La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Holgura rueda Lewmar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=198778)

fernicho 12-10-2022 10:54

Holgura rueda Lewmar

Buenos días cofrades y unas rondas matutinas en este festivo.:brindis::brindis:
Tengo una rueda Lewmar de 5 radios (la que lleva freno de la rueda, tuerca que afloja/aprieta con manivela winche) que tiene holgura pero en sentido proa-popa. Los radios están sujetos en el centro por 2 piezas apretadas entre si por unos tornillos allen. Están apretados a tope pero siguen estando flojos. Veo otras ruedas por el pantalán y no tienen esa holgura.
A ver los sabios de lataberna qué me dicen:nosabo::nosabo:

fernicho 15-10-2022 15:12

Re: Holgura rueda Lewmar

Supongo que a nadie le pasa esto (o le ha pasado) por lo que creo que es anormal. Desmontaré la rueda e ire informando

JVPIT3R 16-10-2022 10:50

Holgura rueda Lewmar

Si tienes identificada la holgura en esos dos platos, poca opción, salvo que pongas algún casquillo de goma que recrezca el diámetro y genere mejor ajuste.
Si no tienes claro que sea de ahí, a veces los acoplamientos cónicos a los ejes tienen esas holguras. En mi caso, convivo con una mínima holgura a cambio de no tener problemas de desmontaje por haberla apretado a lo bestia

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

FcoJesus 16-10-2022 12:19

Hola Fernicho, también tuve un problema similar, se desmonto la rueda y la trasmisión de piñones y rodamientos que van de la rueda al timón, tenía un rodamiento de bolas de acero totalmente oxidado y destrozado, se reparó se puso rodamiento nuevo y listo, el barco tenía 12 años.
¿Cuántos años tiene el tuyo?
No sé si será eso pero que lo revise un mecánico y te desmonte los engranajes que van desde la rueda al eje que trasmite la fuerza al timón.
Suerte:pirata::pirata::pirata::velero::velero::vel ero::velero::velero:

fernicho 16-10-2022 14:04

La holgura es claramente en el punto central de los radios, pese a estar apretado a tope las 2 piezas que los sujetan.
No tuve tiempo de desmontarlo. ¿No llevarán algun punto de soldadura en su extremo interno???

xfactor99 16-10-2022 19:48

Nosotros tuvimos el mismo problema y lo solucionamos soldando los radios a las dos piezas
Ka fuccion de poder abrir las dos piezas de los tornillos allen es para poner piezas aptas para diferentes conos cosa q a ti nunca te va hacer falta.

vere si encuentro foto
Agui esta :
https://www.dropbox.com/s/icd2nt21cv...27227.jpg?dl=0
Saludos
Andreas

fernicho 16-10-2022 21:49

Ahhh. Soldarlo por fuera. ¡¡¡Queda bien!!! Me estaba plantenado soldarlospor dentro.:brindis::brindis::brindis:

Katiusko 16-10-2022 22:00

Cita:

Originalmente publicado por fernicho (Mensaje 2389377)
La holgura es claramente en el punto central de los radios, pese a estar apretado a tope las 2 piezas que los sujetan.
No tuve tiempo de desmontarlo. ¿No llevarán algun punto de soldadura en su extremo interno???

Hola:brindis:
Yo tuve también el mismo problema. :cagoento:
Por dentro estaban soldadas y la soldadura se fue rompiendo.
El problema es que el radio no es perpendicular, si no que tiene un ángulo y complica un poco la reparación.
También lo arregle soldando, pero solo a la pieza de atrás, ya que dudaba como quedaría por fuera, pero el que lo arregló hizo un buen trabajo.

En cualquier caso, si tienes alguien fino soldando, quedará bien.

Martae 17-10-2022 10:01

Cita:

Originalmente publicado por xfactor99 (Mensaje 2389390)
Nosotros tuvimos el mismo problema y lo solucionamos soldando los radios a las dos piezas
Ka fuccion de poder abrir las dos piezas de los tornillos allen es para poner piezas aptas para diferentes conos cosa q a ti nunca te va hacer falta.

vere si encuentro foto
Agui esta :
https://www.dropbox.com/s/icd2nt21cv...27227.jpg?dl=0
Saludos
Andreas

Yo hice lo mismo

fernicho 17-10-2022 11:28

:gracias::gracias: Pues no seré yo el que lleve la contraria porque me parece q es la solución ideal. La desmontaré y consultaré la mejor opción. Unas rondas para todos:brindis::brindis:

Martae 17-10-2022 19:55

Desmontas la rueda y la llevas a soldar y te olvidas del asunto ....

Yo tampoco entendía porque iba atornillado , el cofrade Xfactor99 debe tener razón ....

Además cuando el motor iba al ralentí el timón vibraba mucho mas por el juego que había

fernicho 19-10-2022 11:40

Buenos días. Desmonté la rueda y, efectivamente, los radios tienen un pequeño punto de soldadura en su extremo. De 5, 4 están rotos. Pendiente de llevarla a soldar. Gracias a todos y unas rondas a mi cuenta:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11.