![]() |
Molinete que patina
Buenas,
Pues eso, el molinete al recoger el ancla e incluso solo por el peso del ancla cae. No frena. El embrague esta apretado al maximo. No se de que puede ser. Un saludo |
Re: Molinete que patina
Tal como lo relatas, con desconocimiento de molelo y demás....
Diría que tienes una falta de apriete, por desgaste o deterioro. Tocará desmontar y ver lo que ocurre. Suerte :brindis: |
Buenas tardes podría ser que el freno me refiero a la rosca este dando en el fondo el eje, admitiría una anilla de suplemento ?
|
Te refieres a meterle una arandela en medio para que haga mas presion al freno no? Lo he pensado, tendre que probar
|
Buenos días.
En nuestro molinete, hay una chaveta encastrada en el eje que asegura la transmisión del giro al barbotén. Si dicha chaveta se parte, gira el eje pero no el barbotén. Saludos, |
A mi me pasó este verano. Un Lewmar Pro series. Tiene 2 chavetas en el eje que evitan eso precisamente. Se oxidaron y se convirtieron en polvo. Por mucho que aprietes, no mejorará. Desmontar, fabricar chavets y listo:brindis:
|
Pues efectivamente, llevan unas arandelas de teflon tanto arriba como abajo. Lo vi en el despiece. He puesto una arandela en la parte superior y ya hace mas fuerza. Gracias a todos
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:06. |