![]() |
Duda conexiones eléctricas
Tengo una hélice de proa que se alimenta de dos baterías montadas en serie a 24 voltios,estas baterías son alimentadas por las baterías de servicios mediante un inversor o cargador que transforma los 12 en 24 voltios, pero estoy viendo que ese inversor en lugar de ir conectado a las baterías de servicios está conectado a uno de los polos del separador de diodos, el que va luego a la bateria de servicios. Está eso correcto?
Saludos y buen viento!!! 😁 |
Re: Duda conexiones eléctricas
Un inversor no será, ya que su función es convertir corriente alterna en continua.
Puede ser un cargador, que estaría conectado a la red de 230V de pantalán o de un inversor. Pero también puede ser un convertidor de continua-continua, en este caso de 12Vcc a 24Vcc, y SI puede estar conectado (por comodidad, o cercanía) a la salida del separador de carga desde el alternador. A ver si más tarde te dibujo un esquema. |
Respuesta: Re: Duda conexiones eléctricas
Cita:
|
|
Cita:
Es que ahora el convertidor de continua no carga, se encienden pilotos pero no hace na, creo que tengo una batería fastidiada, la mido y me da 11,7, mientras que la otra 12,7. |
Pues tienes un dilema, ya que si solo cambias una, y la otra ya tiene sus años, no se asociarán bien.
¿Cuanto tiempo tienes la batería que te marca 12,7V? Y otra cuestión importante, fíjate como está hecho el paralelo de las baterías de servicio, NO debe salir negativo y positivo de la misma batería. Debe salir el negativo de una, y el positivo de la otra. |
Cita:
Las de servicio, como dices tú, negativo de una y positivo de otra, que se mueva bien todo. Mil gracias Eien! |
Lo que decía de la conexión de salida de baterías, no es para las de la hélice de proa, ya que van en serie, y en ese caso solo puede circular un único valor de intensidad.
Lo dije para las de servicio, si es que tienes dos y en paralelo. Solo espero que el convertidor, sea además con control de carga, como el de este enlace... O como este... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47. |