La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   tinta DYMO resistente UV (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=198738)

Schneider 08-10-2022 15:03

tinta DYMO resistente UV

Buenas tardes, cofrades, y ron del bueno para acompañar el café, que pago yo.
Una consulta de las tontas, pero sobre un tema que probablemente amarga la vida a muchos.
Tengo rotulado el cuadro de mandos y el piano de drizas con cinta DYMO, la que venía con el aparato cuando lo compré.
Los primeros días, genial: sabía qué tecla pulsar en cada momento para poner en marcha los instrumentos, y no me liaba en las maniobras equivocándome de driza, amatillo o pajarín cada vez (de tomar rizos desde la bañera, ni hablo). Pero ay, amigo, al cabo de un par de semanas: las de fuera, totalmente ilegibles, borradas por la luz UV, y las de dentro, legibles, pero solo de cerca, y con gafas de lectura.
¿Alguien sabe de cintas DYMO con tinta china, o algo parecido?
Muchas gracias a todos/as por adelantado

Auskalo 08-10-2022 17:18

Re: tinta DYMO resistente UV

Aupa;
Para exteriores suelo usar rotuladores de pintura, duran bastante mas que los dymos y puedes pintar en todo tipo de superficies. Para los stoppers puedes poner la cinta dymo y pintarla encima.
Saludos
Auskalo

El Toro 09-10-2022 13:15

A mi me ocurre lo mismo. Lo que hago es renovarlas. Otra opción sería El Dymo antiguo, el que es en relieve.

tradixabia 09-10-2022 13:25

Cita:

Originalmente publicado por Auskalo (Mensaje 2388582)
Aupa;
Para exteriores suelo usar rotuladores de pintura, duran bastante mas que los dymos y puedes pintar en todo tipo de superficies. Para los stoppers puedes poner la cinta dymo y pintarla encima.
Saludos
Auskalo

Donde se compran esos rotuladores?

glops 09-10-2022 16:55

Saludos y rondas, en cualquier tienda de rótulos te pueden hacer unas placas del tamaño que quieras, sobre p.e. metacrilato negro, grabadas con los nombres correspondientes.
No son caras y las puedes pegar sobre cada mordaza con un adhesivo de dos componentes.

Buena proa.

Sekutrack 09-10-2022 18:44

Puedes probar a proteger el texto de Dymo con esmalte de uñas transparente.
Quizás no es eterno, pero....

Eduardo_qs 09-10-2022 20:08

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 2388660)
A mi me ocurre lo mismo. Lo que hago es renovarlas. Otra opción sería El Dymo antiguo, el que es en relieve.

El dimo antiguo, de relieve aún lo venden. Yo lo uso y dura muchisimo y aguanta muy bien el sol.

Buena mar.

Eien 09-10-2022 20:28

Este modelo de cinta industrial Rhino de Dymo, dice que es resistente a los UVA : Articulo #18485, Etiquetas industriales permanentes de poliéster DYMO

Enlace a Dymo...

ELKAN 09-10-2022 21:16

Tambien hay cartucho de tejido textil para dimo, no se si aguantara al exterior. por otro lado en algunas ferreterias hacen en aluminio grabado el cartel del tamaño que quieras y con las letras que quieras en aluminio, como los que se ponen en los buzones con los nombres.

Fesacre 09-10-2022 21:41

Las etiquetas brother tze son resistentes a uv incluso tienen modelos resistentes a quimicos

yo las utilizo en el trabajo y en el barco y van perfectas

kUcHilla 09-10-2022 22:55

tinta DYMO resistente UV

Imagino que dymo tendrá muchos tipos de impresoras, pero las que comúnmente se conocen son impresoras "térmicas directas". Como los tickets de un supermercado!
Es por lo tanto imposible, por diseño, que se comporte bien a la intemperie.

Para usos más exigentes, se utiliza en ese tipo de impresoras lo que se llama "transferencia térmica" lo cual es el resultado de unir una cinta (ribbon) con el papel/poliamida/loquesea que hayas puesto, también con calor.

Las impresoras de etiquetas de grado industrial, normalmente permiten los dos usos (marcas como Intermec, Zebra, etc)

Igual es más fácil imprimir en láser o tinta y plastificar el papelito :)

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

Icarus 10-10-2022 16:22

Cita:

Originalmente publicado por glops (Mensaje 2388687)
Saludos y rondas, en cualquier tienda de rótulos te pueden hacer unas placas del tamaño que quieras, sobre p.e. metacrilato negro, grabadas con los nombres correspondientes.
No son caras y las puedes pegar sobre cada mordaza con un adhesivo de dos componentes.

Buena proa.

Yo tambien los hago asi, en una imprenta de carteleria, pero sobre soporte blanco autoadhesivo y aguantan muy bien. Haces los textos en word con tipo y tamaño de letra que quieras y te los imprimen en soporte autoadhesivo con tintas resistentes a intemperie. Imprimes varios y tienes rotulos para toda la vida.
Yo incluso los distingo por colores: maniobra de spi textos verdes, maniobra de mayor en azul y maniobra de genova en rojo para facilitar la localizacion a tripulantes.

mario147 11-10-2022 11:35

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 2388804)
Yo tambien los hago asi, en una imprenta de carteleria, pero sobre soporte blanco autoadhesivo y aguantan muy bien. Haces los textos en word con tipo y tamaño de letra que quieras y te los imprimen en soporte autoadhesivo con tintas resistentes a intemperie. Imprimes varios y tienes rotulos para toda la vida.
Yo incluso los distingo por colores: maniobra de spi textos verdes, maniobra de mayor en azul y maniobra de genova en rojo para facilitar la localizacion a tripulantes.

Muy buena idea. A ver si nos puedes poner una foto para ver como queda !

Icarus 11-10-2022 21:55

Unas fotos

https://i.postimg.cc/dV792pP2/IMG-4047.jpg

https://i.postimg.cc/7Zpnm9wp/IMG-4048.jpg

https://i.postimg.cc/ncSkQZ5V/IMG-4050.jpg

mario147 11-10-2022 23:25

tinta DYMO resistente UV

Gracias, queda impecable!

Joanet78 11-10-2022 23:33

Cita:

Originalmente publicado por Fesacre (Mensaje 2388716)
Las etiquetas brother tze son resistentes a uv incluso tienen modelos resistentes a quimicos

yo las utilizo en el trabajo y en el barco y van perfectas

Yo tengo una de estas desde hace años, solo que es un poco antigua y he de andar con el portátil para hacerlas sobre la marcha o llevarlas hechas desde casa. Con una de estas y cintas de distintos colores, cuando renové la instalación eléctrica, etiqueté todos los cables. Con una cinta que imprime en blanco sobre cinta transparente, etiqueté los interruptores y el cuadro de instrumentos que me hice en madera. Queda muy profesional. También etiqueté en el interior del barco, en los tambuchos, donde tengo las cosas, útil sobre todo cuando hay visitas: dónde están los chalecos, los cubiertos y los platos...

:brindis:

LSV 12-10-2022 00:20

Yo he puesto algún rótulo y letras a los indicadores de los depósitos de una manera definitiva: los he imprimido en 3d, en ABS en colres rojo y verde.
Con un grosor de 3mm.
También se pueden comprar hechas.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20872
Para toda la vida.
Pero no para el piano, ya que el relieve molestaría a las manos.:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:15.