La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Duda conexiones eléctricas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=198740)

arquitecto33 08-10-2022 16:37

Duda conexiones eléctricas

Tengo una hélice de proa que se alimenta de dos baterías montadas en serie a 24 voltios,estas baterías son alimentadas por las baterías de servicios mediante un inversor o cargador que transforma los 12 en 24 voltios, pero estoy viendo que ese inversor en lugar de ir conectado a las baterías de servicios está conectado a uno de los polos del separador de diodos, el que va luego a la bateria de servicios. Está eso correcto?
Saludos y buen viento!!! 😁

Eien 08-10-2022 17:29

Re: Duda conexiones eléctricas

Un inversor no será, ya que su función es convertir corriente alterna en continua.
Puede ser un cargador, que estaría conectado a la red de 230V de pantalán o de un inversor.
Pero también puede ser un convertidor de continua-continua, en este caso de 12Vcc a 24Vcc, y SI puede estar conectado (por comodidad, o cercanía) a la salida del separador de carga desde el alternador.
A ver si más tarde te dibujo un esquema.

arquitecto33 08-10-2022 18:01

Respuesta: Re: Duda conexiones eléctricas

Cita:

Originalmente publicado por Eien (Mensaje 2388584)
Un inversor no será, ya que su función es convertir corriente alterna en continua.
Puede ser un cargador, que estaría conectado a la red de 230V de pantalán o de un inversor.
Pero también puede ser un convertidor de continua-continua, en este caso de 12Vcc a 24Vcc, y SI puede estar conectado (por comodidad, o cercanía) a la salida del separador de carga desde el alternador.
A ver si más tarde te dibujo un esquema.

Justo, convertidor de continua. Gracias!

Eien 08-10-2022 19:35

Este puede que sea el montaje que tienes del convertidor cc/cc...

arquitecto33 08-10-2022 21:16

Cita:

Originalmente publicado por Eien (Mensaje 2388602)

Así está Ein, clavado. mi duda era que si al estar conectado al separador de diodos solo tendría corriente cuando estuviese funcionando el alternador, pero ya veo que no. Soy muy poco chispas.
Es que ahora el convertidor de continua no carga, se encienden pilotos pero no hace na, creo que tengo una batería fastidiada, la mido y me da 11,7, mientras que la otra 12,7.

Eien 08-10-2022 22:01

Pues tienes un dilema, ya que si solo cambias una, y la otra ya tiene sus años, no se asociarán bien.
¿Cuanto tiempo tienes la batería que te marca 12,7V?
Y otra cuestión importante, fíjate como está hecho el paralelo de las baterías de servicio, NO debe salir negativo y positivo de la misma batería.
Debe salir el negativo de una, y el positivo de la otra.

arquitecto33 08-10-2022 22:24

Cita:

Originalmente publicado por Eien (Mensaje 2388622)
Pues tienes un dilema, ya que si solo cambias una, y la otra ya tiene sus años, no se asociarán bien.
¿Cuanto tiempo tienes la batería que te marca 12,7V?
Y otra cuestión importante, fíjate como está hecho el paralelo de las baterías de servicio, NO debe salir negativo y positivo de la misma batería.
Debe salir el negativo de una, y el positivo de la otra.

Son 2 de gel que puso el anterior propietario cuando montó hélice de proa. Cálculo 6 años. Cambiaré las 2, será lo mejor.
Las de servicio, como dices tú, negativo de una y positivo de otra, que se mueva bien todo.
Mil gracias Eien!

Eien 09-10-2022 08:56

Lo que decía de la conexión de salida de baterías, no es para las de la hélice de proa, ya que van en serie, y en ese caso solo puede circular un único valor de intensidad.
Lo dije para las de servicio, si es que tienes dos y en paralelo.

Solo espero que el convertidor, sea además con control de carga, como el de este enlace...

O como este...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.