La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Recambios Metacrilato Cubierta Beneteau (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=198574)

LOHANI 22-09-2022 11:16

Recambios Metacrilato Cubierta Beneteau

Se me ha agrietado el metacrilato de cubierta de mi Oceanis 473, la que va transversal sobre cubierta a modo de claraboya de una sola pieza, hace aprox. 2,20 por 0,50 mts.por 10mm de grueso. ¿ Sabeis si puede pedirse a Beneteau ? ¿a algún distribuidor ?

mazatlan 22-09-2022 18:47

Re: Recambios Metacrilato Cubierta Beneteau

Cualquier taller que trabaje el metracrilato te lo replicará exacto en forma y grueso, orificios de anclaje, y con color a elegir, en su caso, si le puedes llevar el actual como muestra.
El problema es como tapar el boquete cuando lo quites. Supongo que a base de plásticos y cintas adhesivas puedes organizar el parche necesario mientras no dispongas del metracrilato nuevo.
Saludos :brindis:

ULTERIUS 22-09-2022 20:18

Una ronda ...
A mi me ha ido bien en "planchasdeplastico.es" eliges material , forma y dimensiones ,taladros e incluso puedes subir un archivo de CAD en formato dxf y tienes un presupuesto inmediato .Que si es algo raro , como fue mi caso , te contestan por email al día siguiente y tenía el pedido en la otra esquina del mapa en 4 días.

Chambo 22-09-2022 22:44

En esta página francesa tienen los metacrilatos de muchos modelos de barcos. El Oceanis 47.3 no lo he visto pero puedes preguntar porque tienen las plantillas de muchos otros Beneteau's.
Suerte
https://mon-beau-bateau.com/fr/36-po...ame.asc&page=3

Kiro 22-09-2022 23:11

:brindis:
Con número de serie de casco, te diriges al concesionari oficial más cercano a tu domicilio y te lo gestionarán.
Buena proa.

SESOSTRIS 24-09-2022 20:44

Hola, trabajo haciendo inspecciones en botes de salvamento y demás, una vez tuve un caso en que no me paraban de mandar mal las ventanillas desde Alemania, los propios fabricantes, aún cuando les mandé modelo, año de construcción número de serie...así que ellos mismos me dijeron que si podía buscarme la vida, como bien te dicen los compañeros puesde hacerlo donde trabajen vinilos, plásticos, hagan anuncios etc... eso sí recuerda que los quieres con protección UVA al ser posible por ambos lados.
Saludos.

nagual 24-09-2022 22:18

Tengo el mismo modelo y se que en algún momento me tocara sustituirlos, no creo que haga falta pedirlos en beneteau ademas preparate para la clavada,
por otra parte los originales son en metacrilato y yo los haría en policarbonato mucho mas resistentes

LOHANI 25-09-2022 18:15

Muchas gracias por todas las respuestas.

En primer lugar he pedido un presupuesto a una empresa de Tarragona, con metacrilato con tratamiento UV fumé de 10 mm de grueso.

Tambien he pedido información al distribuidor más próximo de Beneteau para que me diga si tendrian disponibilidad del original y cuanto costaria.

Finalmente también he escrito a la web francesa que menciona el cofrade "chambo".

Quedo a la espera de que me respondan y ya os comentaré.

LOHANI 25-09-2022 18:27

Cita:

Originalmente publicado por nagual (Mensaje 2387285)
Tengo el mismo modelo y se que en algún momento me tocara sustituirlos, no creo que haga falta pedirlos en beneteau ademas preparate para la clavada,
por otra parte los originales son en metacrilato y yo los haría en policarbonato mucho mas resistentes

He estado preguntando y como tu dices el policarbonato es mucho más resistente, dificilmente se agrietaria como lo que me ha pasado.
Però como bien sabes, en la posición que va esta pieza, para recoger la mayor es casi imposible no pisarlo continuamente, con las consiguientes rascadas de vez en cuando.
Resulta que el policarbonato se raya con muchísima más facilidad y se pone feo al poco tiempo,en unos años incluso perderia parte de la transparencia que tengo para ver el exterior desde la cabina.
La ventaja del metacrilato es que es más duro, se raya menos y es un poco más estético.
Quizás una de las opciones que voy a contemplar en el caso de que no consiga el original, es hacerlo en grueso de 12 en lugar de 10 mm que lleva el original. Ganaré mucha más resistencia.

