![]() |
Cómo os están funcionando las previsiones meteorológicas
Un saludo y unos txakolis para todos:brindis:! Estoy observando que este verano las previsiones meteorológicas se ajustan poco a la realidad que llega luego. Supongo que por la excesiva temperatura del agua del mar, tanto Cantábrico como Mediterráneo, el caso es que los vientos suben mucho más de lo previsto y que se mantienen cuando debían decaer. En mi caso me he encontrado con vientos mantenidos de 22-24 nudos por la noche cuando debieran haber caído a 6 y con rachas que superaban los 34 nudos:cagoento: nada de noche tranquila sino todo lo contrario. Tanto cerca de la costa como a 90 millas en el trayecto Hondarribia - Concarneau, con mar de leva y olas de casi 3 metros. ¿Os está sucediendo también? Qúe aplicaciones utilizáis y cuál recomendáis?
|
Re: Cómo os están funcionando las previsiones meteorológicas
Cita:
:brindis: |
Re: Cómo os están funcionando las previsiones meteorológicas
Yo tengo la misma impresión. Y cosas más raras aún. No solo la previsión, sino que también el mapa de radar meteorológico, que se supone que detecta las precipitaciones en tiempo real, falla como una escopeta de feria. Ahora mismo en Santander está jarreando, y el mapa no marca nada, sólo una mancha de lluvia mar adentro a la altura de Bilbao.
Y sobre las previsiones, lo que noto este año es que la circulación es bastante irregular. No es el ciclo habitual de los anticiclones y borrascas que vienen del Atlántico barriendo la cornisa cantábrica, sino que hay una especie de "pantano barométrico" que hace que los vientos sean muy irregulares. |
Re: Cómo os están funcionando las previsiones meteorológicas
Cita:
|
Re: Cómo os están funcionando las previsiones meteorológicas
Cita:
|
Re: Cómo os están funcionando las previsiones meteorológicas
Este verano, muchas previsiones no han sido acertadas. Cuando consulto 2 o 3 webs y no coinciden, opto por la más pesimista.
|
Re: Cómo os están funcionando las previsiones meteorológicas
Cita:
Algún dia ha sido terral (NW). Otros dias SW, SE, e incluso un viento raro en Malaga: NE. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:43. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto