![]() |
Ayuda, como presentarse al PER por libre en Madrid
Saludos avezados marinos, como es norma y tradición, como recién llegado invito a una ronda :brindis: o las que hagan falta para refrescar y animar el ambiente. Por lo que veo en la Taberna hay navegantes experimentados a los que me presento y muestro mi modesta condición de grumete. Además he de añadir mi estancia en el secano desde hace más de un año por que en la capital del Reino todavía no han puesto mar (aunque me consta que están en ello, en lo que a la playa se refiere). Así que, un saludo, que sea para mucho y como dicen por ahí "fair winds and following seas". Por si me he quedado corto invito a otra ronda:brindis:, que más vale que sobre.
La cuestión que planteo es sencilla y a lo mejor ha sido contestada pero no he sido capaz de encontrar el post pero me gustaría saber cuales son los requisitos necesarios para presentarme al PER por libre en Madrid. Un saludo y gracias por la información. |
Venga compañeros los inicios nunca fueron fáciles, al menos alguno ha estado en una situación parecida a la mía y puede echarme una mano. :adoracion:.Un saludo.
|
Re: Ayuda, como presentarse al PER por libre en Madrid
Hola Galera y bienvenido a la taberna. Muchas gracias por la invitación, aunque parece que no te has leido muy bien las normas, ya que no nos cuentas mucho de ti.
Creo que los requisitos para sacar el PER es ser mayor de 18 años o menos con autorización paterna, certificado médico con una coletilla especial que te puede dar cualquier academia náutica o incluso algún crfrade que se acuerde, pagar las tasas correspondientes en Marina Mercante (Ministerio de Fomento) y por supuesto estudiar para el examen. Creo que no se me olvida nada. Salud :borracho: |
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ER/default.htm
Aquí tienes la información que necesitas suerte |
Por si no sale el link
Documentación para Examen de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) Los candidatos solicitarán su admisión a examen en instancia dirigida al Director General de la Marina Mercante, cumplimentado el Modelo de impreso 790, Código 077 (Derechos de Examen para el Manejo de Embarcaciones de Recreo), y que figura como anexo II de la Resolución de la convocatoria. Dicho impreso se facilitará en la Dirección General de la Marina Mercante, Capitanías Marítimas y Subdelegaciones del Gobierno. A la solicitud (Modelo 790 Código 077), deberán unirse los siguientes documentos: a) Una fotografía en color, con la cabeza descubierta, semejante a las exigidas para el documento nacional de identidad, en cuyo dorso figurarán su nombre y apellidos. b) Certificado médico en impreso oficial ajustado al cuadro de aptitudes psicofísicas o, en su defecto, fotocopia compulsada de la licencia de conducción acompañada de informe de un médico o diplomado en óptica en el que se certifique que el interesado cumple con el criterio 1.3 del anexo I, o fotocopia de la tarjeta acreditativa del título anterior del candidato si lo ha obtenido o renovado en un tiempo inferior de dos años a la fecha de la convocatoria que solicita. En lugar de la fotocopia compulsada de la licencia de conducción podrá presentarse el documento expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores, de los regulados por el Real Decreto 2272/1985, de 4 de diciembre, que acredite haber superado el reconocimiento médico necesario para la obtención de la licencia de conducción. Cuando dicho documento acredite asimismo que el interesado cumple con el criterio 1.3 del anexo I no será preciso acompañar el informe médico o de Diplomado en óptica a que hace referencia el párrafo anterior. c) Justificante del pago de la Tasa por derechos de examen para las titulaciones de embarcaciones de recreo aplicable actualmente. El devengo de la Tasa se producirá en el momento de la inscripción de las pruebas de examen y la solicitud no se tramitará hasta tanto no se haya efectuado el pago. (tasas actuales) d) Una fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, en vigor, o el consentimiento expreso del interesado para que sus datos de identidad puedan ser consultados, todo ello en virtud de lo dispuesto en la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre. La no presentación a examen, salvo por enfermedad, debidamente justificada y en el plazo máximo de tres días hábiles con posterioridad al examen, no dará lugar a cambio de matrícula para una próxima convocatoria de las que figuran en el anexo II. No se efectuará cambio de matrícula para otra convocatoria que no sea del mismo periodo impositivo. Una vez finalizado el plazo de solicitud de matrícula, se hará pública la lista provisional de admitidos y excluidos en el Tablón de Anuncios de la Dirección General de la Marina Mercante, pudiendo en el plazo de diez días subsanar las deficiencias los candidatos que hayan resultado excluidos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 71.1, de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE 285) Formas de presentar la documentación
|
Muchas gracias LordNelson y ROyOR por vuestra ayuda, cuando aprenda os daré un agradecimiento, la verdad que la explicación es estupenda, pero me surge otra pregunta, para el PER ¿son necesarias prácticas? o con el examen es suficiente, la cuestión es que como ando algo escaso de presupuesto y lo quiero hacer por libre me gustaría saber si despues puedo hacer las practicas, si las hubiera, en cualquier escuela. Muchas gracias. Un saludo.
|
Para tener el título neceitas aprobar el examen teórico y además realizar unas prácticas. En la web www.titulosnaticos.net tienes mucha información sobre el per, incluida una lista de las academias en las que puedes hacer las prácticas.
|
Te adjunto un enlace para hacer test, es una base de datos con 2700 preguntas:
http://www.titulosnauticos.net/per_test/index.htm ¡ Ánimo que lo conseguirás ! Saludos, Javichi :sip: |
Galera y LordNelson, disculpad ya que he hecho referencia al mismo link de Títulos Náuticos.
Saludos, Javichi :sorry: |
Más vale que sobre que no que falte :cunao::cunao:
|
Cita:
Hola GALERA , resido en Burgos y yo al igual que tu me presento por libre (mi e-mail es : jocarmerino@yahoo.es) tengo previsto efectuar las practicas antes de hacer el examen teórico (al que no he podido presentarme por el momento por varios problemas), por ello mientras sale otra convocatoria y aprovechando el mes que tengo de vacaciones o algunos fines de semana me gustaría presentarme por libre en Madrid, o hacer las practicas que convaliden el examen . Me han comentado que alguna escuela de Madrid hace practicas en un pantano cercano. Si sabes algo concreto me gustaría me informases. Y para seguir con la buenísima costumbre que tiene esta taberna tómate algo que pago yo :brindis: Y el resto de los cofrades que no se sientan discriminados tambien les invito a una fresquita ronda:borracho::borracho: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20. |