Rufo 28-09-2022 19:52

Al final por qué te has decidido?
Es un tema que a mí también me interesa.
Gracias

ELKAN 28-09-2022 20:53

Yo tambien estoy interesado, he de cambiar todas las ventanas de mi merry fisher, por lo que veo mejor metacrilato que policarbonato

LOHANI 30-09-2022 09:52

Cita:

Originalmente publicado por Rufo (Mensaje 2387671)
Al final por qué te has decidido?
Es un tema que a mí también me interesa.
Gracias

Todavia estoy esperando un par de presupuestos, en cuanto me decida, os lo hago saber.

nagual 01-10-2022 11:50

Cita:

Originalmente publicado por LOHANI (Mensaje 2387347)
He estado preguntando y como tu dices el policarbonato es mucho más resistente, dificilmente se agrietaria como lo que me ha pasado.
Però como bien sabes, en la posición que va esta pieza, para recoger la mayor es casi imposible no pisarlo continuamente, con las consiguientes rascadas de vez en cuando.
Resulta que el policarbonato se raya con muchísima más facilidad y se pone feo al poco tiempo,en unos años incluso perderia parte de la transparencia que tengo para ver el exterior desde la cabina.
La ventaja del metacrilato es que es más duro, se raya menos y es un poco más estético.
Quizás una de las opciones que voy a contemplar en el caso de que no consiga el original, es hacerlo en grueso de 12 en lugar de 10 mm que lleva el original. Ganaré mucha más resistencia.

Pues ta agradezco la info, no sabia que era mas sensible a los rayados, cuando me dijeron que era mas resistente lo supuse en todas sus facetas, estaré atento a que acabas haciendo y como lo piensas montar, no se si te ha ocurrido lo mismo que a mi velero y es que el calor que se genera en esa zona al cerrar las lumbreras desde el interior hizo que la silicona original se derritiera como un churro, de momento no tengo filtraciones pero muy atento a todo el conjunto que como tu bien dices es una zona de transito por el paso al mástil

javijust 01-10-2022 14:30

En Reus hay un fabricante. Voy a pedir presupuestos
https://www.fabricante-lunas.com/

LOHANI 01-10-2022 19:21

Cita:

Originalmente publicado por javijust (Mensaje 2387863)
En Reus hay un fabricante. Voy a pedir presupuestos
https://www.fabricante-lunas.com/

Si, es la empresa Yacht Line de Reus. Tambien he contactado con ellos para que me pasen presupuesto.

javijust 03-10-2022 19:14

Ya nos diras que te dicen

LOHANI 06-10-2022 06:48

Tengo respuesta del distribuidor de Beneteau:
la pieza original cuesta casi 1.700,- euros. y desmontar la actual y montar la nueva corre de mi cuenta y riesgo.

El presupuesto de Reus, fabricacion de la pieza de metacrilato con todo el trabajo de sustitución incluido, unos 1.900 euros.

Me falta otro presupuesto y ya me decido.

No me imaginaba que costase tanto.

javijust 06-10-2022 13:19

Cita:

Originalmente publicado por LOHANI (Mensaje 2388329)
la pieza original cuesta casi 1.700,- euros. y desmontar la actual y montar la nueva corre de mi cuenta y riesgo.

El presupuesto de Reus, fabricacion de la pieza de metacrilato con todo el trabajo de sustitución incluido, unos 1.900 euros.

Este presupuesto es para todos los portillos y escotillas?

Bernardo II 06-10-2022 13:45

Si, cuantas?

nagual 06-10-2022 14:09

Cita:

Originalmente publicado por LOHANI (Mensaje 2388329)

Cofrade unas fotos del estado actual de tus metacrilatos y del cambio se agradecerían sobre todo para los que tenemos el mismo modelo de barco

LOHANI 06-10-2022 14:39

Cita:

Originalmente publicado por javijust (Mensaje 2388374)
Este presupuesto es para todos los portillos y escotillas?

No. Solo la pieza de metacrilato transversal que esta en la parte central del salon. Mide aproximadamete 220x 50 curvado.

LOHANI 06-10-2022 15:52

2 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 94045

Adjuntos 94046

ELKAN 06-10-2022 20:27

Si que la veo cara en comparacion con las webs que he visto que lo venden al corte, lo unico es que por ser curvado suba el precio.

LOHANI 07-10-2022 08:09

Cita:

Originalmente publicado por ELKAN (Mensaje 2388430)
Si que la veo cara en comparacion con las webs que he visto que lo venden al corte, lo unico es que por ser curvado suba el precio.

Estuve viendo en el taller de Reus como fabrican las piezas.
El trabajo realmente importante esta en confeccionar con tubos de metal el molde sobre el que posteriormente haran la pieza de metacrilato.
De todas formas el precio me sigue pareciendo alto y más teniendo en cuenta, (que no lo habia mencionado), que en el presupuesto no estan incluidas las imprimaciones y adhesivos, que corren de mi cuenta. (unos 150 euros)
Me falta concretar con ellos el tiempo de garantia, ya que deberia ser al menos de un año, para saber si resiste a las contracciones y dilataciones de verano-invierno.

GermanR 07-10-2022 08:19

Como armador de una Beneteau 323, que tiene, en menor tamaño, ese mismo metacrilato y al que, periodicamente, hay que reemplazar el sellado para evitar filtraciones de agua, te quería preguntar si has considerado la opción de reenfibrar la zona y sustituir el metacrilato por, por ejemplo, una buena escotilla central.
Ya se que esteticamente no es lo mismo, pero sería una buena solución para tener una buena entrada de luz sin los problemas que dan los metacrilatos colocados de esa forma.
:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:11.