La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Manchas negras en la madera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19879)

Pepeibiza 16-06-2008 17:28

Manchas negras en la madera

Ronda para todos...:brindis::brindis:

Hace mucho tiempo que no entraba en este foro y la verdad me parece un poco de morro entrar hoy para pedir ayuda.

En fín tengo un problema.
Este invierno no he salido a navegar practicamente nada, dos días si no recuerdo mal. Ya se sabe... los churumbeles, el trabajo,las chapuzas en casa, etc... El caso es que hace poco han aparecido unas manchas negruzcas en las paredes de la cabina; Por cierto tengo un Somo 28, y alguien me ha comentado que son de humedad y que entra agua por alguna parte. La sentina ha tenido agua todo este invierno, no mucha pero algo si. ¿ Puede ser de eso, o es de algo mas serio? Por favor ayuda.

Que corra la birra.. !!!!!!!!!!!:brindis::brindis:.....:borracho:
Y muchas gracias por adelantado.

willy_coyote 16-06-2008 17:40

Re: Manchas negras en la madera

Si son pinchitas redonditas, que se acumulan formando manchurrones más gordos, son humedad. Pero claro, seguramente en los cuartos de baño ibicencos no os crecerán esas puñetas de hongos. Aquí crecen donde sea, especialmente en los cuartos de baño.

Son un puñetero martirio. Prueba a limpiar con lejía. Ten en cuenta que el liquido negro es negro de pura espora. Ergo procura que no chorree por que si no, estarás sembrando el barco.

Crecen mejor si hay restos orgánicos. Con las huellas dactilares les vale.

En cuanto al agua que entra, puede ser simplemente de condensación. Cuando hace humedad alta de día y cae bruscamente la temperatura de noche, se condensa en las paredes el agua. Probablemente el agua en la sentina ha saturado de humedad la atmósfera de la cabina, recalentada de día y que se enfría de golpe: condensa.

Es mejor tener la sentina seca, y con frecuencia me he preguntado si no valdría la pena poner sal en la sentina. Me temo que eso estropearía la fibra por lo de la formación de cristales de sal en las rayaduras.

Y ahora que lo pienso... ¿por qué tienes agua en la sentina?. Yo la secaría a conciencia y volvería unas horas después a ver qué pasa. No es normal.

Pepeibiza 16-06-2008 17:52

Re: Manchas negras en la madera

Gracias por la ayuda. :pirata::pirata::gracias:

Voy a comprobar que el agua de la sentina no vaya a más, cosa que no creo porque siempre ha habido la misma, poquita por cierto, pero en fín lo miráré. Seguramente las manchas sean debidas a lo que comentas de la humedad que se condensa en la cabina. El barco se ha pasado casi todo el invierno cerrado y sin mover..:llorica::llorica:. Por fín el verano...y la cosa cambia. :pirata:.

Muchas gracias por tu rapida respuesta. ( Jo..er parezco la Stra. Francis..je, je...)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01.