![]() |
Aumentar eslora de lancha ¿como?
Hola amigos, pues asi es, necesito aumentar la eslora de mi barco en 10 cm. La razon es que quiero usarlo para dar practicas de PNB y el minimo legal exigido para las practicas es de 6 metros de eslora y el mio tiene 5,90. Antes de plantear un cambio barco, ¿hay forma de aumentar la eslora y que conste en el certificado de navegacion oficialmente?
Habia pensado en añadir unos Flaps y un proyecto de modificacion estructural. Pero no se mas. La razon delos flaps es que en el concepto de esora queda inclido “ elementos no fijos que ayuden a la hidroestabilidad del barco tanto en navegacion como parado”. Entonces si le añando Flaps ¿eso me serviria? ¿Que opinais? Alguno con experiencia en el tema? Gracias!! |
Re: Aumentar eslora de lancha ¿como?
No creo que valga la pena. Véndelo y cómprate otro
|
Cita:
Unos queriendo reducir el barco para llevarlo con titulan y otros aumentando para llevarlo con un título más grande :cunao: Enviado desde mi Galaxy A12 mediante Google chrome |
Respuesta: Aumentar eslora de lancha ¿como?
Muy buenas Kronem, lo primero es lo primero, aqui nos gusta saber con quien hablamos, tu has entrado por primera vez y no nos cuentas nada de donde navegas, que titulación tienes,….
Suerte con tus dudas. Saludos Rafa |
Muy buenas, navego por las costas de Baleares, soy patron de yate con habilitaciones anejas y en la actualidad me preparo para el PPER y Capitan. Mi barco es nuevo del 2021, no contemplo venderlo en principio, solo deseo conocer si alguien sabe como aumentar la eslora oficial del casco hasta los 6 metros para que en un futuro pueda utilizarlo como barco de practicas en la instrucción de PNB.
Mi barco es una Karnic SL601 y motor 150cv, una gozada de barco para trabajar en el, si bien, eso, desearía incrementar su eslora por razones profesionales futuras, evidentemente si no se puede se cambiara, por ello agradecere no responda en el sentido “cambialo sera mas facil”. Muchisimas gracias a ver si alguien puede aportar algo que sume :brindis: |
Se lee cada cosa en ésta taberna.......
Un futuro aspirante a formador. Que entra y no lee arriba del todo en la página a la izquierda. " Normas del foro..........." Que sabe registrarse e ir al apartado más visitado, para preguntar y resolver sus dudas...... Pero no ve...... " Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos Inserta aquí tu presentación o despedida, felicitaciones de cumpleaños. Felicitaciones en general, agradecimientos y ese tipo de cosas." Cita:
Se puede cambiar, a voluntad para necesidades propias. Sabiendo que una eslora de X, 90 o 99 se hace para no llegar, por lo que sea, ( ITB, Titulación, Impuestos, Atraque) a la medida siguiente. Lo que se ve, en ésta sociedad cambiante. . |
No se hasta que punto pueden ser legales las 2 opciones que voy a plantear , colocarle una plataforma de baño fija o añadir un botalon en proa , se tendrían que homologar o eso creo para que fueran incluidas en la documentación de la embarcación .:brindis::brindis:
|
Habla con algun ingeniero que pase ITB y te saca de dudas al momento, son ellos lo que tendrian que homologarte el barco si lo que quieres se puede hacer.
|
Cita:
Buenas :brindis::brindis: Me dedico a esto y te podría decir que SI, es viable, me mandas un privado y te explico. Viable, NO recomendable Además he homologados varios barcos para escuelas, de hecho fundé en 2007 una escuela náutica. Te adelanto, que la única forma de hacer esto es mediante proyecto, una agencia acreditada, no todas la ITB lo estan para emitir este documento de post-construcción, y un proyecto técnico. Según cuentas, te adelanto que el precio de todo esto esta por encima del valor de tu barco. Mi recomendación. Vende este barco y te compras uno de mas de 6 metros. Si le tienes mucho cariño a tu barco y te quieres gastar las perras me pones un privado y te explico. Suerte :brindis::brindis: |
OK True. Culpable.
Felicidades a todos los que cumplieron anios en estos anios y que vean, vivan anios , si no felicisimos, satisfactorios. No tenéis que ampliar; unos juramentos a comunistas con suenios zaristas van incluidos. nihao |
Cita:
Desde el respeto, y te leo y sigo desde hace años; el mensaje de True se puede interpretar desde distintas posiciones, pero es respetuoso. Y desde mi perspectiba, acertado. No entiendo, e incluso me parece fuera de tono tu mensaje. Solo nis falta mezclar ideologias, politica y mucho Ron. En cualquier caso, en efecto.. ésto es un Antro. ( Que nos guste ó no, somos Nosotros Quienes Conformamos y generamos su Ambiente&Rollo) -Nota; Nada.... No ne hagáis caso. Llevo todo agosto peleando, llevando material a gremios haciendo obra en casa.( Y concluyendo la del Velero) Así que seguro que está genial . Estoy algo cansado de ruidos, y cada vez eljo mejor y soy mas selecto con los lugares y Antros que visito. Si hasta me estoy reeconntrando con el Jazzz ( Y hasta la musica Clasica, shhhhh... Top secret) Y éso, que ne encanta el Rokc! Salut Os.. y buen viento! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:41. |