La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Stopper spinlock (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=198287)

SO26 30-08-2022 11:05

Stopper spinlock

Hola a Todos.
Me encuentro que la escota de mayor se está deteriorando rápidamente en la zona del stopper. De que fallo puede tratarse? Debería cambiar solo la palanca o todo el stopper?
Mil gracias!

X TUTATIS 30-08-2022 11:11

Re: Stopper spinlock

Driza o escota???

Nada, no cambies nada del stopper.
Si te deja la funda de la driza desgastada es que aprieta y sujeta bien la driza.
Lo que deberías poner es una funda en el tramo donde muerde la driza para protegerla.
:brindis:

X TUTATIS 30-08-2022 11:14

Stoper, te refieres al mordedor o realmente llevas un stopper para cazar la escota de la mayor?

caravela 30-08-2022 11:33

Cita:

Originalmente publicado por SO26 (Mensaje 2384183)
Hola a Todos.
Me encuentro que la escota de mayor se está deteriorando rápidamente en la zona del stopper. De que fallo puede tratarse? Debería cambiar solo la palanca o todo el stopper?
Mil gracias!

si es la driza de mayor en la zona del piano puede ser el desgaste natural en esa zona. la cortas en el puño de driza que para eso los cabos tienes esos metros a mayores.

en caso de la escota no te puedo ayudar...

tony17 30-08-2022 12:22

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2384187)
Stoper, te refieres al mordedor o realmente llevas un stopper para cazar la escota de la mayor?

Yo creo que tendrá la escota de la mayor redirigida a la bañera para cazar con winche y pasa por un stopper, si no, sería una mordaza como dices, la típica que va junto con la polea.

SO26 31-08-2022 06:22

Gracias por tu respuesta.
Se trata de la driza efectivamente.

SO26 31-08-2022 06:23

Si si, quería decir la driza en la zona del mordedor. Gracias!

X TUTATIS 31-08-2022 08:57

Cita:

Originalmente publicado por SO26 (Mensaje 2384309)
Gracias por tu respuesta.
Se trata de la driza efectivamente.

Pues una buena opción es poner una funda sobre la driza de una sección mayor, así la proteges.

SO26 31-08-2022 10:55

Como es lo de la funda? Una funda dyneema por ejemplo, la coses en el tramo de la driza que queda en el mordedor? Sabes dónde encontrarla?

SO26 31-08-2022 10:56

Cita:

Originalmente publicado por caravela (Mensaje 2384190)
si es la driza de mayor en la zona del piano puede ser el desgaste natural en esa zona. la cortas en el puño de driza que para eso los cabos tienes esos metros a mayores.

en caso de la escota no te puedo ayudar...

Ok, es otra solución. Muchas gracias

X TUTATIS 31-08-2022 11:14

Cita:

Originalmente publicado por SO26 (Mensaje 2384342)
Como es lo de la funda? Una funda dyneema por ejemplo, la coses en el tramo de la driza que queda en el mordedor? Sabes dónde encontrarla?

Si llevas una driza de 8mm para la mayor, pues coges un cabo viejo de 10mm, le quitas el core (trenzado interno) y ya tenemos una funda.
La coses al cabo de 8mm en el tramo donde te coincide con el estoper y ya ka tienes protegida.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:31.