![]() |
Pita alarma al conectar la bateria Volvo Penta D2-75
Hola a tod@s:
Tengo una pregunta, en el barco al conectar el interruptor de baterias Perko suena una alarma que desaparece al pulsar la llave de arranque. Pita siempre tras conectar las baterias aunque no funcione el motor. El motor tiene un sensor de presión de aceite conectado. Gracias |
Re: Pita alarma al conectar la bateria Volvo Penta D2-75
No te preocupes, es lo normal.
Al hacer contacto, pita el sensor de falta de presión de aceite. La bomba de aceite comienza a funcionar movida por el eje del motor cuando éste se pone en marcha. En ese momento, hay presión de aceite y deja de pitar. Después, cuando apagues el motor, se para la bomba del aceite y volverá a sonar la alarma hasta que quites el contacto. Está todo controlado :pirata: |
Tengo dos baterías, como conecto una de ellas para tener corriente sin tener el motor encendido y que no pite.
Gracias |
Buenas, con un desconectador
|
Pero doble
|
Las dos juntas o separadas
|
Como el cuadro pita nada mas conectar el mando Perko sin mover la llave de arranque , quería poner la otra batería como servicio para las luces ,radio y GPS.
Gracias |
Cita:
|
"2pir" no has contestado si ahora las dos baterías están unidas y se cargan a la vez. También me gustaría saber, si son las dos de igual capacidad.
No te precipites con la solución. |
Buenos días, tengo las dos baterías de diferente tamaño unidas con un separador de carga Mastervolt y un desconectador de baterías Perko. El sensor de presión del circuito pita nada más conectar la batería, sin dar a la llave de encendido.
Gracias |
Cuando esté en casa, te dibujo un esquema.
Todo pasa por cambiar el conmutador 1-2-0-All, por 3 interruptores, uno de ellos puede ser el "Perko", aislando normalmente ambas baterías, y SOLO en caso de emergencia, unir ambas. |
Una cosa me falta saber... ¿Ahora puedes tener corriente SOLO en "Servicios" y no en motor?
Por lo que cuentas entiendo que no, pero confírmalo. |
Al conectar el Perko, sin dar la llave del arranque tengo siempre corriente en servicios con la batería 1 o la 2 y juntas, pero suena la alarma, para quitarla tengo que dar a la llave de arranque para encender el motor y entonces se apaga.
Gracias |
Bueno "2pir", a ver si esta configuración te convence.
Tendrás que separar los positivos de salida del conmutador "Perko", que van respectivamente, uno a cuadro de motor y motor de arranque, y otro el positivo de servicios. Con ella puedes tener el motor sin tensión, pero si en servicios, o todo a la vez, o solo motor. Para caso de emergencia el interruptor 3, une los positivos de ambas baterías. Esquema con separador de carga e interruptores independientes... |
Ok
Gracias |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:59. |