![]() |
Ayuda con Montaje y cableado furuno 628
Un saludo a todos desde Barcelona y unas rondas por delante:brindis:
Desde hace 3 semanas soy propietario de una sabor 680 fb.el barco esta muy bien en general,pero apenas tiene electronica emisora y una sonda en blanco y negro barata.Despues de informarme por los foros y sobre todo ver los videos del cofrade Trabañarru,me decidi por la furuno 628,no conozco ningun profesional que monte sondas ni bueno ni malo,porque desde hace 12 años he estado sin barco y desconectado de este mundillo.Asi que me decidi por un transductor de popa airmar p66 DST..mi idea es montarla sustituyendo la que hay montada y instalar de manera provisional el transductor hasta que saque el barco del agua en un par de meses aprobechando para hacerle la revision del motor. Tengo una duda con los cables ,por un lado estan el positivo y negativo con su portafusibles cada uno,por otro lado,tres parejas de cables que segun he leido son para conectar a aparatos externos gps ploter ectc..pareja de azul y blanco..pareja de verde /amarillo y pareja de marron naranja..y aparte de esos queda uno suelto de color negro..mi duda es para que sirve ese negro suelto..la sonda viene con sus cables de 10 pines .yo estaba convencido de que conectando el positivo y negativo no harian falta mas cables..pero viendo tantos me han asaltado las dudas y antes de meter la pata y sabiendo que muchos cofrades teneis esta sonda,os agradeceria mucho que me aclararais un poco este asunto de los cables..muchas gracias a todos |
Re: Ayuda con Montaje y cableado furuno 628
El negro, será el negativo, no?? :nosabo:
|
Respuesta: Re: Ayuda con Montaje y cableado furuno 628
Cita:
Dicho todo esto..que no es peloteo ni mucho menos..solo un agradecimiento a un trabajo desinteresado en el que enseñas cosas que a muchos nos va genial que alguien nos las explique....Asi que gracias Tomas.!! En cuanto a la Sonda..pues ese cable negro del que hablo esta desparejado..porque ya hay un cable negro con su correspondiente portafusible y tambien uno rojo con portafusible..todos los demas cables de colores van en pareja ..y en las instrucciones me dice que son salidas o puertos NMEA o algo asi..yo imagino que conectando ese positivo y negativo con portafusibles los dos,deberia funcionar,.pero al ver ese cable negro sin pareja y que tampoco lo veo en las intrucciones pues me ha hecho dudar. No se como esta la cosa de los puertos en otras zonas de España..pero Aqui antes te podias sacar el barco y hacerle el mantenimiento uno mismo..ahora y hasta donde yo se,no dejan a particulares trabajar en sus barcos fuera del agua.Mi idea era instalarmela yo,pero con el barco en el agua solo puedo hacer un ""Apaño temporal"" con el transductor.un soporte casero que agarrare a la plataforma de baño,en plan provisional,hasta que me vaya enterando de que nauticas son las mas confiables por aqui,..ahora mismo no conozco ninguna,ni tampoco a la gente experimentada de por aqui que me pueda asesorar de buenos sitios..porque me gustaria ponerle un transducctor pasa cascos..pero me acojona llevar el barco al primer sitio que vea..ya no solo porque me metan la clavada del siglo..lo peor seria que no la instalaran bien haciendo el agujero en el lugar exacto..Si algun cofrade de la zona de Barcelona lee esto y conoce alguna nautica de confianza le agradeceria que me lo comentase por aqui o por privado..aunque por aqui nos enterariamos todos..no se si hay algun hilo que hable sobre las buenas o no tan buenas practicas de algunas nauticas.. aun no se como se cuelgan fotos pero mañana hare alguna de la parte trasera donde se ven todos esos cables de los que hablo..no creo que ese negro suelto vaya conectado a nada..pero como tampoco lo se seguro,pues si alguien me lo puede confirmar,asi ya me olvido del dichoso cable negro.:confused: Un saludo a todos. |
Re: Ayuda con Montaje y cableado furuno 628
|
Respuesta: Re: Ayuda con Montaje y cableado furuno 628
Cita:
Muchas gracias :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29. |