![]() |
eje de 19mm en un yanmar 1gm10
Buenas tardes a todos y unas rondas para estos sabios cofrades.
El caso es que mi yanmarcito venía con un eje de 19mm (3/4") y una bocina húmeda.El caso es que después de varios años peleando con el motor, me he decido a sacar el motor para restaurarlo por tener mucha corrosión y aprovecharé para cambiar pistón y segmentos, limpieza del circuito de refrigeración y espero que (si no encuentro sorpresas) poco más. Una vez sacado el motor he tenido que cortar con la radial el acople al plato de la inversora porque no tenía ni la cabeza de los tornillos de la corrosión que había y viendo la porquería de sistema que utiliza la bocina de mi querido manzanita me he puesto a buscar una bocina seca nuevamente (ya busqué hace años y no encontré para un eje de 19mm). Ahora estoy más decidido que nunca en cambiarla y sigo con el mismo problema, la bocina seca más pequeña que encuentro es de 20mm y volvo no me asegura su estanqueidad. Alguien ha tenido este mismo problema? Cómo solucionarlo sin tener que cambiar eje etc.. gracias mil y buenos vientos a todos. |
Re: eje de 19mm en un yanmar 1gm10
:brindis: no es para desanimarte pero yo cuando me cambié el motor (de un Yanmar YSB8 me pasé a un Beta Marine 14) quise cambiar la bocina y con el eje de 3/4 (19 mm) no hubo manera de encontrar ninguna marca que fabrique bocinas secas para 19 mm.
Total que dejé el eje de 19 mm, y si la bocina tradicional (no seca) està en condiciones tampoco me entra demasiada agua. En algún artículo de un perito de siniestros naúticos americano explicaba que muchas mas vias de agua graves en bocinas secas....La bocina tradicional avisa, la seca por lo visto cuando entra en serio. Un consuelo tenemos que tener...digo yo.... Suerte :brindis: |
eje de 19mm en un yanmar 1gm10
Lo único que se me ocurre es que fabriquen un casquillo para ganar ese mm
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Salud kiqu |