasta en el rating. En honor a la verdad te diría que en mi opinión el Feeling es un pelo más rápido, sobretodo en portantes, pero mis manos no son las del chavalote del First y ahí me la "mete". Hemos regateado juntos en su First y verdaderamente son muy parecidos. A nivel jarcia, el Feeling es un crucetas retrasadas a tope, con lo que monto una genova bastante grande, que se suele agradecer en el Maresme, donde muchos días no sopla demasiado. A nivel medidas, pesos y calados los todos estos modelos (F285,Sunway,Feeling286SP) son muy parecidos, imagino que correspondiendo a un tipo de barco que funcionaba en su época (y que personalmente, en medio de la voragine actual de esloras, considero un concepto todavía muy equilibrado....) Hola Jota, peazo velero tienes, no lo conocía y me ha gustado mucho. Tomo nota y lo pongo en la lista de mis posibles futuros veleros. El tema es que he buscado información y en segunda mano no hay mercado, supongo que por aquí se venderian pocas unidades. Cuando lo tengas todo restaurado, cuelga fotos, que me gustaría ver esta configuración de dos camarotes en popa en esta eslora. Mil gracias y que corra la :brindis: rebuff |
Cita:
He navegado en uno como el tuyo y va de maravillas. Gracias manguan. rebuff |
De esa categoría te falta el Etap 28i quizás no el más rápido de los indicados, aunque no se queda atrás, pero si el mas estable y marinero.
Aguanta lo que le eches y si por cualquier circunstancia volcara o tuviera una via de agua sin problemas. Eso si mas caro que el resto, pero ya se sabe..... Bon vent. |
Magnífico tamaño de barcos para hacer de todo. Todos los que nombrais son estupendos, siendo las diferencias mínimas entre unos y otros. Creo que la elección será mas bien por el estado de conservacion y precio
|
Cita:
alvent, muchas gracias, es un modelo que hace tiempo me había llamado la atención y ahora no sé porque no lo tenía en la lista. He mirado precios y tampoco está a precios desorbitantes, pero una consulta, ¿que tal los acabados? es decir ¿como envejece? Un saludo y tomate unas :brindis: rebuff |
Cita:
Rondas por tu futuro velero :brindis::brindis::brindis: y buen viento para disfrutarlo :velero::velero: |
Cita:
Gracias Oriol |
Hola Rebuff, contestando a tu pregunta en cuanto al interior de la embarcación predomina el contramolde de una calidad y robustez fuera de dudas si lo limpias de vez en cuando con agua jabonosa está como nuevo. El casco exterior e interior (contramolde) van rellenos de una espuma de alta densidad, así como las reservas de flotación (Debajo de las literas de proa y popa) por lo que se pierde espacio para estiba, aunque el mobiliario existente es muy racional y con un acabado excelente. La litera de la cabina de popa tiene un armario suficiente y la litera es amplia, la litera de proa es mas bien justa y está separada por una cortina. En cuanto al salón es muy luminoso pero en su mitad delantera el techo es bajo y tienes que agacharla cabeza para circular. El aseo es suficiente para su eslora y muy bien aprovechado.
En cuanto al exterior en mi opinión lo que lo hace distinto a otras embarcaciones incluso de mayor tamaño es su cubierta, tanto fondeado como en navegación se utiliza tanto como la bañera, sobre todo en verano. En mi opinión si se va a realizar una utilización intensiva del interior resulta incomodo por lo bajo del techo en la mitad delantera, pero si se utiliza mas en navegación y vida exterior compensa el inconveniente citado. En cuanto al doble casco no presenta problema alguno, al contrario aisla mejor del ruido y temperatura exterior y no se producen condensaciones. A mi este barco me da un "plus" de confianza y seguridad que no he percibido en los anteriores. Bon vent |
Cita:
alvent, muchas gracias. :brindis: tu ¿ya no lo tienes? me gustaria ver uno por dentro. |
Rebuff, si bajas por Alicante a tu disposición.
Bon vent |
[quote=rebuff;293481]
Cita:
Cuando acabe la restauración(ya queda poco) cuelgo las fotos aquí mismo....ha habido momentos en que tenía la lijadora en una mano y un bote de gasolina en la otra y dudaba si continuar o pegarle fuego, pero al final valdrá la pena (espero....) Kibo, casi estaba esperando que sacaras a relucir al First 265...otro más del estilo. Bluesea...no recuerdo si al final firaste tus nuevas velas con MasterSails...¿que tal...? |
Jota, estaremos pendientes de las fotos de la reforma :brindis:
No, al final fui a Velas Planas. Las tuyas sonde Hidronet ??? :brindis: |
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:14. |