![]() |
Seatalk raymarine
Buenas cofrades,
Lanzo una pregunta en busca de sabiduría, ya que estoy perdido. Tengo un piloto tmq al que según las instrucciones puedo conectar un plotter. Tengo plotter raymarine y le sale un cable seatalk (entiendo que nmea 0183 porque es antiguo) que antes iba conectado a un piloto raymarine. Ahora bien, me deja atrapado que del seatalk salen tres cables, cuando las instrucciones del piloto me dicen que hay que conectar dos (positivo y negativo). Alguien entiende esos tres cables? Gracias y ronda de mi cuenta! |
Re: Seatalk raymarine
A mi me pasó algo parecido.No sé como estaba antes, pero el cable amarillo seatalk solo es válido entre Raymarine. Digamos que es un código privado entre SUS dispositivos. No es NMEA. Si quieres interconecatr marcas diferentes, creo que tienes que comprar una interface (€€) a la que entra seatalk y sale NMEA
|
Seatalk es propietario de raymarine solo se “hablan” entre dispositivis de la misma marca.Si nos dices el modelo de plotter raymarine se puede mirar si tiene tambien salida nmea la mayoria tiene para dar posicion gps a las vhf no raymarine
|
Sí, NEMEA es una cosa y SeaTalk es otra, que es propia de Raymarine, para conectar sus dispositivos, como veleta, anemometro,etc.
Creo que puedes conectar la radio para posicion, y al piloto automatico para trazar una ruta, tiene dos puertos para eso. la cosa es averiguar los cables. (los colores). |
Hay varios, SeaTalk y Sea talk1 (antiguos), SeaTalk ng (igual a NMEA2000), Seatalk HS y Raynet.
Existen adaptadores para conectar equipos antiguos a otros mas nuevos que usan diferentes SeaTalk. En la pagina de Raymarine tienes toda la información de las conxiones posibles. https://www.raymarine.es/view/index-id=3011.html https://raymarine.app.box.com/s/p6al...le/22138490559 |
Gracias a todos cofrades, comprendido! Optaré por no conectarlo!
|
Si dices el model de plotter se puede mirar si es posible la conexion como te comente antes seguramente tendra conexion nmea
|
Los cables del SeaTalk son: rojo para el positivo (+12v), malla es para la masa y el amarillo son los datos de SeaTalk. Si quieres conectar algo que se comunique mediante NMEA 0183 o mediante RS232, necesitas un adaptador.
Hay varias formas de adaptar esta señal, pero todas tienen un coste y hay que instalar aparatejos. :brindis: |
Gracias! Parce que es un raytheon l760. Antes iba conectado a un piloto raymarine, pero al cambiarlo me sobraban estos tres cables, y pensé que podría ser enchufar y listo. No se trata de una prioridad, así que muy probablemente lo dejaré así.
|
Este plotter tiene salida nmea tiene un conector de 4 pines uno de ellos es el nmea out si tienes el equipo de viento por seatalk tambien salen los datos seatalk por el canal nmea en la pagina 74 del manual tienes el esquema
https://www.manualslib.com/manual/14...page=74#manual Si ya tienes el cable pasado puedes utilizarlo para enviar los datos nmea coges el amarillo que envia el seatalk y conectarlo al pin nmea out |
Muchas gracias, me pondré con ello!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:40. |