![]() |
Arco Beneteau Oceanis
Me he fijado en unos Oceanis 351 que hay en mi puerto y he visto que tienen el rail de escota de la mayor encima de un arco.
Quisiera saber si alguno lo teneis y que tal va, creo que hay algunos Hunter que lo tienen asi tambien. Una ronda de mi cuenta |
Re: Arco Beneteau Oceanis
Manda foto:brindis:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aqui va la foto. Aunque no se ve entiendo que tiene un carro de escota oculto en el arco y solo se ven las poleas. Este es más grande que los que hay en mi puerto, no sé si viene de serie o es una opción pero vamos, aqui hay dos 35 pies que lo tienen.
|
Cofrade
No lleva carro ,lo que ves es lo que hay .2 Poleas haciendo de pata de gallo ,con esto tienes que trimar :pirata: :brindis: |
Los Hunter llevan el carro encima del arco,es opcional pero va preparado para ello,si no pues las poleas en triangulo que te da un poco mas de juego que un punto fijo.
Hunter,lleva la base plana de carril preparado para su instalacion,en el mio que es un 340,el carril mide 170cm que ya da para un buen trimado y no tienes la barra por la bañera. Desconozco si Beneteau tambien lleva el arco preparado para carril. |
Hola, yo tengo un oceanis con ese sistema aunque un poco más grande. Te cuento:
El resumen es comodidad y seguridad, te ahorras los cabos del carro y que la botavara va muy arriba y es imposible que te de en las trasluchadas. A partir de ahí son todo inconvenientes, ya que el trimado es más complicado que quede bien y sobre todo más lento... Para crucero perfecto, para regatas insuficiente. Espero que te sirva. Unas birras :brindis::brindis: |
Gracias por las aclaraciones, yo no tengo un oceanis pero alguna vez se me había ocurrido lo de hacerle un arco al mio y por eso al verlo me ha dado curiosidad por saber como funciona.
Entiendo que para crucero bien porque no importa tanto el trimar rapido y la ventaja es que tienes todo más despejado al no tener las escotas en la bañera. Buen viento :velero::brindis: |
Cita:
Yo creo que para crucero el sistema de doble escota sin carro es un buen compromiso. |
Cita:
Puestos a pensar, lo ideal sería un carro encima del arco... Hay que tener en cuenta la potencia de la vela, para poner un arco para eso habría que calcular mucho los tamaños, materiales y, sobre todo, anclajes para que en una trasluchada no se vaya al agua. Comprar un barco con arco es una decisión que depende de gustos, ponérselo a un barco que no lo lleve de serie, creo que es, cuanto menos arriesgado. Saludos y unas birras :brindis::brindis: |
No dudo que contra gustos colores...pero teniendo en cuenta que el diseño de casco y cubierta de los modelos Oceanis ha ganado mucho en elegancia estos últimos años, no deja de ser que el arco de marras los desfigura notablemente, amén de que la ausencia de carro quita prestaciones al barco al quedar limitada la maniobra a cazar o amollar, sin los efectos que sobre el llenado o vaciado de la vela permite el carro en distintas condiciones de viento.
Por supuesto es una opinión personal y sin la menor intención de desmerecer el producto.. Saludos:brindis: |
Cita:
No sé hasta que punto el poner un carro aumentaría el esfuerzo sobre el arco respecto al sistema de poleas, aunque lo cierto es que Beneteau no lo ofrece ni en opción, por lo menos en su web. Por otra parte, además de despejar la bañera y la visión hacia proa tambien llevan unos focos en la parte inferior para iluminar la bañera. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:56. |