![]() |
Mi primera vez con el famoso moco
2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas noches a todos, llegó el día la primera vez que sufro del problema del moco en el diésel, he ido a cambiar el filtro decantador por uno más grande y sorpresa así ha salido el filtro tras pegarle un corte, moco a trisca, no había notado nada en el motor, un yanmar de 200cv subía de rpm y todo ok, el tema es el siguiente, no puedo desmontar mi depósito 150 litros ya que tendría que romper los soportes que le sujetan y son de fibra por lo que se me han ocurrido las siguientes opciones:
1°Realizar un registro en alguna zona donde pueda taladrar y limpiar hasta dónde me llegue el brazo 2°Aplicar un tratamiento bactericida que se coma el moco, ojo digo que se coma por que he leído que otros lo que hacen es disolverlo y taponar los filtros. Me decanto más por la segunda opción, ahora que marca de productos me aconsejáis os adjunto fotos del depósito y del filtro. https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...81ff937443.jpgAdjuntos 93969Adjuntos 93970 Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Re: Mi primera vez con el famoso moco
No uno, sino que dos o tres registros le sacaba a ese deposito yo.
Pocas soluciones tan sencillas he visto yo para solucionar este problema! |
El tratamiento vale para evitar que se forme el moco pero con el tanque ya contaminado sólo vale la limpieza a mano. Olvídate de productos mágicos que "disuelven" el moco.
Haz registro, limpia muy bien a mano y añade siempre producto antibacterias. |
saludos:brindis:
ya tienes un registro desmontando el aforador. Aunque no te quepa la mano puedes extraelo con una bomba potente si es que es mucha la cantidad y si es poca, haces varios enjuagues con agua y jabon o algun disolvente del moco que siempre extraeras con la bomba. tedioso y guarro pero yo lo haria antes asi que hacer un nuevo registro. Dando por sentado que la tapadera a la derecha del aforador que se ve en la foto no es ya un registro.:nosabo::nosabo: Saludos:brindis: |
Ahh y para complementar el metodo...... como no puedes echarte el barco al lomo para zarandear y agitar el producto que elijas para lavar el deposito:meparto::meparto:
puesdes emplear aire de un compresor usando un manguito finito a traves del agujero del aforador, que tendra mas o menos unos 50 mm de diametro, que iras moviendo dentro del liquido limpiador y que el burbujeo producido te servira como agitador de la solucion aumentando asi la accion de arrastre de la misma..... no se si me explico:nosabo::nosabo: Ni que decir hay que la presion de aire que te suministre el compresor debe ser menor que la capacidad de evacuacion de la misma a traves del orificio del aforador:cunao::cunao: Por si te sirve |
Por lo que se puede ver, diría que ese depósito, (por cierto muy bien diseñado y elaborado) no fue instalado antes de la fase de montaje del piso, si no más bien después. Por lo tanto, sacarlo, no debe de ser laborioso ni complicado.
Se ve que es algo realizado de forma profesional, si lo perforas para practicarle algún registro, igual no eres capaz de hacer un remate de aislamiento para los tejidos de laminación, tal como lo hizo el fabricante. Con lo que iniciarás un futuro deterioro del mismo. Creo que tiene registros suficientes para efectuar la limpieza. Medios, infraestructura, paciencia, ya tendrás que valorar. Hay empresas especializadas para la limpieza en el sitio. Con maquinaria y depuradoras de combustibles. Si el problema fuese mío, lo sacaría, revisaría la parte oculta, y si acaso, aprovecharía para sustituir las conducciones de suministro y retorno. Un saludo :brindis: |
Para mi la unica solución es el registro. en el barco anterior lo hice y perfecto por 10 años que volvió a aparecer un poco de moco en el fondo. en aquel momento comencémoslos a usar un producto protector del diesel, por casualidad comenzó a fumar el motor.
