La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Los creiques y los penseques = Burreques (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19868)

anboro 16-06-2008 12:09

Los creiques y los penseques = Burreques

Ahora que ya estamos en verano quiero recordar algunas desgracias
inevitables pero que podrían no haber sucedido si hubiéramos tomado algunas precauciones.
Os invito a que os unais a este "examen de conciencia y propósito de enmienda" y contéis vuestra propias experiencias para que este verano sea aún más feliz.:cid5:

Creía que habia reparado la antena...

Todos llevábamos nuestro teléfono móvil,pero no había cobertura, ni siquiera el de mi cuñado que era la leche tecnológicamente hablando;la cuestión era que necesitábamos ayuda,no grave,ya que estábamos fondeados en un lugar seguro,aunque alejado... pero el motor se negaba a funcionar en este maldito barco.:cagoento:
¿Cómo pedir ayuda?. tuvimos que esperar hasta que a alguien se le ocurriera pasar por este mismo fondeadero...pero eso sucedió pasadas seis interminables horas.:santo:

Pensé que habia revisado el botiquín...

Quien me iba a decir que en tan idílica cala había multitud aguamalas (medusas).:calavera:
Con razón había tan pocos barcos fondeados. Los gritos de mi sobrino se oyeron en muchas millas a la redonda.No tuve más remedio que levar ancla a toda prisa para dirigirme a la primera farmacia a todo gas.

Pensé que no haria falta revisar el motor...

Hacía tiempo que los vecinos de pantalán me iban diciendo : este motor hace un ruido raro,pero por no perder ni un minuto de mis tan cortas vacaciones no les hice caso.:capitan:
Hasta que el ruido cesó... porque el motor se paró y se negó ponerse en marcha,justo el día en el que había preparado una completa jornada en la mar,con invitados de compromiso y con todo ya estibado en el barco. Menudo disgusto y menuda pelotera con la Almiranta.:D

Creí que descalzo se iba más cómodo...

Todo iba bién,la travesía discurría plácidamente,con unas condiciones extraordinarias de las que convencen a cualquiera de que no hay nada mejor que navegar.:velero:
Hasta los delfines se acercaron a completar el idílico cuadro,jugando a nuestra proa...Yo con la cámara en ristre me precipité hacia el púlpito para inmortalizar tan mágico momento...
hasta que me dí un fuerte golpe en el pié derecho,contra una inoportuna cornamusa,con el resultado de dos dedos rotos.Nada grave.pero sí molesto...:confused:
Se acabó bucear,pasear por la playa... etc.
Ya he quitado del barco la señal de "Zapatos no" que me regalaron en el Salón Náutico...

Pensaba que la nevera y las luces no consumían tanto...

Una vez todo recogido y ya con la tripulación dispuesta para levar el ancla y poner proa a nuestro destino, el winche se negó a funcionar y lo que es mas grave , el motor también. Problema de baterías,diagnostiqué de inmediato,al no notar ni la más mínima reacción al girar la llave de contacto.
La verdad es que a mí también me gustó alargar la partida de cartas y disfrutar de bebidas frescas , de esas que te dán un buen puntito,:borracho: durante la larga velada pasada en un agradable fondeadero donde,ahora por desgracia,estábamos solos.:nop:
¿Porqué no se me habría ocurrido ir vigilando la carga de las baterías sabiendo que no tenía baterías separadas de arranque?
De nada sirve quejarse ... a la radio a pedir ayuda pero ¿funcionará?:D

Creía que el bimini era muy caro...

Todo el verano haciendo inventos... que si una sombrilla... que si unas toallas formando una improvisada tienda de campaña... una tela amarrada por las esquinas a cualquier parte y que al final no servían para nada ... :eek: vamos, la reisión del pantalán y aguantar a mi familia todo el verano tachádome de rácano al tratar de huir de los dañinos soles de agosto...

Creía que era muy listo...

¡Vaya coñazo de gestor! ¿Y en esa Capitania? Se creerán que tengo un paquebote con tantos chismes que tengo que comprar.
Empezábamos las vacaciones con mayor ilusión que nunca por el barco nuevo.:p
Era uno de los primeros días de navegación y toda la familia iba a bordo,pero nuestra dicha duró poco,ya que en la misma bocana nos paró la Guardia Civil y ni llevábamos chalecos salvavidas suficientes,las bengalas se habían olvidado y ¿quién pensaba en un seguro?... adiós a la excursión y a esperar las consecuencias , sin poder echar las culpas a nadie , porque ya me lo había advertido la Gestoría y todo el mundo.

Pensaba que armar un segundo fondeo era una gilipollez

Qué bien se estaba en Culatra,una isla arenosa casi un banco de arena, frente a Olhao en el SW de Portugal,poca gente sin miedo a molestar a nadie ni que nadie te molestase en el caso de rolar el viento...Viento,que por el momento,soplaba ligeramente de levante.La velada resultó agradabilísima,con luna casi llena...quien nos iba a decir que poco después de medianoche iba a saltar el poniente, con tal fuerza que el fondeo comenzó a garrear,sin que pudiésemos hacerlo firme.No sé si por culpa del tipo de ancla,del tipo de fondo,del exceso de viento... pero el caso es que tuvimos que pasar toda la noche en blanco,aguantando con el motor para no pinchar en los bajos.:adoracion:
Por mi memoria pasó cuanto he leido sobre fondeos en libros y en La Taberna, que si barbas de gato, que si engalgadas, que si por popa. ¿porqué no habría embarcado una segunda ancla ,esa que tengo abandonada en el cuartillo?

¿Alguien más se anima?
Saludos
Andrés

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:11.