La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación ¿Cuanto pagais por el SEGURO de la Embarcacion? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=198776)

JVCMOC 12-10-2022 00:20

¿Cuanto pagais por el SEGURO de la Embarcacion?

Buenas cofrades
Quisiera renovar el seguro y quisiera saber cuanto pagais por vuestra embarcación, más que nada para hacerme una idea de como están los numeros a dia de hoy.
Llevo 15 años con el barco y creo que tengo que actualizar la poliza.
Mi barco es una Ocqueteau 735 200CV y actualmente pago por un TODO RIESGO 580 EUROS. ( El valor declarado por perdida es de 40.000 euros)
¿Lo veis excesivo?.
Que opinais??

Egis 12-10-2022 02:36

Re: ¿Cuanto pagais por el SEGURO de la Embarcacion?

El cálculo premio/valor asegurado da un 17% anual.
Es un poco caro, pero no mucho.
La relación premio/valor asegurado para un todo riesgo sin franquicia suele rondar en el 15% anual.
Depende mucho en los cargos administrativos y comisiones porque las primas deberían ser las mismas en todas las empresas de seguro.
OJO con los seguros "baratos" porque a la hora de un siniestro suelen ser caros.

vandiver 12-10-2022 19:44

Como calculas esos valores?

Yo estoy en las mismas, me han presupuestado 615€ / año por un velero de 10 m, con 20hp y de 14 años. Valor de 55.000€ le he puesto y todo riesgo. Me resulta un poco caro, alguien puede dar alguna referencia de barco/tamaño similar?

toscatara 12-10-2022 21:35

Cita:

Originalmente publicado por vandiver (Mensaje 2389026)
Como calculas esos valores?

Yo estoy en las mismas, me han presupuestado 615€ / año por un velero de 10 m, con 20hp y de 14 años. Valor de 55.000€ le he puesto y todo riesgo. Me resulta un poco caro, alguien puede dar alguna referencia de barco/tamaño similar?

Velero oceanis 311 9,50 m del 2002 motor 20 hp, todo riesgo con franquicia decreciente si no hay partes, valor asegurado creo que sobre los 46000 entre equipos electrónicos, auxiliar, motor fuera borda, unos 570 €
Saludos

Peanut 13-10-2022 00:57

Cita:

Originalmente publicado por Egis (Mensaje 2388975)
El cálculo premio/valor asegurado da un 17% anual.

Es un poco caro, pero no mucho.

La relación premio/valor asegurado para un todo riesgo sin franquicia suele rondar en el 15% anual.

Depende mucho en los cargos administrativos y comisiones porque las primas deberían ser las mismas en todas las empresas de seguro.

OJO con los seguros "baratos" porque a la hora de un siniestro suelen ser caros.

No entiendo tus porcentajes....puedes elaborar? Sería de gran ayuda.

No quieres decir el 1,5 o el 1,7%? Porque el 15% de 40k son 6mil y no 600.

Gracias.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

JVCMOC 13-10-2022 16:46

Hola a todos
Bueno........ Euro arriba euro abajo, creo que la cosa por el valor asegurado va muy igualada y veo que no hay mucha diferencia, lo que me supongo .......que pelear por un mejor precio será una cruzada de Templarios.

ELKAN 13-10-2022 21:11

Yo en una merry fisher 805 con un 200cv a todo riesgo unos 350€ y valor por perdida 38 mil

toscatara 13-10-2022 22:11

Cita:

Originalmente publicado por ELKAN (Mensaje 2389147)
Yo en una merry fisher 805 con un 200cv a todo riesgo unos 350€ y valor por perdida 38 mil

Puedes decirnos que compañía es por privado si ves que no puedes ponerlo aquí.
Gracias

ELKAN 14-10-2022 09:52

Cita:

Originalmente publicado por toscatara (Mensaje 2389159)
Puedes decirnos que compañía es por privado si ves que no puedes ponerlo aquí.
Gracias

No creo que sea problema ponerlo ya que es para ayudarnos entre todos a reducir los gastos que tenemos con nuestro hobby.
La compañia es Yachtsman, la descubri cuando compre el barco ya que tenia el seguro con ellos, les llame y lo cambie todo a mi nombre, toda la gestion fue por telefono, llevo ya tres años con ellos.

toscatara 14-10-2022 12:29

Cita:

Originalmente publicado por ELKAN (Mensaje 2389196)
No creo que sea problema ponerlo ya que es para ayudarnos entre todos a reducir los gastos que tenemos con nuestro hobby.
La compañia es Yachtsman, la descubri cuando compre el barco ya que tenia el seguro con ellos, les llame y lo cambie todo a mi nombre, toda la gestion fue por telefono, llevo ya tres años con ellos.

Muchas gracias
:brindis:

Garota 14-10-2022 13:33

Al tanto con las cláusulas inglesas de Yatchsman, son diferentes que las habituales y es muy conveniente estar bien enterado de las diferencias.
(Ojo no digo que sean mejores ni peores, pero mejor evitar sorpresas en caso de siniestro...)

ELKAN 15-10-2022 18:47

Cita:

Originalmente publicado por Garota (Mensaje 2389232)
Al tanto con las cláusulas inglesas de Yatchsman, son diferentes que las habituales y es muy conveniente estar bien enterado de las diferencias.
(Ojo no digo que sean mejores ni peores, pero mejor evitar sorpresas en caso de siniestro...)

Gracias por el aviso, revisare las clausulas.:gracias:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:29.