Ahora con otro barco después del primer día con mar se paró el motor, mucho moco, muy complicado para mi hacerlo, para ahorrarme el dinero de mandar a hacerlo miré en el foro norteamericano. El que mejor pinta tenía era uno que dice ser enzimático no biocida, le puse la proporción de ataque al tiempo que monté una bomba conectada a la parte baja del deposito para hacer circular todo el gasoil pasándolo por un filtro, pensaba que había resuelto el problema pero para nada eliminé el moco, lo que gané fue otro problema, ahora esta fumando el motor, igual al anterior... saqué el gasoil restante con producto cambie filtros y nada, ahora soy chimenea... No vuelvo a usar productos, buen registro en el tanque y revisar cuando lo recuerde o cuando tenga poco gasoil. |
Hola chicos, lo mejor está claro que es limpiarlo a mano, la opción de sacarlo lo veo imposible, el depósito debe de ser de unos 150lt aproximadamente y llega hasta la altura del banco de madera, (superficie azul de la foto)
Por lo cual se me ha ocurrido trasladar la toma de aire al otro orificio libre como pongo en la foto y recortar el depósito en el círculo naranja añadiendo una tapa registrable, (también os adjunto foto y a la vez me sirve para tener mano las mangueras de alimentacion motor y retorno, ya que dónde están no puedo acceder a ellas para revisarlas. De esa manera ya puedo meter bien el brazo y meter una manguera para aspirar con bomba los restos de moco. La pregunta es qué tal sellará esta tapa con esos taladros para meter tirafondos que trae? Tendré que sellarla con alguna silicona especial entiendo. Otra duda que tengo es si el depósito tiene tabiques internos para evitar la formación de olas. Además de esto he comprado el star stron tank cleaner que una vez limpie la mayor parte del moco me ayude con los restos. Os seguiré informando. Muchas gracias a todos por la colaboración!. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Esta es la idea, tengo que pasarme por el barco para ver si el diámetro de la tapa azul me vale.Adjuntos 93976Adjuntos 93977
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
No es lo mismo un depósito metálico, bien sea acero inoxidable o aluminio.
Uno de polipropileno. Plástico fundido con textura homogénea. O cómo ese, que es laminado, con telas y resina. Suerte :brindis: |
NO se yo si con esa tapa y esos sistemas de amarre, podrás lograr la correcta estanqueidad del deposito una vez practicado el agujero. parece que no, pero al movimiento del barco, se forma mucha presión en el tanque debido al movimiento del liquido. Teorías hay mil. Yo lo hice asi hace años, y sin problema. https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...zQ&oe=63273882 https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...ww&oe=63269D2A |
Buenas :brindis::brindis::brindis:
Yo sólo te puedo comentar mi experiencia con el moco, mi depósito de 150 litros sin tapa de registro, ni ganas de hacerlo la verdad. Me compré en el aliexptres una cámara endoscopica de esas de 10 euros y en el chino de debajo de casa una suerte de limpia biberones gigantes justo del tamaño del aforador. El proceso, vacío completamente el depósito con una chupona del chino de 4 euros, lo meto en un bidón, una vez vacío meto la cámara por el aforador, y le voy restregando con las escobillas por todos lados, mientras de vez en cuando meto gasoil limpio por el agujero de llenado, después de frotar bien otra vez chupona y sacas el gasoil lleno de mierda, y así 6 ó 7 veces hasta que salga limpito y con la cámara pues ves paredes y techo. De vez en cuando le metía un buen chorro de bactericida, pero solo porque me lo habían regalado y eso, desde luego no creo que sea necesario comprarlo. Suerte y al toro. :brindis::brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Bueno ayer desmonte el aforador de mi depósito y hasta dónde me llegó la vista vi que en las esquinas tenía un pelín de acumulación de moco, muy muy poco, esta semana me llega la tapa ya tengo preparada una bomba con un filtro de malla para hacer de aspiradora en el depósito.
Hola,
Yo hace años también tuve mi primer susto. Saqué el depósito, le hice un registro con una tapa que va con tornillo como la que muestras. Limpié a fondo con agua y jabón y prefiltro nuevo. Desde entonces siempre voy con un sherrycan lleno de gasoil de “tierra” al barco. Al finalizar mi jornada relleno el depósito para que no quede aire dentro y mini chorrito de bactericida preventivo. No he vuelto a tener problemas y toco madera para no volver a tenerlos. :brindis: |
Como siempre hay varias verdades.nihao
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:34. |